Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SANTA INOCENCÍA - por ANGEL CLIMENT

Aparentaba doce años, pero tenía diez. Era el cuarto aniversario que celebraba en un ascensor. Llevaba un dinosaurio de plástico.
Esperó delante de la puerta hasta que sólo entró una persona para entrar él. Entre los pisos dos y tres dejo caer el dinosaurio al suelo, el otro ocupante se agacho para recogerlo.
Aprovechó y le clavó una daga que llevaba escondida y se la clavó en el cuello.
El hombre lo miró sin entender que pasaba mientras caía al suelo. Cuando se abrió la puerta salió y bajo por las escaleras cantando: «Cumpleaños feliz»

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Angel Climent.

    La idea me parece muy buena, sin embargo, hay demasiadas repeticiones que hacen que el relato pierda calidad.

    -“Esperó delante de la puerta hasta que sólo entró una persona para entrar él.”. Entró y entrar en la misma frase.
    -“Aprovechó y le clavó una daga que llevaba escondida y se la clavó en el cuello.”. Clavó y clavó. Además se la clava dos veces.

    Creo que si se puliese un poco más se conseguiría un relato mucho más bueno.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:35
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Ok, de acuerdo, tomo nota y corrigo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:10
  3. 3. Miguel Castelló dice:

    Me ha gustado bastante. El giro dramático en sola una frase. Creo que podemos unir nuestros textos. Mi texto es el anterior al tuyo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:59
  4. 4. ANGEL CLIMENT dice:

    Este es el nuebvo texto corregido, por favor valorar este.

    SANTA INOCENCIA
    Llevaba un dinosaurio en su mano derecha, aparentaba tener doce años, pero hoy cumplía diez. Era el cuarto aniversario que celebraba en un ascensor.
    Esperó delante de la puerta hasta que encontró la persona idónea y entró con él. Entre los pisos dos y tres dejo caer el dinosaurio al suelo, el otro ocupante se agacho para recogerlo.
    Aprovechó y le clavó en el cuello una daga que llevaba escondida.
    El hombre lo miró sin entender que pasaba mientras caía al suelo. Cuando se abrió la puerta salió y bajó por las escaleras cantando: «Cumpleaños feliz»

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:22
  5. 5. María Esther dice:

    Hola Angel Climent, tuve que leer varias veces tu micro para convencerme que asimilaba lo que leía y entendía. Es el asesinato de un hombre en un ascensor, cometido por un niño de diez años, con el agravante que es el día de su cumpleaños, y luego termina cantando cumpleaños feliz. Como si eso fuera poco , ya hace cuatro años que lo “festeja” en el ascensor, lo que dejaría entrever, aunque no lo dice, que sería con sus macabros métodos.
    El hecho de llevar un dinosaurio de plástico me hace pensar que es un niño de menor edad mental, lo que no concuerda con la daga y la muerte del hombre. Me lleva a pensar en el cuento “La gallina degollada”, de Horacio Quiroga.. No hay más que se trata de un enfermo mental.
    Tu dirás si estoy equivocada.
    Lo que entiendo que has logrado decir mucho con pocas palabra, que de eso se trata.
    La segunda versión ya corregida, creo que mejora bastante en cuanto a la forma. En la primera la puntuación confundía mucho.
    Saludos cordiales.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 23:57
  6. 6. Luis Duque dice:

    Cordial saludo ANGEL CLIMENT

    He leído la corrección, está mejor. Me ha gustado el micro de un precoz serial que celebra su cumpleaños quitando vidas. Agradecido por la visita y apreciación.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 00:49
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola Angel: Tu micro es inquietante, vaya manera que tenía la criatura de celebrar un cumpleaños. La verdad es que lo he leído con mucho interés aunque como te han dicho por ahí arriba, la estructura de algunas frases son mejorables.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 13:07
  8. 8. Ichabod Kag dice:

    Hola, Ángel.

    Ya leí tu relato corregido y mejora bastante el estilo. Aún no comprendo del todo cómo la diferencia de dos años entre su apariencia y su edad puede ser tan significativo, sobre todo si ya tiene cuatro años matando.

    La idea en sí no es mala y puede ser la base para un relato mayor.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 18:10
  9. 9. PaulaC_99 dice:

    Hola Ángel!
    En el primer relato que he leído la frase que comento la primera compañera daba a equívoco, pero con la corrección queda claro.
    Es un relato que te engancha desde el momento en el que dice que era su cuarto aniversario en el ascensor. Enhorabuena, esta muy bien 🙂

    Escrito el 21 junio 2019 a las 10:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.