Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

un dolor insoportable - por karut

UN DOLOR INSOPORTABLE
Subió al ascensor hecho un mar de lágrimas. Era un joven de unos 24. Sollozando me dijo:
– ¡No lo puedo creer! ¡No lo puedo creer! ¡Murió, murió! ¡Juan Francisco. Oh, por Dios!
– ¿Qué te pasa? –Pregunté
–Disculpe señora. ¡Sentí una daga que me atravesaba el corazón cuando lo vi allí tirado! Trabajé en el Museo toda la semana armando ese inmenso dinosaurio. –Me dijo balbuciendo – ¡Lo descuidé, me olvidé de él!
–Pero, dígame joven ¿quién es, o era Juan Francisco? ¿Su amigo, su pareja, su hermano? –Le pregunté.
–Mucho más que eso señora. ¡Era mi gato!
Karut2019

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Amparo dice:

    (RISA), QUE BUEN FINAL.

    ESTE TIPO DE RELATO SI ME GUSTAN, BIEN HECHO.
    ESPERO LEER MAS A FUTURO.

    SALUDITOS

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:15
  2. 2. Jesús López dice:

    Hola Karut. Por desgracia me he leido el fina, lo primero. Se me han ido los ojos y no he podido saborear ese giro tan brutal.

    Pese a que en general esta bien, los diaologos van con guiones largos (a todos nos pasa) y me ha divertido.

    Un saludo y por si quieres pasarte soy el 164.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:44
  3. 3. Capitán Gilson dice:

    Hola Karut,

    Está muy bien conseguido el giro final, y me parece de un mérito increíble incluir las tres palabras del desafío en algo tan breve.
    Creo que en “¡Juan Francisco. Oh por Dios!” haría más sentido una “,” como separación, o bien partirlo en dos exclamativas distintas. También creo que al final debe haber una coma entre “eso” y “señora”, que es un vocativo.

    Enhorabuena,
    Disfruté leyéndote, si te parece yo estoy en el 128.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 13:14
  4. 4. Josè maría dice:

    Hola Karut. Creo que te falta un punto y aparte para separar mejor los dialogos .un saludo y mi relato es el 148

    Escrito el 20 junio 2019 a las 18:50
  5. 5. Luis Duque dice:

    Saludos Karut.

    El único micro divertido leído hasta ahora. Ha gustado por el giro inesperado. Atender las recomendaciones sugeridas para mejorar la presentación. Un gusto.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 22:54
  6. 6. María Jesús dice:

    HOLA Karut: muy simpático tu micro. Imperdonable que ese chico se haya olvidado de atender a su gato, te lo dice una amante de los felinos.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 13:00
  7. 7. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Hola Karut:
    Aunque relatas un suceso trágico, el resultado es bastante cómico.
    Está bien escrito aunque también podrías habernos quedado con la intriga, sin revelarnos quien era el fallecido. El resultado podría ser un relato bastante inquietante, ¿no crees?.
    UN saludo.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 21:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.