Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Del mono al ego - por Fera FeraL

Web: http://escritorimpostor.es/

En noventa palabras:

Explosión: estrellas, planetas.
Hielo. Agua y tierra. Volcanes.
Células: seres vivos: animales y plantas.
Dinosaurios, meteorito, colapso.

Fin del prólogo. ¿O el prólogo fueron los monos?

Monos. Luego menos monos: hombres y mujeres.
Supervivencia: palos y piedras. Sobre todo palabras.
Más peligrosos, más rápido: Dagas, espadas, pistolas, fusiles, misiles. Botones rojos.
Más inteligentes: Fuego. Castillos y catapultas. Rascacielos con ascensores. Satélites y naves espaciales.
Egos: egos cada vez más grandes.
Egos compitiendo contra otros egos por el poder: egos cada vez más poderosos.
Júntalo todo y agita:
Otra explosión.

FIN.

—Historia de la “humanidad”. Sí, entre comillas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. HUGO dice:

    Hola Fera:

    Buen microrrelato que en solo 92 palabras abarca desde la creación del universo hasta su futura destrucción, si seguimos empleando mal nuestra inteligencia y predominan sobre ella nuestros egos.

    No tengo críticas para hacer, me parece muy bien logrado.

    Solamente quitaría una de las dos veces que dice:”egos cada vez más…” para que no se repita.

    Quizás haya exceso de palabras sueltas (aunque cada una con su significado bien concreto), pero no hay otra forma de abarcar tanto tiempo en tan poco espacio.

    Felicitaciones
    Hugo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:58
  2. 2. VICTOR HUGO dice:

    Hola Fera Feral

    El texto es mas un ensayo corto que un microrelato.

    Es una critica social sobre la naturaleza de los seres humanos. Me parece que caes en lugares comunes que no aportan nada nuevo. Ya el filosofo Hobbes hablaba del hombre como lobo del hombre y su naturaleza impiadosa con sus semejantes.

    El final es muy trillado y simple.

    Saludos

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:10
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, Fera.

    Una interesante propuesta la que tienes aquí, bastante experimental en el sentido que se aleja de las narrativas tradicionales. No sigue una historia como tal, pero la idea me gustó bastante y, además, es autoconclusiva con posibilidades de entrar en un relato más grande (aunque no depende de ese factor). Solamente siento que la última frase le quita algo de fuerza a la forma.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:37
  4. 4. Ofelia Gómez dice:

    Hola Fera Feral
    Si bien he disfrutado leyendo tu texto, me parece que no entra en lo que debería ser un micro relato.
    De todos modos es un resumen brevísimo de nuestra saga. Parece que no merecemos ni la mayúscula de Humanidad.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:47
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Fera: Me parece genial tu propuesta, tal como dice Iría en la sección “como escribir un micro” hay que experimentar. Coincido contigo en que el Ego nos va a destruir a todos cualquier día.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 12:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.