Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A la clase de Biología - por VICTOR HUGO

Sale del ascensor y camina a la calle. Llega a la parada del autobús y en el móvil YouTube lo ilustra sobre la extinción de los dinosaurios. De la moto salta un ladrón con la daga en su mano, el se resiste, ya esta extinto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Victor Hugo.

    Me ha gustado la comparación de la muerte del personaje con la extinción de los dinosaurios. El resto me ha resultado demasiado telegráfico, y las palabras del reto quedan bastante forzadas.

    Al menos así lo veo yo. Igual otros compañeros tienen una opinión diferente.

    Nos leemos.
    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:11
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Victor Hugo.

    Me gustó la oración final, haciendo la comparación de su muerte con la extinción de los dinosaurios. Lo demás me parece muy sencillo, como meros pretextos para colocar al protagonista en la parada del autobús. Algunas frases más que preparen la escena no vendrían mal.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:49
  3. 3. Yoli dice:

    Hola Victor Hugo

    La idea de tu relato es buena, pero puedes aún extenderte más ya que solo usaste 45 palabras de las 100 permitidas y eso hace que no fluya, que parezca entrecortado o telegráfico como se dejo en otro comentario.

    Si lo pules te quedará muy bien!

    Gracias por tu visita y comentario a mi cuento #4 ¡Estoy segura que lo vi!

    ¡Nos seguimos leyendo!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:58
  4. 4. Ofelia Gómez dice:

    Hola Víctor Hugo
    Tal vez una reflexión antes de la frase final habría completado tu historia, que se me ha hecho un poco breve.Tómalo solo como una simple opinión.
    En “él se resiste, ya está extinto”, te han faltado un par de tildes.
    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:53
  5. 5. HUGO dice:

    Hola Victor Hugo:

    Muchas gracias por haber comentado mi texto y me alegra que te haya gustado.

    Con respecto al tuyo, coincido con lo expresado por Yoli.

    Como sugerencia: quitaría que sale del ascensor y camina a la calle, porque no aporta a la historia. Lo ubicaría directamente en la parada del autobús.

    Dale otra vuelta de tuerca y tendrás un buen microrrelato para el libro.

    Saludos
    Hugo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:08
  6. 6. Rafa Frisby dice:

    Hola Víctor Hugo.

    Algo así buscaba yo que me saliera, corto, directo, pero completo.
    Te felicito, me ha gustado, e ilustra muy bien la concisión requerida de un micro
    Relato.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 06:52
  7. 7. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Victor Hugo

    Micro relato directo y conciso, ojo con algunos detalles ortográficos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:39
  8. Te ha pasado lo que a mi, Victor Hugo, que nos ha quedado el micro como un telegrama 😉
    La idea es estupenda, no estaría mal desarrollarla unas líneas más.
    Un cordial saludo compañero.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 09:41
  9. 9. María Jesús dice:

    Hola Victor: ¡Vaya! yo creo que has hecho un buen trabajo, en pocas palabras has cumplido el reto honrosamente y eso tiene mucho mérito. Felicidades.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 11:14
  10. 10. Josè maría dice:

    Hola Victor creo que esta vez el reto te ha sido muy forzado y es lo que as buscado ,ten en cuenta que tenias cien palabras y que por lo menos yo ,prefiero un buen relato aunque no se cumpla el reto.saludos mi relato es el 148 por si quieres pasarte.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 17:59
  11. 11. Escribidor Aprendiz dice:

    Buenas noches Hugo.

    Creo que a todos los que hemos decidido participar en el reto nos ha costado bastante introducir las palabras del mismo sin que pareciera forzado, pero precisamente eso es lo interesante del asunto, devanarse los sesos para dar con la forma, aunque no sea la mejor. Felicidades.

    Por lo demás, te han faltado algunas tildes cuya ausencia salta a primera vista y tal vez hubieras podido hilvanar mejor la historia con algunas palabras más.

    Nos seguimos leyendo. Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 23:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.