Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ocho veces - por dopidop

Web: https://historietasypiruletas.blogspot.com/

Me encontrasteis dormido sobre el cuerpo de mamá, con mi pijama de dinosaurios empapado de sangre. Me cogisteis en brazos para sacarme de aquel dantesco escenario.

No dije nada. Mis ojitos azules estaban perdidos en el vacío. Nadie tuvo valor para imaginar por todo lo que había pasado.

El caso se cerró al cabo de los años. Nunca disteis con el culpable.

Ojalá hubierais descubierto que yo hundí la daga en su pecho. Ocho veces.

De haber sido así, la chica que he matado esta mañana en el ascensor estaría viva. También lo estarían las otras. Todas ellas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

32 comentarios

  1. 1. Martagla dice:

    ¡Acabo de quedarme alucinada!
    Primero, porque me ha parecido un relato maravillosamente pensado y también escrito. Me encanta la sensación que se me ha quedado de sorpresa ante el final, de gratitud porque nos desveles lo que había pasado (la culpabilidad del niño), pero a la vez deseos de saber qué otras muertes habrá provocado (qué habrá pasado con la chica del ascensor, con “todas ellas”).
    Pero es que, además, acabo de leer el relato de G. King (te lo recomiendo!!) y la historia, aunque distinta en estilo, es muy parecida! Ojalá os leáis mutuamente!

    Un abrazo y enhorabuena de nuevo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:10
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, dopidop.

    Me ha encantado tu relato. Has sabido meter la complicada palabra dinosaurio de una manera magistral. Y el giro final del texto ha quedado perfecto.

    Gran trabajo. Te felicito.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:17
  3. 3. Galia dice:

    Hola dopidop: muy bien enmarcado tu relato, detrás de esa inocente criatura está el germen de un asesino serial que se pinta a sí mismo como un ser angelical, de ojitos azules,pero a la vez culpa a los demás por no haberlo descubierto. Me encanta la frase corta con lo que pones el punto final a tanto dramatismo.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:43
  4. 4. Escritores Anónimos dice:

    Hola Dopidop!

    La verdad es que en cuanto a lo formal no tengo nada que decir. Un texto rápido, dramático y muy expresivo. El arrepentimiento de un psicópata, aunque algunos digan que esto es imposible.
    El título me gusta, aunque me da la sensación de que no está a la altura del relato. En mi opinión le falta fuerza, garra, no sé maquinaciones de una loca como yo (tampoco me lo tengas muy en cuenta.

    Ni que decir tiene lo maravillosamente metidas que están las palabras, no me sobra ninguna, todas tienen cierta importancia, aunque solo sea para dar veracidad a la historia.

    Mi más sincera enhorabuena,

    un abrazo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:14
  5. 5. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Dopidop

    He disfrutado mucho con tu relato, las palabras del reto apenas se perciben en el micro. Muy bien conseguido. El último párrafo brillante. Creo que es un relato muy bueno, enhorabuena.

    Por aportar algo, creo que quizás el título sea mejorable, pero es una opinión muy personal.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 08:47
  6. 6. G. King dice:

    Hola Dopidop

    Hermoso relato, me gustó de principio a fin, te tiene en vilo a cada renglón esperando la siguiente palabra.
    Nada que objetar desde lo técnico, coincido quizá en el tema del título pero es solo una apreciación personal y para nada sustancial.

    Estamos en contacto, gracias.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 14:09
  7. 7. Jesús López dice:

    En cuanto me dijiste que habías publicado un micro bastante oscuro me tuve que pasar a mirar. La verdad es que como siempre es sublime y original.

    Pese a que el micro es predecible, mezclas la ternura de un niño con la locura de un loco psicopata. Cuanto más lo leo mas me fascina y más detalles descubro. Estoy encantado de haber vuelto y encantado de poder comentarte otro mes.

    Ya nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:19
  8. 8. Carla Daniela dice:

    Hola Dopidop!
    Gran relato. En pocas palabras, me parece que das muy buenos guiños a la personalidad de un psicópata/asesino serial. Generalmente todo empieza con la madre, siempre culpa a los demás, desea ser descubierto…
    Gran relato!
    Un gran saludo y nos leemos (N°100)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:47
  9. 9. Labajos dice:

    Hola dodidop:

    Menuda noche de niños diabólicos me estáis dando…(ja, ja,ja). Un texto muy cinematogáfico…casi estoy viendo al “nene”: rubito, ojos azules pecoso…y con esa sonrisa que hiela la sangre. El objetivo del relato se ha logrado, tardare un ratillo en irme a dormir.

    Feliz verano.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:56
  10. 10. Wanda Reyes dice:

    Hola Dodipop, gracias por tu comentario en mi relato. El tuyo te ha quedo perfecto. Me encanto como introduciste las palabras del reto de manera genial(yo no me atreví a hacerlo en el mio). Espero leerte otra vez. Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:46
  11. 11. Martagla dice:

    Hola Dodipop!
    Pasaba de nuevo por aquí para agradecerte tu comentario en mi microrrelato. Tus palabras han sido muy amables y cercanas! 🙂
    Además, me has dado un consejo que me ha gustado mucho (“Para mí sobra el “Creo” en la última frase… la que duda es ella, no el narrador. Con un “Por eso se mató”, el golpe es mucho mas contundente”). Creo que es cierto, y ni lo había pensado. Son detalles en los que no caigo y te agradezco habérmelo hecho saber.

    Un fuerte abrazo, nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 09:09
  12. 12. Mario Fernández dice:

    Hola, Dopidop:

    Que genialidad! Me ha encantado tu original idea, la forma de narrarlo y el giro final. El reto cumplido a la perfección.

    De los micros que más me ha gustado.

    ¡Bravo!

    Mario (153)

    Escrito el 20 junio 2019 a las 14:20
  13. 13. Josè maría dice:

    Hola Dopidop.En primer lugar darte las gracias por tu comentario en mi relato, que tendre encuenta.Los compañeros ya te han dicho todo lo bueno, y me he calentado la cabeza,para poder ponerte alguna pega y me a costado.Me he tenido que meter en la cabeza de un investigador o policia en el lugar del crimen ,un niño manchado de sangre,y la daga si apareció en el lugar del criumen; es lo primero que hubieran cogido como prueba por eso de las huella dactilar.En fin buen relato espero seguir leyendo .Un abrazo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 17:17
  14. 14. Pia Daría dice:

    Hola Dodidop, qué bueno, la verdad es que no tenga nada que aportar diferente de lo que hayan dicho los compañeros. Incluso sin puntos y aparte cobra sentido el micro. El mensaje estupendo, ese niño que asesina por rabia, por odio, pero sigue siéndolo también de mayor. Ahora es una forma de sobrellevar su trauma, su rabia en personas, esta vez, inocentes. Un saludo

    Escrito el 21 junio 2019 a las 12:37
  15. 15. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por tu visita
    Opino que tu relato es muy bueno, es como haber creado o recreado tu Dexter particular (ya sabes a quién me refiero, el tipo de esa serie de televisión). El tema de los asesinos, sean en serie o no, está un poco trillado, pero por la forma de redactar y narrar, y luego usando tan pocas palabras, consigues un cuento entretenido y que deja un buen regusto en el paladar. Hasta has logrado meter las palabras del reto con gran acierto.
    Un saludo

    Escrito el 22 junio 2019 a las 00:08
  16. 16. Labajos dice:

    Hola, regreso para agradecerte, una vez hecho balance tu comentario, al que me refiero expresamente en mi conclusión.
    Salud

    Escrito el 22 junio 2019 a las 02:47
  17. ¡Wuaoo!
    Destaco dos cosas Dodidop, la cara angelical del niño y contraste con sus maquiavélicos actos, y el modo tan natural en el que has encajada las palabras propuestas. Ya sé que te lo han dicho, pero son, a mi parecer, las dos bazas más potentes de tu micro.
    Enhorabuena compañera.
    Hasta pronto.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 18:01
  18. 18. Osvaldo Vela dice:

    Hola dopidop.
    Vaya micro que has logrado. Un asesino en serie desde que era un pequeñín rubio, de muchas pecas y unos ojos azules atractivos. El contraste entre sus actos violentos al máximo con su angelical presencia es lo que lñe da fuerza al mini texto.

    Te felicito y nos leemos

    gracias por tu visita a mi relato.

    Un abrazo.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 23:18
  19. Dopidop:
    ¡Bestial! Pero magistral la forma de presentarlo. Desarrollo impecable y desenlace perfecto y espeluznante.
    Saludos y gracias por leer mi relato.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 04:31
  20. 20. Vespasiano dice:

    Hola dopidop:

    Gracias por pasarte por mi relato y dejar tu comentario.

    Impactante relato el tuyo que te deja meditando porqué, o que, lleva a una criatura a cometer semejante barbaridad y a pensar cual sería la relación entre madre e hijo para que este llegara a ensañarse con ella.
    La lista de crímenes que siguieron después, muestra una mente totalmente perturbada. ¿Por malos tratos durante la infancia? ¿Por falta de cariño?

    Bueno, tu historia me ha gustado. Por ello te felicito.

    Seguiremos leyéndonos.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 19:58
  21. 21. Noemi dice:

    Hola dopidop:
    Gracias por la visita y el comentario¡Soñemos juntas!Mi primera versión incluía el número de los pisos pero el formulario lo borró y entonces pensé que los números pondrían un límite posible al número infinito de sueños y dejé solamente el punto.
    En cuanto a tu mini es la síntesis perfecta de un guión cinematográfico ¡Bravo! lo único que me pica es lo de los ojos celestes del niño, me resulta un poco convencional.Por lo demás fantástico.
    Hasta la próxima.
    Un abrazo.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 19:58
  22. 22. JUANA MEDINA dice:

    Hola compañero,
    Uno de los mejores micros del mes. Escalofriante y redondo.
    Aprovecho para agradecer tu visita al mío, tanto como tus aportes que ya están debidamente registrados para mejorarlo.
    Un abrazo grande.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 20:22
  23. 23. Baxin dice:

    Me ha encantado absolutamente todo. Sin faltas de ortografía, todo está en su preciso lugar. Es fascinante cómo se maneja la dualidad de la inocencia y la culpabilidad. 🙂 😛

    Escrito el 25 junio 2019 a las 16:31
  24. 24. Osvaldo Vela dice:

    DOPIDOP.

    Agradezco la visita y tu comentario. Algunas veces, con las dudas de los comentaristas, el relato va tomando forma y profundidad. Tratándose de un micro te puedes dar el lujo de componerlo sin trastornar tiempos. Aquí envió la metamorfosis del mini relato bajo la gratificante transformación en el capullo de literautas.

    Docencia de antaño.

    El niño atestiguó la devolución del dinero que el tendero había cobrado a don Celestino y acalló su curiosidad con gesto dudoso. Ya a solas con su abuelo preguntó: ¿para qué pagabas un adeudo que no tenías?

    —Mira hijo; cuando un dinosaurio del comercio, íntegro y cabal como don Benigno, te cobra algo pendiente, primero pagas y luego aclaras hechos. El hacerlo de otra manera sería clavar una daga que crearía confrontaciones.

    La visión de otros tiempos del senador Uribe se disipó al salir del ascensor. La tribuna del edificio legislativo le esperaba para discutir la deuda externa del país.

    El niño soy yo.

    Don Benigno es el tendero

    Don Celestino Vela es mi abuelo

    El Senador Uribe; soy ese personaje distinguido de mi pluma, que es producto del deseo infantil de un día alcanzar un peldaño en el Senado.

    Oficio noble y sueño de patriotismo incumplidos por un entorno filial que nunca fue otorgante de tierra fértil para florecer.

    Gracias y un abrazo.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 23:09
  25. 25. Osvaldo Vela dice:

    DOPIDOP.

    Las dudas que surgieron de la lectura del texto, la aclare con un escrito en mi pagina: comentario numero 46.

    Gracias.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 23:16
  26. 26. dopidop dice:

    ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! (Han sido muchísimos este mes, no me lo esperaba)

    Temía que fuese un poco oscuro y demasiado obvio. Me alegra un montón que os haya gustado el texto, me costó un poco encajar las palabras, pero veo que ha resultado bien.

    Como veo que lo que mas me señaláis es el tema del título, estoy dándole vueltas al tema, a ver si encuentro algo que quede mejor.

    Gracias de nuevo ¡Y nos seguimos leyendo!

    Escrito el 26 junio 2019 a las 11:22
  27. 27. Laura dice:

    Hola dopidop.
    En primera, gracias por tu más que amable comentario.
    Con relación al tuyo, mis más que sinceras felicitaciones. Grandioso el pequeño asesino serial.

    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 26 junio 2019 a las 12:53
  28. 28. isan dice:

    Hola Dopidop:
    Me has dejado helado y eso que la temperatura ambiente sobrepasa de largo los treinta grados.
    Vaya pedazo de relato. El mocoso con su pijamita de dinosaurio recostado sobre el cadáver de su madre como la coartada perfecta. Parecía que lo hacía (lo de recostarse) en un acto de amor. Con esa mente perversa no me extraña que siguiera su macabra obra. En un principio me había imaginado un bebé que encuentra a su madre y la abraza, así que ha sido un sorpresón el final. Además por partida doble. Él fue el asesino y siguió.
    Las palabras las has encajado estupendamente, con naturalidad, cosa que no he encontrado en muchos relatos. Quizás mi objeción puede ir por el título. Siempre tiene importancia y más en un micro. Lo encuentro un tanto deslavazado del texto. Puede servir para cualquier cosa.
    Te felicito por un magnífico relato.
    Saludos.

    Escrito el 5 julio 2019 a las 20:18
  29. 29. Pepe dice:

    Hola Dodidop,

    Un relaro fascinante, en tan pocas palabras has podido decir muchisimo sin dejar una sensación de ir más allá de un simple micro. Felicidades. Además, con una narración muy bien cuidada y fresca, si te soy sincero lo he leído como 5 o 6 vece y aún lo leeré unas cuantas más.

    Por aportar algo, el título está poco elaborado, comparado con el micro claro, y es que no engloba el relato sino que hace referencia sólo a una aspecto de un pequeño tramo, por eso creo que pierde algo de fuerza.

    Enhorabuena, uno de los mejores relatos que he leído en el rero.

    Un saludo.

    Escrito el 5 julio 2019 a las 22:09
  30. 30. marazul dice:

    Hola dopidop: lo que más me gusta es el final. Y te digo porqué: yo no veo a un asesino en serie arrepentido. Veo que es el triunfo de un psicopata, orgulloso de sus hazañas. El auténtico psicopata que se ríe del fallo policial.
    Ese aspecto es, según mi punto de vista, lo más logrado. Lo que hace que tu micro sea diferente.
    Enhorabuena.
    Saludos

    Escrito el 6 julio 2019 a las 16:51
  31. 31. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Dopidop:

    Cien palabras justas que encierran una historia macabra.
    La separación de párrafos nos va dando de forma sutil los cambios con cuentagotas, como si fueran capítulos de un libro pequeñito.
    Las palabras del reto perfectamente colocadas.
    Tal vez los compañeros tengan razón con el título, para mi es muy dificil encontrar el título perfecto, el cual aporte algo mas a lo narrado y que no se quede en una parte concreta del texto.
    Nos leemos.

    Escrito el 8 julio 2019 a las 20:25
  32. 32. Beba dice:

    Genial, Dopidop. No sólo por la síntesis, sino por el estilo con el que engarzas al personaje con el inesperado desenlace.

    Escrito el 19 julio 2019 a las 02:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.