Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

180 grados - por Hermes Gog

180 grados – Hermes Gog.

Aquella mañana de diciembre, Nicolás sostenía con tristeza y desconcierto un par de monedas que amanecieron dentro de su pequeño y desgastado zapato;
— ésta vez no llegó, le dijo su madre.
— ! ve a comprar algo anda ! —
Cabizbajo, Nicolás descendió por el tenebroso ascensor, cerró los ojos y podía ver al enorme dinosaurio que vencía con su daga de pirata.
Al salir a la calle, en el piso, tres cilindros coloridos de papel moneda le hicieron sonreír y regresar apresurado a dar la buena noticia para "Santa Claus".

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Tulipán Magenta dice:

    Hola Hermes, después de escribir los tres comentarios de rigor, y otros tantos, encontré que no tienes comentarios así que me estacioné en tu relato para degustarlo y comentar.
    En general me parece agradable tu micro-relato, con algunos puntos mejorables.

    Impecables los dos primeros renglones de tu texto; puedo ver al niño pobre y triste, aunque bastaría un sólo adjetivo.
    “Esta vez no llegó” quién no llegó? creo que hace falta el sujeto.
    Yo colocaría una coma después de “algo”
    A quién vencía el enorme dinosaurio?
    Y por último; a quién daba la buena noticia Nicolás?.
    Hasta pronto.

    Soy Tulipán Magenta 146

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:46
  2. 2. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Hermes

    Nada más que aportar a lo sabiamente dicho por Tulipán Magenta. Un micro que retrata un instante del espíritu navideño.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 02:36
  3. 3. Beba dice:

    Hola, Hermes: Me pareció muy bonito tu relato. La situación es clara y la alusión a Santa Claus identificado con la madre, es evidente.¿El niño esperabain dinosaurio, por Navidad? ¿Encontró dinero quealgiien había perdido? Estas preguntas necesitan más aclaración en em tema. Un abrazo.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 04:12
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Hermes: Tu relato es tierno y entrañable, en cuanto al contenido no tengo nada que objetar, pero los diálogos hay que escribirlos de otra forma para ayudar al lector.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:32
  5. 5. Ichabod Kag dice:

    Hola, Hermes.

    El texto me pareció algo confuso desde el comienzo, principalmente por los diálogos. El final creo que pudo haber quedado mejor siendo más explícito con el hallazgo del niño.

    También hay algunos errores de puntuación que conviene revisar.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 16:30
  6. 6. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Hermes, después de lo dicho por los anteriores compañeros nada más a añadir, solo decirte que me gustó, rectifica lo que te han dicho anteriormente para mejorarlo. saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:10
  7. 7. María Esther dice:

    Hola Hermes, me gustó tu microrrelato, es tierno; despierta sentimientos nobles hacia el niño que soñaba con un juguete que no llegó.
    Muy pronto cambia su decepción por alegría,al encontrar el dinero que alguien había perdido. Es sencilla y simple la historia, pero muy significativa para el protagonista.Estoy segura que al regreso, su corazón latía muy fuerte.
    Algunos detalles formales ya te los señalaron.
    Saludos. Sigue escribiendo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 01:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.