Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Suplicio - por María Rama

Las piernas me pesan, la angustia me invade y oprime mi pecho. Debo respirar entrecortadamente. Cada uno de mis músculos sufre espasmos y el miedo me ha dejado ciega. Escucho los pasos del verdugo que desciende por la escalera. Siento la boca pastosa, seca y comienzo a llorar ante el sonido de la cerradura que se abre.
Con la cara cubierta ata mis manos detrás de mi cuerpo y me obliga a andar. Todo mi cuerpo tiembla al caminar.
Antes de salir del encierro, escucho detrás de la ventana, los gritos que me aturden presagiando el final.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Okebel dice:

    Hola, María.
    Madre mía, has conseguido hacerme sufrir con esta historia. ¡Qué angustia!
    Enhorabuena.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 18:21
  2. 2. Galia dice:

    Hola María, muy intenso tu relato provoca empatía con ese personaje condenado.Muy bien descriptos las sensaciones y sentimientos.
    Cariños.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:13
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, María.

    Siento que a tu microrrelato le falta un final, se queda a mitad de camino aunque tratas de insinuarlo con la última frase. Me parece muy descriptivo, un recurso que se ha visto mucho en cuentos tan cortos como estos, pero que a veces aceleran mucho la acción. Hay algunos errores en puntuación por ahí, sobre todo con las comas.

    Quizás teniendo un espacio más amplio se pudo haber elaborado la angustia sin detenerse tanto a describir las acciones.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:38
  4. 4. Florencia M dice:

    Hola María,

    Un relato muy gráfico, podemos palpar como se siente el protagonista gracias a esas descripciones tan logradas. También creo que al final le faltó un giro, algo que al lector lo sorprenda. Al no tenerlo, la historia queda muy lineal, nada malo, como escena funciona perfecto, pero como microrrelato uno espera una cachetada.

    Un saludo,
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:39
  5. 5. Mario Fernández dice:

    Hola, María:

    Me ha gustado mucho. Captas la atención desde la primera frase, y has conseguido transmitir a la perfección la angustia y desesperación de la protagonista.

    Buen trabajo.

    ¡Saludos!

    Mario (153)

    Escrito el 19 junio 2019 a las 02:09
  6. 6. Lirabel dice:

    Hola, saludos.

    Como descripción de una escena es buena, aunque a mi humilde parecer deberías revisar las comas y eleminar el “debo” y poner simplemente respiro entrecortadamente. Veo que el final lo dejas para la imaginación del lector, cosa a que a mi me gusta, pero dicen que en los microrelatos lo importante es sorprender.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 09:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.