Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Alternativa - por Marie

Ni mis vanos esfuerzos mañaneros para hidratarme, ni el vigoroso calentamiento de mi voz me aliviaron. Todo fue inútil para recuperar el uso de mis cuerdas vocales. Soy profesor de teatro y, necesitaba imperiosamente un remedio para reavivar mi laringe y superar esta crisis. La benevolencia de mis alumnos era mi única salvación para suplir mi mudez temporal. Remate total: ¡todos estaban afónicos! Pensé que era una broma, una maniobra discriminatoria, incluso una falta de indulgencia con mi sufridora voz. Pero el virus había atacado la clase entera. Surrealismo invernal. Mi alternativa: ensayar mimo teatral.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Chus Galego dice:

    Hola, Marie.
    Pasando de microrrelato en microrrelato me he encontrado con el tuyo y me gusta. Está bien escrito y sugiere una cierta trama. Me gusta lo de “surrealismo invernal” pero no tanto el pareado (no sé si pretendido) con teatral.
    Enhorabuena.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:32
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola.

    Suena interesante la idea, pero más que microrrelato parece el primer párrafo de alguna historia más grande. El final queda a medias. Hay algunos aspectos de redacción por ahí que conviene corregir.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:24
  3. 3. Marie dice:

    Hola Chus. Gracias por tu comentario. Lo del final la verdad no pensaba en pareado. Hacia referencia la mimo Marceau. Un saludo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:19
  4. 4. Marie dice:

    Hola Ichabod. Te haré caso para la redacción. No sé si podrías darme alguna pista. Te lo agradecería. Así podré mejorar ya que mi lengua materna es en realidad el francés. Gracias por tu ayuda. Un saludo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:25
  5. Hola Marie
    Me ha gustado mucho tu relato. Hay algo que no me concuerda: si están todos afónicos no veo relación de que sea una maniobra discriminatoria. Lo hubiera sido si fuera el solo el que estaba mal. Tienes un vocabulario claro para ser tu lengua materna el francés.
    Un apunte personal: a mi no me gusta contestar los comentarios de los compañeros. Es debido a que seguramente no vuelva a pasar por tu relato por lo que si me dices algo, no lo voy a ver.
    Felicidades y nos seguiremos leyendo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 15:51
  6. 6. Pepe dice:

    Hola Marie,

    Buen relato, tiene vario giros inesperados muy buenos, aunque pensé, por muy extraño que sea lo del virus colectuvo, que la cosa iba a ser más rara, y más tratándose de un micro tan surrealista. No obstante, me gustó el toque optimista final con que el ingenioso profesor resuelve el entuerto.

    Felicitaciones.

    Nos leemos!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 14:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.