Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Absorbido - por Ryan Infield Ralkins

Un escritor se bloqueó a mitad de terminar su libro. A diario y durante horas escribía más y más palabras con las cuales nunca parecía estar contento. Tanto así que los papeles abollados inundaban el suelo de su pequeño estudio. Un día solo desapareció, dejando sobre el escritorio un libro ya terminado. Nunca se supo que le sucedió…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

24 comentarios

  1. 1. Mario Fernández dice:

    Hola, Ryan:

    Buen relato.

    Me gusta como idea inicial de algo más extenso. Pero como micro también encaja a la perfección.

    Buen trabajo.

    ¡Saludos!

    Mario (153)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 11:15
  2. 2. El chaval dice:

    Hola RYYan Infield
    He visto ahora mismo que has pasado por mi relato. Muchas gracias
    En tu relato, aunque no se sea escritor, y te piden que escribas sobre algo tardas bastante en responder. Y a este protagonista tuyo al final terminó.Hay una palabra que quitaría :la palabra solo. Es mejor “un día desapareció “?
    Saludos y hasta el próximo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:29
  3. 3. marazul dice:

    Hola Ryan: me alego de volver a leerte. ¿Tal vez tu micro esté relacionado con tu ausencia?
    Espero que no, que no sea por falta de inspiración. Los que escribimos lo haremos siempre, con lapsus más o menos largos, pero lo llevamos dentro ¿verdad?.
    Así que tu micro me ha dejado intrigada. Es bueno y el título perfecto. Lo dice todo: fue absorbido por el libro ja,ja,ja…
    Muy bueno
    Saludos, Ryan

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:10
  4. 4. isan dice:

    Hola Ryan:
    Intrigante relato. Para localizar al escritor habría que emplear el dicho de buscar entre los papeles.
    Un par de cosas que yo cambiaría: Se bloqueó a mitad de terminar, que podría ser a mitad de empezar, por lo que sería mejor “en medio de su libro o a mitad de su libro o bien avanzado su libro etc. La otra es que los papeles más que abollarse se arrugan. También en lugar de “un día solo desapareció, prueba a ver si tu idea es “un día simplemente desapareció”
    Me ha gustado. Breve, planteando incógnitas y abierto.
    Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:25
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Ryan: Buena idea la idea del escritor absorbido por su propia obra. Espero que al menos, lo que dejó escrito antes de desaparecer fuese bueno.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:21
  6. 6. Solidsteel dice:

    ¡Hola, Ryan Infield Ralkins!
    Idea interesante y bien desarrollada en un micro breve… ¡Me gusta!
    Estoy de acuerdo con las apreciaciones realizadas por Isan y me gustaría proponer otros dos pequeños cambios: “Tanto (es) así que los papeles” y “Nunca se supo qué (con tílde, al ser una interrogación indirecta) le sucedió…”
    ¡Saludos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 00:00
  7. 7. Wanda Reyes dice:

    Hola Ryan gracias por comentar mi relato.
    En cuanto a tu relato me parece interesante desde el punto de vista que nos queda la duda de a donde fue el personaje, ya que al haber puesto tanto esfuerzo escribiendo el libro y dejarlo asi sin mas. Puede tener varios giros interesantes desde el mas fantasioso que fue absorbido por su propia obra, hasta que el tema del que escribió lo pone en peligro y prefiere huir. Bueno espero leerte y talves alguna vez aparezca este personaje nuevamente. Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 04:03
  8. 8. Charola dice:

    Hola, Ryan.

    Enigmático tu relato. Me gustó. El autor fue absorbido por su obra.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 08:08
  9. 9. Netogonzo dice:

    Que tal Ryan,

    Me gusta la idea, intriga y misterio incluido. Habra que indagar en la novela, pues posiblemente ahi este la clave para traer de vuelta al escritor.

    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:20
  10. 10. Pia Daría dice:

    Hola Ryan, absorbido por su propio libro nunca lo hubiera pensado, pero ahora que lo dices…buen micro. Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 20:43
  11. 11. Jose Luis dice:

    Hola
    Interesante micro de misterio y suspense (por la desaparición sin motivo aparente) Aunque dependiendo del punto de vista, también podría ser de terror o ciencia ficción…
    Un saludo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 22:19
  12. 12. Rafa Frisby dice:

    Hola Ryan,
    Creo que muchos podemos relacionarnos con lo que le ocurre al escritor, con eso de no estar conforme con lo que escribimos y aumentar y quitar una y otra vez. Fluye muy bien la mini historia, y tal como ya lo dijo alguien mas en los comentarios, también da para un cuento, Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 03:08
  13. 13. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Ryan Infield Ralkins

    Caray, me has dejado totalmente intrigado con tu micro. ¿Habrá que leer entre líneas para averiguar algo?…me ha gustado tu relato.

    Buen micro.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 19:08
  14. 14. Beba dice:

    Hola, Ryan. Muy buena escritura. Pasmosa resolución para un personaje en apuros.
    Gracias por tu visita.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 19:41
  15. 15. K. Marce dice:

    Saludos, Ryan

    Dos cosas: nuevamente bienvenido al taller, me ha encantado tu regreso. Segundo: muchas gracias por leer mi microrrelato, y no diré que te pago el favor, porque deseaba leerte de nuevo.

    Me ha encantado el microrrelato. La conexión título y contenido. Lo que queda en misterio y lo implícito en el. Me parece una excelente forma de resumir el bloqueo del escritor y a su vez la tenacidad de terminar algo, aunque esto nos mantenga fuera del mundo exterior. Aquí algo más a ocurrido.

    Concuerdo con lo recomendado por Isan, de igual manera SolidSteel. También sobre lo que menciona NetoGonzo, que quizá el misterio esté en el libro y quizá es una metafora, que solo leyendo un escrito es que hacemos al autor cobrar vida. Un autor que no se lee es como si no existiera ¿no?

    Felicidades, me ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:42
  16. 16. Vespasiano dice:

    Hola viejo navegante de Literautas. Ha sido un placer verte por aquí de nuevo´

    Gracias por haberte pasado por mi escrito y dejar tu comentario siempre bienvenido.

    ¡Pobre escritor! Se calentó tanto la cabeza para terminar su libro que se derritió.

    De momento no me ha ocurrido una cosa así, aunque muchas veces pensando en conseguir una buena historia, mi cabeza haya echado humo.

    Resumiendo, tu relato lo he encontrado imaginativo y me ha gustado.

    Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 22:10
  17. 17. Laura dice:

    Hola Ryan.
    Con tu relato me ha sucedido algo bastante extraño: mientras lo leía por mi cerebro pasaba la forma en que está escrito El dinosaurio, de Monterroso. ¿Tal vez te has basado en él?
    No tengo nada que señalar. Es un texto muy bien cuidado en todos sus detalles.

    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 12:22
  18. 18. Josè maría dice:

    Hola Ryan.Buen micro y nos dejas a todos con la duda .Qué pasó con el escritor,Un saludo mi relato es el 148.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 19:54
  19. 19. Héctor M (169 Metamorfosis) dice:

    Buen relato, retomando la idea de Ryan tal vez la frase podría ser: un día simplemente desapareció y los vecinos encontraron sobre la mesa un libro terminado.

    Saludos.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 17:00
  20. 20. JUANA MEDINA dice:

    Salud Ryan,
    ¡Qué bueno volver a leerte!
    Me ha gustado mucho tu micro. Creo que lo señalado por Isan puede ser vir. Por lo demás, me ha despertado en un viaje donde el escritor termina de algún modo”absorbido” por su historia. Nos ahce pensar cuántas veces como lectores hemos absorbido al autor.
    Felicitaciones.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 17:52
  21. 21. JUANA MEDINA dice:

    Nos “hace pensar”, por supuesto. Mis disculpas

    Escrito el 24 junio 2019 a las 17:53
  22. 22. Osvaldo Vela dice:

    Hola Ryan.

    Agradezco tu visita al texto de este mes.

    Me gusta el mensaje que dejas en este micro. Y es la siempre cuestionante disposición de un escritor de siempre terminar el libro que empieza. No importa cuántos escritos tenga que doblar y apretujar.

    Aunque tenga que desaparecer después.

    Un abrazo.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 08:29
  23. 23. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Ryan:

    Absorbido por el mismo libro que escribe. Todo escritor es absorbido por cada uno de sus libros, solo leyendo sus historias lo recuperamos.
    “Papeles abollados” me hace pensar que además de arrugarlos son lanzados con fuerza contra el suelo.
    Los tres puntos suspensivos del final dejan un mundo abierto de posibilidades..

    Escrito el 26 junio 2019 a las 23:11
  24. 24. Ryan Infield Ralkins dice:

    Primero que nada, gracias a todos por vuestros comentarios. Me han servido de mucho. Me alegra mucho regresar al taller después de más de dos años de no participar. Espero seguir participando más, aunque sinceramente, tengo un bloqueo horrible.
    Mario, en efecto me vi tentado de hacer una versión extendida. Me funcionó dos veces en el taller, hace mucho tiempo así que no queda descartado.
    El chaval, pensé quitar esa palabra pero al final decidí dejarla ya que no me convence mucho decir un día desapareció. Manías mías, lo más seguro.
    Marazul, cuando escribí el micro relato en realidad no pensé darle un significado en sí, tan solo volver al taller. Eso es lo más que me gusta de los micro relatos: dan mucho que pensar.
    Isan, gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta. Desde que leí Mientras Escribo, de Stephen King, evito todas las palabras que terminen en mente, aunque siempre se cuelan. Por eso use la palabra solo.
    María Jesús, no sé si fue algo bueno pero puedo asegurar que se le fue la vida en ello.
    Solidsteel, gracias por las sugerencias. Los acentos siempre me los como y parece que no mejorare nunca y eso me preocupa. Tendré en cuenta las sugerencias.
    Wanda Reyes, te puedo decir que según lo escribí, en mi mente el escritor se metió dentro del libro y por eso su desaparición. Pero a decir verdad esa es mi opinión. Los micro relatos pueden ser interpretados de muchas maneras y eso es lo que más admiro del genero.
    Charola, en efecto, esa es una de las interpretaciones y la que tenía en mente al escribirlo.
    Netogonzo, podría ser pero hay que ver de qué trata esa novela. Y si el escritor muere en ella también.
    Pia Daría, gracias por tu visita. En efecto, muchas veces somos absorbidos por nuestras obras.
    José Luis, lo has dicho todo. Para mí lo más importante de un micro relato es el punto de vista del lector.
    Rafa Frisby, ese es uno de mis problemas; regreso sobre lo ya escrito y pienso que no sirve. Por eso avanzar me es imposible y llegan los bloqueos.
    El Apuntador Mudo, puede haber cosas ocultas, pero ya depende de tu punto de vista. Gracias por haber leído y comentado mi relato.
    Beba, gracias también por tu visita y comentario.
    K.Marce, muchas gracias. Me hacía mucha falta el taller y creo que me alejé más de lo planeado pero ahora estoy de regreso y para los siguientes talleres, si Dios lo permite. En cuanto al título del relato, lo pensé a último minuto y confieso que no me convencía mucho.
    Vespasiano, yo he pasado por lo mismo que el escritor y eso me ha impedido terminar mis historias. Veo escenas como si fuera una película pero al intentar escribir, me voy en blanco.
    Laura, podría ser ya que antes de escribir mi relato, leí muchos micros y entre ellos había varios de Monterroso.
    José María, esa duda depende de tu punto de vista. Por ejemplo, yo pienso que se metió dentro del libro.
    Héctor M, la frase me gusta, excepto el simplemente. No me gustan las palabras que terminan en mente.
    Juana Medina, son muchas las veces también que los autores nos absorben y nos dejan con ganas de leer más.
    Osvaldo Vela, el personaje del escritor estaba decidido a terminar como fuera su obra. Como dices, su disposición para hacerlo es notable.
    Toñi Avila, puede que haya una continuación más tarde, nunca se sabe, pero diría que el final depende del punto de vista del lector.

    Gracias a todos y perdonen el extenso comentario y los errores que pueda haber. Mi computadora está muriendo. Saludos a todos. Nos leemos!!!

    Escrito el 29 junio 2019 a las 03:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.