Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Huesos y mentiras - por Maurice

Web: http://mauricenipapaian.blogspot.com

Huesos y mentiras

Como en un ascensor histórico, los restos se hicieron presentes desde el pasado inmemorial. Los estratos milenarios se disipan y aflora lo oculto. La daga del tiempo desgarra la carne dejando al descubierto el legado eterno.
Raymond sonrió al percibir si alguien siquiera podría llegar a imaginarlo. Muchos siglos de silencio y entierro para detectar lo que el eco de la historia ─a través del tiempo─ no logró revelar.Después de todo, el cuento del dinosaurio carnívoro y erguido, apoyado en dos patas traseras, con la cabeza más pesada que la cola, hoy podría venderse con facilidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Maurice.

    Creo que me he perdido algo del relato. No sé si es una escena perteneciente a otra historia o qué, pero la verdad es que no he entendido lo que pasaba…

    Esta frase me resulta muy extraña: “Raymond sonrió al percibir si alguien siquiera podría llegar a imaginarlo.”

    Nos leemos.

    UN saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:49
  2. 2. Netogonzo dice:

    Que tal Maurice,

    He leido varias veces y por alguna razon no logro seguir del todo el texto. Me causa un poco de ruido que inicias en tiempo pasado y luego cambias a tiempo presente para cambiar de nuevo a pasado, pero esta un poco rara esa transicion. Yo creo que es parte de un texto mas largo que habria que leer para comprender un poco mejor el micro.

    Um saludo y nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 02:34
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, Maurice.

    No me quedó claro si el protagonista va a dar a conocer un hallazgo arqueológico genuino o si está planeando un fraude. Además, el primer párrafo no coincide en nada con el segundo. Son como fragmentos diferentes y lejanos de una misma historia. Posiblemente enfocarse en el hecho concreto, dejando atrás las divagaciones del comienzo, pudiera favorecer el microrrelato.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:15
  4. ¿Qué tal Maurice? Aunque hay frases potentes, especialmente la que da cierre a la historia, no termino de entender lo que pretendes contarnos…, aunque no me hagas mucho caso, soy primeriza en micros, y se supone por lo que he indagado, que solo tienes que enseñar la punta del iceberg y sugerir solo resto del cuerpo del relato. Ne gustaría que me pasara lo que a tus estratos milenarios cuando se disipan y dejan aflorar lo oculto.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:18
  5. 5. Lirabel dice:

    Hola

    Al comenzarlo a leer me ha recordado más a un poema que a un microrelato. El hilo de la historia no queda expuesto con claridad, aunque supongo que querías contar como Raymond encuentra los huesos de un dinosaurio en una excavación, y que nadie, antes que él, hubiera pensado que estaban allí.

    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:05
  6. 6. Maurice dice:

    Para quienes tuvieron la gentileza de leer mi micro, les comento que -sin pretenderlo inicialmente- dejé una historia para investigar y así hallarle sentido. Claro que éste no es el propósito de nuestro taller, pero cuando me dí cuenta, era tarde y no llegaba con el envío del texto. Tal como Isabel insinuó, se trata de la punta del iceberg. El personaje Raymond, es el nombre real -cuyo apellido no recuerdo- del primer falsificador de restos fósiles. Quizá con esta breve explicación, la historia alcance a tener un poco más de sentido.
    Gracias por sus comentarios. Nos estaremos leyendo

    Escrito el 26 junio 2019 a las 03:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.