Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Testigo - por G. King

Luego del asesinato de su padre, no había emitido una sola palabra y no se separaba de su juguete preferido, los médicos coincidían en que un incidente traumático de este tenor en un niño de solo 9 años puede provocar este tipo de conductas.
Subió con su madre al ascensor del juzgado y antes de que cierre la puerta un hombre la detuvo e ingresó en la cabina junto a ellos, dos pisos más arriba el hombre se desplomó en el suelo, cuando los oficiales lo atendieron descubrieron un dinosaurio de plástico clavado como una daga en su abdomen.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Martagla dice:

    Wow, mi enhorabuena G. King!
    Me parece muy interesante el relato por varios motivos: mantiene la tensión, el querer saber qué habría pasado con el padre, que habría pasado con el niño para estar así… y hay que esperar hasta la última frase para descubrirlo. ¡Y menudo final! Ahí te das cuenta de un ligero detalle: ya nos habías dicho el arma que se iba a usar al principio, pero, al leerlo, no le das importancia a ese detalle.
    De verdad, enhorabuena.
    Aún así, me gustaría darte una corrección, pues al leer esa frase no he podido hacerlo de forma fluida (he tenido que releerla) porque creo que no concordaba el tiempo verbal, y también pienso que unas comas habrían facilitado la lectura: Cuando escribes “Subió con su madre al ascensor del juzgado y antes de que cierre la puerta un hombre…”. Yo lo habría escrito así: Subió con su madre al ascensor del juzgado y, antes de que cerrase la puerta, un hombre…
    Pero, como te digo, esto es una opinión personal, quizá otra persona lo lee y no le sucede lo que me ha sucedido a mí.
    Un abrazo!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:04
  2. 2. El Apuntador Mudo dice:

    Hola G. King

    Atrapado desde el principio por el relato, el desenlace final pone boca arriba todas las cartas sobre la mesa. Un niño, testigo oculto de la muerte de su padre, consigue vengarse. O al menos eso he entendido. Coincido con la compañera respecto a la concordancia verbal y las comas.

    Me ha gustado tu micro.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 08:34
  3. 3. Labajos dice:

    Buenas noches G. King y a los demás.

    Al terminar, pensé que el niño bien pudiera ser el autor de ambas muertes…”criaturita”, me dije. Pero tras volver a leer el título, quedó absuelto.

    Me ha encantado el ritmo de tensión del micro, creciendo hasta el “TACHAN” final, como en las pelis de miedo, por eso yo casi cambiaría el título dejando libre la imaginación del lector.

    Por el principio del relato, entiendo que eres del otro lado del Atlántico. En Iberia se sustituiría “Luego del asesinato…” por “tras el asesinato…” o ” Después del asesinato…”. Me gustan que las voces de cada lugar y así viajar mientras leemos.

    Felicidades y gracias por compartir

    Ha sido un placer

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:44
  4. 4. dopidop dice:

    Buenas G. King,

    Primero agradecerte tu visita y tus amables palabras a mi relato. Como comenta Martagla en mi texto, tú y yo, pese a la diferencia de estilo, hemos tenido una idea similar, de hecho al principio mi dinosaurio también iba a ser un juguete de plástico, pero ni en mil años se me hubiera ocurrido que pudiera ser el arma, y me parece una idea brutal.

    Estoy de acuerdo con los compañeros en el tema de las comas y el tiempo verbal. Son pequeños detalles, que a veces enturbian un texto perfecto.

    Me encanta la forma en la que dejas dejas claro que el hombre ha muerto a manos de la pareja madre-hijo, (por lo que comprendemos que también el padre murió así), pero dejas en el aire quien de los dos ha sido, al gusto del lector.

    Lo que no termino de entender es por que matan al pobre hombre del ascensor forma tan gratuita, ¿era alguien importante para el caso?, ¿un señor al azar? Sí, ya sé que en temas de psicópatas a veces no hay razones, pero me resulta extraño.

    Por lo demás, un relato interesante que me ha gustado bastante. Un placer leerte y nos vemos por estos lares!!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 08:21
  5. 5. Martagla dice:

    Hola de nuevo G. King,

    sólo quería agradecerte tu paso por mi microrrelato y por tus palabras. Tengo en cuenta la apreciación que me has hecho, me parece que efectivamente sería mejor haber puesto “saltó” que “mató” :).
    Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 09:05
  6. 6. IreneR dice:

    Buenas, G. King.

    Me ha gustado el relato, aunque me uno a los comentarios de mis compañeros en el tema de comas y tiempos verbales.
    Tampoco he entendido muy bien porqué ese hombre, ¿fue el asesino del padre? Imagino que sí.

    Aun así, ese giro final ha sido interesante.

    Nos leemos.

    UN saludo.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 10:01
  7. 7. Osvaldo Vela dice:

    Hola G. King.

    Creo que, al igual que los médicos, yo como lector nunca me había topado con un micro de ese tenor. Vaya alcances de pequeñín: o vengaba a su padre o, con su dinosaurio de juguete se convertía en “serial killer”. Asesino en serie muy joven.

    Te felicito tu texto ha despertado hipótesis varias y variadas, un logro buscado por quienes nos gusta escribir.

    Gracias por pasarte por mi texto y dejar tu buenas vibras en él.

    Saludos y un abrazo.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 23:07
  8. 8. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola G. King:

    Tienes un micro muy bueno. Sencillo y claro. El tema muy logrado.
    Además de los comentarios de los compañeros, he notado dos párrafos muy aglomerados, con mucha prisa por terninar de contar la historia.
    Tal vez sea solo cosa mia o que a mi me gusten los textos mas sencillos aunque yo misma no sepa hacerlo.

    Creo haber leido en algun post que los números se escriben con letra salvo los numeros romanos y las fechas, pero no estoy del todo segura. A ver si alguien nos lo confirma.
    Nos leemos.

    Escrito el 8 julio 2019 a las 22:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.