Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Allá vamos! - por Amadeo

¡Allá vamos!

Se comentaba que algo extraño sucedería. Atento, Xerxes miraba por el ventanal la desértica oscuridad, que notaba bien diferente. «Ya debería haber aclarado», pensó y recordó las afirmaciones de un gran académico astrofísico: «¡Desaparecerá el sol: no falta tanto!».
Mejor despierto a mi familia, preparamos todo y huimos a un lugar más seguro, con sol eterno, decidió.
Subieron al vehículo acondicionado de antemano y al iniciar el viaje, Xerxes les explicaba: allá es distinto pues hay ríos, montañas y hermosos bosques, música, trabajo y esperanzas. Nos acostumbraremos.
Ya en altura exclamó eufórico: ¡Allá vamos… planeta Tierra!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Amadeo.

    Me dejas con la intriga de saber porqué Xerxes y su familia se a la Tierra.
    Creo que este verbo está mal conjugado: explicaba, diría que “explicó” sería el adecuado.

    Espero que lleguen bien.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:06
  2. 2. Rocío Campos dice:

    Hola,

    parece un viaje alucinante. Me gusta mucho la idea del texto y lo de la “desértica oscuridad”.

    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 16:43
  3. 3. Netogonzo dice:

    Que tal Amadeo,

    Me gustan las historias intergalacticas como la tuya, claro que nos gustaria saber mas para comprender mejor la historia, pero es una caracteristica de los micros el retratar solo un pequeño instante de una historia mas grande y tu lo has hecho muy bien.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:37
  4. 4. Ichabod Kag dice:

    Hola, Amadeo.

    La idea de la migración intergaláctica es interesante y da mucho juego. Sin embargo, hay algunas incoherencias en la forma de tu relato. Hacía el final saltas hacia otro tiempo verbal y, aunque a principio usas esa especie de comillas (no sé cómo se llaman) para los pensamientos del personaje, después lo omites. También convendría situar un contexto para empatizar con la pena del planeta perdido.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:25
  5. 5. Avila La dice:

    Hola Amadeo,
    Interesante micro con una buena historia de fondo. ¿Que tan mal la estarán pasando para querer venir a nuestra tierra?
    Saludos de la vecina del 69

    Escrito el 19 junio 2019 a las 00:20
  6. 6. ortzaize dice:

    alucino este viaje preparado… la tierra nos espera con rios, campos verdes, y un sin fin de cosas que habra que cuidar.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:07
  7. 7. John Doe dice:

    Hola Amadeo gran relato, me gusta el contexto que imagino algo distópico y apocalíptico, eso me engancho de una y lo mejor es que no fue necesario describir simplemente lo hiciste de manera maravillosa y práctica. Buen relato.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 19:12
  8. 8. Amadeo dice:

    Agradezco a todos por los comentarios
    Espero más
    Cordiales saludos
    Amadeo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 22:02
  9. 9. María Jesús dice:

    Hola Amadeo: ¡Pues buen lugar eligen esos alienígenas para venir a vivir! ¡La tierra! ¡Si ya está saturada! Jeje, es broma. Tu micro de temática fantástica está muy interesante, es muy original.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 12:06
  10. 10. Hilda G.M. dice:

    Hola, Amadeo.
    Me ha gustado tu texto. Parece que en aquel planeta todo andaba mal porque el personaje no solo habla de la naturaleza, también de trabajo y esperanza… ¡Vaya chasco que se van a llevar! Estoy de acuerdo con lo que ya te han señalado: en lugar de “explicaba”, explicó, y el uso de las comillas para citar al astrofísico me parece bien, pero en cuanto a sus propios pensamientos, tendrías que revisarlo porque las pones una vez y otras no. Muy interesante tu micro. El mío está en el 129.
    Saludos

    Escrito el 25 junio 2019 a las 09:29
  11. 11. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Amadeo:

    La temática es buena. El micro se lee fluido y resulra intetesante que piensen venir a un planeta que está camino de ” la oscuridad desértica “, además del suto. Tal vez ellos lo salven,quién sabe.
    Ya te han comentado el problema con las comillas.
    He notado que después de los dos puntos , unas veces pones mayusculas y otras no, creo que es con minúscula.
    Sigo leyendo y aprendiendo con los textos y los comentarios.

    Gracias por comentarme , pero creo que te has confundido de Avila, soy Toñi Avila(Vibe) y te ha visitado Avila La.
    Nos seguimos leyendo y comentando.

    Escrito el 29 junio 2019 a las 11:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.