Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA VENE COLA - por A.R.P.A.

LA VENE COLA
Después de siete días con sus noches. Macarena contemplaba desolada la fila de automóviles lejos de la gandola que traía el combustible.
Su número: 1.355.

¡El país creía que las colas eran por los efectos del cambio climático! Las personas se acomodaban una detrás de otra para comprar el pan, la Viagra del abuelo o apostillaban para emigrar.
Las colas, la corrupción, y las maldiciones por tantas “frustracheras”, incitaban a la gente a cruzar sus miradas. ¡Comprendían la terrible realidad!

Se incriminaban unos a otros. Sin embargo, ¡no hallaban a los culpables! ¿Será que está haciendo cola?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Amparo dice:

    HOLA ARPA

    ESTA ENIGMATICO EL RELATO, NO CREO QUE EXISTA EL CULPABLE SI TODOS APORTAN.

    ME GUSTO, SALUDES

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:18
  2. 2. Jesús López dice:

    Hola Arpa. He tenido que releer tu micro varias veces para poder entenderlo. Una vez lo he entendido me ha gustado el toque cómico que le das a una catastrófe mundial. Muy bien jugado ese giro final.

    Como pega o correción decirte que parece que la última frase parece que tiene un error de persona verbal y deberías cambiarla pero puede ser culpa mía. En todo caso un gran micro.

    Un saludo, mi relato está justo debajo por si quieres saludarme.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:37
  3. 3. Baxin dice:

    Me encanta la descripción de la atmosfera donde puede percibirse el caos. Solamente, pienso que si son “culpables” en plural deberían hacer cola en plural no singular. “¡no hallaban a los culpables! ¿Será que -están- haciendo cola?”. 🙂 😛

    Escrito el 18 junio 2019 a las 21:11
  4. 4. Diana dice:

    Me gusto, y el final irónico me encanto. Felicitaciones

    Escrito el 19 junio 2019 a las 20:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.