Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA DUDA - por martagla

¿Era cierta esa certeza de infelicidad alojada en su pecho como los restos de una daga mal clavada? Tendía a visualizarse a sí misma como un dinosaurio atrapado en un ascensor: perdida en un incompresible contexto. Cualquier movimiento albergaba una duda. Y toda duda gritaba tan fuerte en su cabeza que le obligaba a postergar la toma de una decisión, haciéndola sentir inerte. Un simple espectador.
Creo que por eso se mató. Para sentir tener las riendas de su vida por un instante. Lo que no imaginaba es que, durante la caída, también dudaría.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Martiglia.

    Encuentro su relato hábil y mordaz. La incertidumbre de la vida, empujando a la incertidumbre de la muerte. Ha sido un gusto.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 18:02
  2. 2. Martagla dice:

    Muchas gracias por tu agradecida lectura, Luis Duque. ¡Siempre se agradecen palabras en ese tono respetuoso!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:23
  3. Hola Martagla

    Tan convencido me habías dejado de la inseguridad de la protagonista, que me cuesta imaginar cómo ha conseguido tomar esa decisión final. Me ha gustado el micro.

    Por otro lado, creo que el título podría ser diferente, para contar menos sin dejar de complementar el relato. Pero esto es una apreciación muy personal.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 08:19
  4. 4. G. King dice:

    Hola Martagla,

    Agradezco tu paso por mi relato y tan amables comentarios.
    Claro que tomo en cuenta tu consejo respecto a tiempo verbal y puntuación y es verdad que deja todo más limpio y claro.

    Vamos a tu trabajo, me encantó, has logrado transmitir la duda y la angustia de la protagonista en un espacio tan limitado, felicidades.
    Gran final, me atrevo a sugerir solo un cambio, en lugar de: Creo que por eso se mató. Yo hubiera escrito: Creo que por eso saltó.
    Pero es solo un gusto personal.

    Felicidades nuevamente.

    Un saludo y gracias.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 14:32
  5. 5. dopidop dice:

    Buenas Martagla,

    Primero agradecerte tu agradable comentario a mi relato, aquí me tienes devolviendo la visita.

    Me parece un puntazo que el relato empiece con una pregunta. ¡Es el arranque perfecto!

    Después Nos haces sentir la incertidumbre de la protagonista de una forma bestial. Me encanta lo de “Cualquier movimiento albergaba una duda. Y toda duda gritaba tan fuerte en su cabeza que le obligaba a postergar la toma de una decisión”, es una frase que cala mucho. Muy, muy potente, y muy bien construía. Por otro lado lo de “como un dinosaurio en un ascensor” se me hace demasiado cogido con pinzas. Supongo que es por que sé que las palabras tenían que salir.

    El final es inquietante… ni siquiera matándose, consigue alejar la duda, lo que es bastante triste. Es un relato que no te deja indiferente.

    Para mí sobra el “Creo” en la última frase… la que duda es ella, no el narrador. Con un “Por eso se mató”, el golpe es mucho mas contundente.

    Un muy buen trabajo que me alegra mucho haber leído. Un abrazote y nos vemos por estos lares!!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 17:30
  6. 6. Labajos dice:

    Finalmente esa daga no resulta estar tan mal clavada, puesto que se vuelve mortal.¡Qué infelicidad dudar continuamente, incluso de ti mismo!
    Supongo que un dinosaurio en un ascensor, se encuentra tan incómodo como un pulpo en un garaje.

    Gracias por tu comentario en mi relato. Nos seguimos leyendo. Feliz verano.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.