Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SOLAS - por Chus Galego

Se acercó al contenedor temiendo ser vista. El cadáver iba en una bolsa. Al caer dentro oyó un ruido crujiente y se estremeció. Desde que él la había abandonado, al final del embarazo, vivía en un puro nervio. Si al menos hablase el idioma… La niña había nacido hacía seis días. No acudió al hospital. Apenas agarraba el pecho y lloraba sin cesar. Miró dentro de nuevo por si algo se movía. Pero la había matado a conciencia. Regresó a la chabola aliviada de haber atrapado a la rata. La niña, pobrecilla, seguía llorando. Debía pedir ayuda. Pero, ¿a quién?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Marie dice:

    Hola Chus!
    Suspense hasta la última palabra de tu relato. Es muy original la trama. Se lee de manera muy fluida.
    También un texto muy duro por la pobreza que rodea el personaje y bastante real. Me gusta mucho.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:38
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Chus.

    Me gustó el giro final, propio de las comedias de enredos. Sin embargo, siento que la narración es apresurada y algo caótica, restando fuerza a la última revelación. Hubiera sugerido un final no tan abierto para rematar con más fuerza el giro.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:50
  3. 3. Mariela Minsoni dice:

    Hola Chus

    Muy buena tu historia. Me gusta mucho como fluye, como crea suspenso. Con tan pocas palabras lograste crear un ambiente oscuro, decadente, de pobreza y soledad.
    Me encantó el giro al final.

    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:06
  4. 4. Cassia dice:

    Muy buen relato, Chus. La angustia se puede palpar.
    El final, perfecto, a la par que sorprendente.

    Un saludo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:10
  5. 5. Carla Daniela dice:

    Hola Chus!
    Que relato! Llevas muy bien el suspenso, y el final es genial! Se transmite muy bien, el miedo y la angustia. Lo único que no me quedo muy claro, luego de releerlo es quien no hablaba el mismo idioma? Solo como opinión, quizas hubiera separado un poco el texto para que no sea tan brusco, pero es solo una opinion y para nada opaca tu gran micro.
    Un gran saludo y nos leemos (n°100)

    Escrito el 20 junio 2019 a las 03:14
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Chus: Extraordinario micro donde el giro final te hace replantearte la indignación creciente por esa muerte cruel. Le coloco entre mis favoritos.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 20:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.