Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Penitencia - por Lirabel

Web: http://Lirabelgema.blogspot.com

Siempre ando con prisas, pocas ocasiones tengo para rezar a mis santos. Pero pasar por la iglesia y no entrar, para mí, es pecado. Un Ave María a la Virgen no cuesta nada de recitar.
Aquel día abrí la puerta, y el recinto estaba casi a oscuras, solo unas pocas velas lo iluminaban. No me hizo ninguna gracia, pero tire para dentro. Me dirigía hacia el altar, y de pronto note como caía en un agujero escavado en el suelo. Mi miedo, irracional, por las imágenes sagradas no me dejó fijarme en el mal paso que daba. ¡Castigo de Dios!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Kein V. Raad dice:

    Hola Lirabel,

    Me gustó de tu relato lo original de la idea, una curiosa expresión del temor a Dios a través de pensamientos y comportamientos cotidianos.

    Por otro lado, la lectura resulta muy fluida, solo se escapan algunos detalles ortográficos: tiré, noté, excavado…

    Saludos!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:50
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Lirabel.

    Es un relato muy hilarante con una resolución que me ha gustado, aunque no dejó de pensar en su coherencia. Mencionas que el miedo a las imágenes del protagonista le impidió ver el agujero, pero en realidad cae porque está muy oscuro (de hecho, hay solo una frase de distancia entre él y la excavación). Creo también que la expresión “tiré para adentro” rompe un poco el ritmo del relato.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:45
  3. 3. Florencia M dice:

    Hola Lirabel,

    Encuentro interesante como describes la relación de tu protagonista con lo sagrado, ese temor reverencial y culposo. Tras el golpe puede reflexionar sobre sus miedos; sin embargo, vuelve a la explicación mística. Lo cual es así, lo racional y lo irracional conviven en los creyentes sin ningún inconveniente.

    Un saludo,
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:33
  4. 4. Lirabel dice:

    Ichabog kad:

    Gracias por tu comentario. Para este micro me base en una experiencia real, te aseguro que caí por el miedo que me provocan las imágenes sagradas, siempre con esa expresión de sufrimiento y abnegación tan perturbadora. Los operarios habían salido en ese corto transcurso de tiempo a por material y no estaban colocadas las vallas de protección.Sacaban “a la luz” la antigua capilla originaria de la basílica. Así que mirando hacia arriba, no miré hacía abajo. Por lo tanto fue castigo de Dios, ja ja ja …

    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 11:16
  5. 5. Escribidor Aprendiz dice:

    Buenas noches Lirabel.

    Me ha parecido muy interesante relacionar el título con lo que, al fin y al cabo, no deja de ser una apreciación subjetiva del protagonista sobre su suerte. Además, la descripción previa de sus creencias hace que todo tenga sentido dentro del micromundo que en pocas palabras has creado.

    Felicidades por el relato. Un saludo.
    Por lo demás, echo en falta algunas tildes y creo que sobra alguna coma, concretamente las que hay antes y después de la palabra irracional.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 23:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.