Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dracarys - por Jesús López

Cada tañido de la campana incrementaba su furia. En su cabeza se repetían las muertes de los que había dejado atrás, de todo lo que había que dar a cambio de su sueño.

Por fin lo tenía, la ciudad rendida y el pueblo a sus pies. Esa gente había vitoreado sus derrotas y la muerte de sus aliados.

“Quemalos a todos” gritaba su mente, “Dracarys” susurraban sus labios. Aliados y enemigos morían por igual. El fuego del dragón no distinguía de lealtades. Así se tomaba una ciudad. Así se construía un imperio. A sangre y fuego.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Rafa Frisby dice:

    Hola Jesús,
    Me gusta el relato, pero es casi una apología a una decisión errada de todo a todo. Bueno, haciendo a Danaerys a un lado, tu mini relato tiene fluidez y encanto, que es que lo que se busca en la dinámica de este mes.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 07:14
  2. 2. dopidop dice:

    Buenas Jesús,

    ¿a qué no me esperabas por aquí?, je, je

    Bueno, es un micro muuuy chulo, me encanta en general. El ambiente épico que has creado, las palabras que expresan esos sentimientos, esa furia… sinceramente, lo has clavado. Tienes una habilidad soprendente.

    Creo que un fan de Juego de Tronos lo va a disfrutar mucho más, pues todos tenemos muy reciente esa escena. Pero creo que también puede funcionar con alguien que no sepa de que va el tema, pues es un relato poderoso.

    Juego con ventaja por que ya lo había leído, pero creo que el título que le has puesto va en tu contra. La primera vez que lo leí, sin título, leí las primeras frases con interés, y cuando descubrí que hablaba de algo conocido, me resultó tan sorprendente y agradable, que volví a leer el texto y lo disfruté de otra forma. Poniendo Dracarys en el título, ya desde el principio sabemos de que va a tratar el relato, y nos perdemos esa agradable sorpresa en el último párrafo. Yo le daría una vuelta 😛

    Por lo demás, creo que está todo correctísimo y no me queda mas que felicitarte por tu trabajo (que sé que te ha costado, por la época en la que estamos), y ya sabes que sigo deseando leerte 😛

    Un besote y un sticker de gaticos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:45
  3. 3. Mariel Sulbarán dice:

    ¡Hola!

    La verdad me encanta el relato, como fan de Juego de Tronos lo disfruté mucho, entré a leerlo por el título y es muy bueno lo que encontré.

    Gran trabajo.

    Saludos;)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:29
  4. 4. Raúl dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario.

    Tu relato me ha parecido bastante bueno, ya que respira un ritmo narrativo fluido y directo (sin florituras ni palabras rimbombantes, cosa que agradezco en una lectura).

    En cuanto al título, coincido con “dopidod”: en un microrrelato el título es de suma importancia y no debe desvelar nada que quite el efecto sorpresa.

    Pero insisto, tu texto transmite muy bien los sentimientos de la protagonista.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 11:35
  5. 5. Kein V. Raad dice:

    Hola Jesús,

    Me gustó mucho la forma en que describiste la transición de un momento de silenciosa tensión a la destrucción total. Un texto muy bien escrito.

    No puedo evitar preguntarme qué me transmitiría el relato si no tuviera en mi mente la escena de la serie, seguramente sería una experiencia aún más misteriosa pero con una idea bastante vaga de quien susurra “Dracarys”.

    Saludos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 15:01
  6. 6. Josè maría dice:

    Hola Jesus. No se por que me suena algo el relato jajaja Muy bien pero la proxima intenta improvisar una historia, creo que de seguro tienes talento para eso.un saludo y mi relato es el 148 por si quieres pasarte

    Escrito el 20 junio 2019 a las 18:19
  7. 7. ARPA dice:

    Interesante relato. Dice mucho en pocas palabras. Creo que lograste lo que se me hace muy difícil, enganchar al lector. ¡Felicitaciones!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 01:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.