Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Desde que tengo amante, soy feliz con mi mujer - por José Gómez González

— ¿Cuánto tiempo hace que somos amantes? –Le preguntó él.
— ¡Quince!
— ¡Carambas!, como ha pasado el tiempo, y… tu marido, ¿Crees que no se las “huele”?
— No, para nada, y, no creo que lo sepa.
Se despidieron con un beso, él pensaba mientras conducía, llegó a su casa, su esposa lo recibió con un beso, le sirvió de comer, ella también se sentó, y le dijo… ¡ya tienes alrededor de quince años que no te pones furioso como al principio!, qué bueno, porque son síntomas de diabéticos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola José

    Soy tu vecina de arriba, me corresponde leer tu relato.

    Es un relato curioso y he escuchado que eso sucede en la vida real, felices los tres ¿o los cuatro? 😛

    Y el final, que hay que interpretar que ella atribuye la falta de intimidad por ser él un diabético, que según dicen es un síntoma de esa enfermedad. Quedó bien.

    En cuanto a mejorables, me sobra el Le aquí: …amantes? –Le preguntó él. Creo que sin esa palabra igual se entiende el diálogo.

    ¡Buen trabajo!
    ¡Nos seguimos leyendo!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:31
  2. 2. VICTOR HUGO dice:

    Hola Jose:

    Coincido con Yoli con que la palabra amantes sobra y no es la manera en que se tratan los amantes entre si, como los ladrones no se tratan entre si de ladrones. Creo que se entiende el concepto.

    Otra cosa que me genera confusion es el sexo de los personajes. Cuando pregunta “y tu marido …..” pareciera que el personaje principal es una mujer del que el marido no sospecha la infidelidad. Pero en final del cuento el protagonista es un hombre del que la mujer no sospecha.

    Si al principio del matrimonio estaba furioso y 15 años despues ya no lo esta (aparentemente por la felicidad que le da la otra relacion) poner la diabetes no lo veo muy acertado. Si estaba enfermo de ella al comienzo de la relacion no se puede curar solo con una amante. Lee tu cuento sacando diabetes y veras que funciona perfectamente.

    Saludos

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:29
  3. 3. Luis Duque dice:

    Cordial saludo José…

    El titulo complementa y contribuye a entender el relato. Coincido con Victor Hugo, las personas no suelen llamarse así, y tras 15 años, se ven de otra forma. Considero que está bien la creencia de la esposa, acerca de que la enfermedad es lo que lo mantiene pasivo, y percibo la alegría ya que lo considera una persona enferma sin sospechar la verdadera razón.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:45
  4. 4. LUDIKA dice:

    Jose buen trabajo! Personalmente creo que faltó un vuelta de tuerca más poética o no tan lineal. Es difícil en pocas palabras plasmar la escena que uno desea pero bueno ahí se encuentra lo complicado e interesante de esta propuesta.

    Saludos y a seguir escribiendo!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:26
  5. 5. Carla Daniela dice:

    Hola Jose!
    Admito que me llamó mucho la atención el titulo!
    Un micro muy interesante, porque puede ser muy real.
    En cuanto a lo formal, coincido con Victor, creo que sacando lo de la diabetes, quedaría mejor y dejaría un final mas atrevido.
    Respecto a lo formal, luego del guion, creo que el espacio no va. por otro lado, después de “beso” yo pondría un punto en vez de coma. Solo mi opinión.
    Un gran saludo y nos leemos!! (N°100)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:29
  6. 6. Héctor M dice:

    Hola José
    Muy buen relato. Lo de la diabetes está bien por que le da un sin sentido al relato y a veces las personas viven sin darse cuenta de su realidad. Felicidades.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:58
  7. 7. Josè maría dice:

    Hola jose para mi ,por el titulo pensaba en la mujer como amante o sea que su amante era la mujer un saludo ,mi relato es el 148 por si te quierea pasar

    Escrito el 19 junio 2019 a las 23:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.