Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un día más, una noche más, una lagrima más y una sonrisa más. - por Braham

El autor/a de este texto es menor de edad

-Hoy tampoco pude encontrar trabajo, fui apartado por alguien con mis mismas capacidades laborales, pero con mejor físico. No es que este enojado, pero eso no quiere decir que este contento. Tendré que seguir buscando, ánimos….

He recibido un montón de cartas y folletos. Una de esas carta decía que entre 2 día la electricidad de la casa será cortada a menos que pague la renta. *suspiro* Si apenas tengo para comer…

Todo esta siendo muy difícil, a veces quisiera tirar la toalla, pero… Ánimos, lo intentare por ti….

Mamá.

~Braham~

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Inés dice:

    Hola Braham,

    Felicitaciones por tu texto. Me sorprendió el final y me hizo emocionar. Bien logrado!
    Va un poco en la misma dirección del mío (Aún te espero).
    Al principio es un escenario cotidiano, la búsqueda de empleo, al final hay un giro dramático.
    Me quedé preguntándome qué pasaría con la mamá, si es que ya no está y actúa como una inspiración, o si está enferma, postrada y esperando su ayuda.
    Muy bueno.

    Ahora algunas críticas constructivas:
    Atención a los acentos – “que esté enojado”, “que esté contento”.
    – “que entre 2 día” , debería ser “que dentro de dos días”.
    Y al final la palabra mamá… Todavía recuerdo a mi maestra de quinto grado diciéndome que las mamás éramos muy importantes, pero que seguíamos sin ser un sustantivo propio. Por eso mamá se escribe en minúscula.
    Si no podría uno pensar que “Mamá” es la firma de despedida de una carta escrita por la madre al chico. Tuve que releer el texto una vez más para confirmar que el que escribe es un varón (apartado, enojado, etc).
    – último comentario, me parece buena la idea del título de contraste día/ noche, lágrima/ sonrisa, pero tal vez más corto sería más claro. Más pegadizo tal vez.

    Bueno, salvando esos detalles es un texto muy lindo.
    Felicitaciones otra vez y nos estamos leyendo!

    Escribo desde mi celular así que disculpas si el formato de este texto es malo!
    Saludos!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:53
  2. 2. Moldy Blaston dice:

    Hola Braham. Inés ya ha hecho un excelente trabajo a todos los niveles posibles sobre tu texto.
    Sólo me queda animarte a que sigas escribiendo, o que plasmes en un papel tus sentimientos, lo que sea. En ocasiones eso se convierte en un pequeño relato.
    Estoy en el #108 por si quieres pasarte.
    Un saludo y suerte.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 08:10
  3. 3. Josè maría dice:

    Hola Brahan.estoy de acuerdo con lo que te dice en su comentario Ines
    y sobre todo con lo del titulo ,creo que debe ser unos de los más largos del taller con la palabra más cuatro veces prueba a quitar los tres primeros más haber que tal queda “Un dia,una noche,unas lágrimas y una sonrisa más”.Un saludo y a seguir mejorando ,mi relato es el 148 por si quieres pasarte

    Escrito el 22 junio 2019 a las 23:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.