Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Suspensos sin futuro - por Helena Sauras

Web: http://helenasauras.com

Tuve la gran idea cuando entré en el ascensor. Por fin dejaría de seguirme el dinosaurio de la prehistoria y ya no me autolesionaría con la daga. Me la clavaba en los brazos como castigo por haber suspendido las asignaturas. No había septiembre para recuperarlas y temía repetir curso.

Subí hasta la tercera planta para ir al despacho. Necesitaba entrar en mi expediente. Reemplazar las notas y que no se diera cuenta nadie. Una sombra malvada iluminaba mi rostro mientras intentaba cambiarlo. Pero maldije al comprobar que estaba encriptado y se abría la puerta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Helena.

    Creo que la idea es buena, pero, no sé, hay algo que no me termina de convencer. Las palabras del reto me parece que quedan forzadas, y quizá el texto queda demasiado telegrama.
    Es el problema de los relatos con tan pocas palabras, hay que pensar mucho para conseguir una historia que quede natural.

    Pero vamos, igual es solo impresión mía y el resto de compañeros lo ven de otra manera.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:53
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Helena.

    También me parece que las palabras del reto quedan muy forzadas, sobre todo porque aparecen en la primeras dos frases y en una oración que no encaja con el resto. Sin ellas, creo que tendrías un relato más coherente.

    El final que propones, más que abierto, deja inconclusa la historia.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:18
  3. 3. Pia Daría dice:

    Hola Helena, a tu protagonista al final la van a pillar, ya es mala suerte. Las observaciones de IreneR las comparto, las palabras del reto nos las veo en tu historia, por lo demás nada que aportar. Un abrazo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:43
  4. 4. A BERUMEN dice:

    Hola Helena. No sé qué decirte, pues considero que ya te han dicho todo. Por tratar de cumplir con el reto, pienso que escribiste dos historias diferentes que en nada se relacionan. Mucho ánimo. Un abrazo.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 14:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.