Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

No más - por Rigo

Miró otra vez lo que estaba sobre la mesa. Recordó las veces que había estado allí, primero, había sentido emoción, peligro. Después, ansiedad y preocupación, y finalmente, una profunda tristeza. Con un movimiento de brazo tiró aquello a la basura y dejó salir un suspiro que se escuchó en toda la habitación. Se preguntó si esta vez sería la última.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Rigo.

    No sabemos qué es lo que le causa tantas emociones al personaje, pero a mí me has transmitido la tristeza que siente.

    La expresión de “un movimiento de brazo” me ha resultado curiosa.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 14:56
  2. 2. John Doe dice:

    Hola Rigo, estoy de acuerdo con Irene en que nos falta algo que aclare un poco el por qué de todas están emociones, sin embargo el relato también me gusta por eso, genera más preguntas que respuestas y eso está muy bien. Buen trabajo. Soy tu vecino de arriba por si quieres pasar a leer. Nos leeremos en otra ocasión.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:58
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, Rigo.

    No queda del todo claro qué es lo que angustia al protagonista, aunque supongo que te has enfocado más a describir las emociones. El problema es que precisamente enumeras todo lo que siente en lugar de mostrarlo al lector, creando una atmósfera estática sin ir más allá del movimiento único que realiza.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:04
  4. 4. Amadeo dice:

    Rigo:
    Muy enigmático tu Micro. Tal vez demasiado pues al no encontrar indicios de “aquello”, creo que pierde interés.
    ¿Ya otras veces lo había tirado?

    Estoy en el 62 or si quieres leerlo y comentar
    Saludos
    Amadeo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:56
  5. Rigo, me gustó mucho este medio-surrealista relato que nos obliga a echar cabeza.
    Precisamente, el dejar incógnitos los elementos malditos es lo que le pone toda la gracia al cuento.
    Cuando uno entra en el campo de las interpretaciones, puede asumir que el protagonista está luchando contra un vicio acendrado, del que intenta librarse. Pero también puede ser un rompecabezas, un modelo muy difícil de armar, etc.
    El autor no está obligado a explicárnoslo todo.
    Bien llevada la trama, con clara redacción y con ligeros errores de puntuación.
    Saludos.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 04:20
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Rigo: No dejas claro que es lo que tu protagonista tira a la basura, pero está claro que es algo que le emociona profundamente. Dejas en el aire esa intriga para que pensemos lo que queramos, excelente idea.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 12:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.