Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El espejo - por Moldy Blaston

Miro hacia atrás y apenas puedo ver mis pisadas, entre toneladas de polvo acumuladas en el suelo de la nave abandonada. Subo la palanca del interruptor eléctrico. Al final del pasillo las puertas del ascensor se abren. Su luz mortecina ilumina unos pasos al frente. Avanzo lentamente. Una ráfaga de aire helado me acompaña hasta llegar frente al ascensor y ver su cadáver. Contengo el aliento mirando al espejo y ahí están, detrás de mí, sus ojos inertes. Parece no poder verme, pero me huele…
No está mal para el inicio de un relato, dice mi psiquiatra.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

21 comentarios

  1. 1. Yama no neko dice:

    Hola Moldy Blaston,

    Me gustó el remate, buen final.

    ¡Felicitaciones!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:44
  2. 2. Moldy Blaston dice:

    Muchas gracias Yama no neko por tus palabras. Me paso por el tuyo.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:11
  3. 3. Nana dice:

    Me ha gustado mucho , feliz de leer y escribir por primera vez .

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:38
  4. 4. PROYMAN dice:

    En cada relato te superas Moldy además reflejas la visibilidad de algunas frases inquietantes(apenas puedo ver mis pisadas).
    Estoy de acuerdo con el psiquiatra.
    Tampoco se puede escribir mas con las palabras que nos han marcado.
    Animo Moldy nos leemos y nos vemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:32
  5. 5. Moldy Blaston dice:

    Muchas gracias Proyman por tus amables palabras y ánimos. Siempre atento a tus recomendaciones.
    Hasta pronto. Nos leemos y nos vemos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:37
  6. 6. Moldy Blaston dice:

    Hola Nana, gracias por pasarte por mi escrito. Mucho ánimo y constancia en este trayecto que inicias.
    Nos leemos pronto.
    Un saludo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 07:58
  7. 7. Alina dice:

    Hola Miley, me gusta tu relato, la descripción es muy buena y puedo sentir la atmósfera del lugar, siento el suspenso.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 16:21
  8. 8. Moldy dice:

    Hola Alina. Gracias por tu visita y tus comentarios. Animan a seguir en el camino. Nos leemos.
    Un saludo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:43
  9. 9. Moldy Blaston dice:

    Hola Alina. Muchas gracias por tus palabras. Animan a seguir en el camino. Nos leemos.
    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 06:51
  10. Hola Moldy Blaston,
    Interesante trabajo el que propones. Una voz narrativa en primera persona, señalando acciones, utilizando verbos. Es un acierto porque el lector se ve obligado a seguir las acciones aunque no las comprenda. La frase del cierre complementa bien el tono del relato, porque distancia mucho más todo lo anterior y si quedaba algún resquicio incomprensible queda solucionado con esa frase que delimita el contexto o espacio donde transcurre la acción (la diégesis que dicen los enterados jeje).
    En línea con eso, tal vez mereciese la pena que esa frase la introdujeses con un guión de diálogo, tal que así :
    —No está mal para el inicio de un relato —dice mi psiquiatra.
    Gracias por compartir

    Escrito el 20 junio 2019 a las 18:40
  11. 11. Moldy Blaston dice:

    Hola Luis Javier. No sabes cuánto te agradezco tus comentarios y tú visita. Tomo muy buena nota de lo que dices y, por supuesto, añado el “olvidado” guion de diálogo.
    Un saludo y nos leemos pronto.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 20:05
  12. 12. Osvaldo Vela dice:

    Hola Moldy Blaston.

    Me gustó tu micro así como está. Solo que ante una petición de enriquecerlo pero con el riesgo de empobrecerlo me atrevo a lo siguiente.

    a) Completar las cien palabras del reto

    b) darle comodidad a la lectura espaciando los párrafos.

    Observo mi recorrido y apenas puedo distinguir mis pisadas; delineadas entre toneladas de polvo que cubren el suelo de la nave abandonada. Subo la palanca del interruptor eléctrico. Al final del pasillo, unas puertas se abren.

    La luz mortecina de aquel ascensor ilumina la ruta al frente.
    Avanzo lentamente.

    Una ráfaga de aire helado me atenaza hasta llegar frente al elevador. Puedo ver su cadáver. Contengo el aliento mirando al espejo y ahí están, detrás de mí sus ojos inertes, sé que no pueden verme, pero me huele…

    No está mal para el inicio de un relato, dice mi psiquiatra.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 22:04
  13. 13. Moldy Blaston dice:

    Muchas gracias Osvaldo. Enriquecen sin duda tus palabras. Consejos y recomendaciones de las que tomo nota, como no podía ser de otra manera, y que valoro muy positivamente.
    Un acierto haberme cruzado en tu camino.
    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 07:26
  14. 14. Pia Daría dice:

    Hols Moldy, me gustó tu micro y con esa aportación de Osvaldo gana mucho la trama. Saludos

    Escrito el 21 junio 2019 a las 11:34
  15. 15. Moldy Blaston dice:

    Muchas gracias Pía Daría por tu amable visita y tus comentarios. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la aportación de Osvaldo. Un crack.
    Me paso por el tuyo aunque con tantas visitas cómo tienes poco aportaré.
    Un saludo

    Escrito el 21 junio 2019 a las 12:35
  16. 16. Yoli dice:

    Hola Moldy

    Desde que comencé a leer tu relato me pareció se basaba en las divagaciones de una mente enferma, al llegar al final lo compruebo. Buen trabajo, logras que se quiera terminar de leer.

    En mejorables comparto lo que te han mencionado y te aporto:

    – No repetir palabras: ascensor
    – evitar adverbios terminados en -mente. Te dejo el link para que amplíes https://correcciondetextos.org/adverbios-terminados-en-mente/

    Gracias por tu visita y comentario a mi cuento #4 ¡Estoy segura que lo vi!

    ¡Nos seguimos leyendo!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:25
  17. 17. Moldy Blaston dice:

    Hola Yoli. Muchas gracias por tu visita y sobre todo por tus comentarios. Tomo nota de los mejorables y te agradezco el aporte del link de adverbios.
    Un saludo y nos leemos pronto.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:31
  18. 18. MOT dice:

    Hola Moldy.
    Verás, a mí me pasa lo mismo que a Yama: tremendo final, la guinda del pastel. En mi caso, el pastel no me sabía a nada mientras iba leyendo, hasta esa guinda final, momento en que se convirtió en un más que gustoso pastel…ya me entiendes.
    Un placer y saludos…

    Escrito el 23 junio 2019 a las 17:39
  19. 19. Moldy Blaston dice:

    Hola Mot. Muchas gracias por tu visita. Me alegro de que, al igual que a Yama, al menos te haya gustado el final. Algo es algo. Nunca es tarde para aprender es mi lema, así que te agradezco tus comentarios.
    Un saludo y nos leemos pronto.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 19:11
  20. 20. Alter Hugo dice:

    Moldy, te comento las 2 cosas que destacaría del relato:
    Primero, es muy descriptivo, casi cinematográfico y eso hace que se haga fácil meterse en la escena.
    Y el final, me parece genial, salirse de la acción y volverse narrador. Aunque igual la puntuación haría más claro que es otro el que habla: “No está mal para el inicio de un relato”, dice mi psiquiatra.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 18:17
  21. 21. Moldy Blaston dice:

    Muchas gracias por tu visita Álter Hugo. Me alegro que en líneas generales te guste el micro. Tomo nota de tu apreciación final. Tienes toda la razón.
    Nos leemos pronto.
    Un saludo

    Escrito el 25 junio 2019 a las 07:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.