Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sentimientos arrugados - por Poetajc

Bajé en ascensor hasta mi alma, recorrí los oscuros pasillos de mis latidos y con una daga corté la arteria de mis sentimientos; para que dejara de llover en mis ojos, para que dejaran de sangrarme los recuerdos.
Luego, al volver a salir, pisé las palabras arrinconadas de los sueños, aquellas esparcidas por el suelo de mi olvido. Entre ellas había un dinosaurio rosa, al tocarlo me hizo sentir que volvía a un pasado vacío de ausencias. Sentí el llanto de un niño y la caricia constante de unas manos repletas de añoranza. Presentí que me estaba haciendo viejo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Ana Roda dice:

    Hola Poetajc.
    Tu texto es muy poético. Te transporta.
    Me ha gustado mucho.
    Solo te diría que separases los párrafos.para facilitar la lectura.
    Por ejemplo, después de recuerdos y de ausencias.
    Y antes de al tocarlo, quizás pondría un punto y coma.
    Pequeñas apreciaciones para un conjunto muy bueno.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 14:50
  2. 2. Laura dice:

    Hola Poetajc.

    Coincido plenamente con Ana.
    Mis más sinceras felicitaciones por haber logrado algo tan exquisito y doloroso.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:52
  3. 3. IreneR dice:

    Buenas, Poetajc.

    Un texto perfecto. Las palabras del reto quedan perfectamente acopladas en la historia, naturales y sin desentonar en ningún momento.

    El relato en sí me ha parecido bastante triste, pero, a la vez, bonito.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:00
  4. 4. Jesús López dice:

    Hola Poeta. Tu relato me ha llamado la atención, la verdad es que desarrollas una maravillosa metáfora del cuerpo humano con el proceso de crecimiento. También me ha gustado mucho cuando metes al dinosaurio como símil de los “amigos imaginarios” que tienen los niños.

    Muy buen relato y un excelente ejercicio. Un saludo, mi relato es el 164 por si quieres darme tu opinión.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 14:47
  5. 5. Carla Daniela dice:

    Hola Poeta!
    Este micro si que te hace juego con tu apodo. Muy bonito y melancólico. Si no me quedó bien clara la metáfora del dinosaurio rosa.
    Un gran saludo y nos leemos (N°100)

    Escrito el 20 junio 2019 a las 03:30
  6. 6. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Poetajc.

    Un relato muy evocador y poético. Melancólico, creo que acaba transportándote a ese momento de la existencia en el cual descubres que la vida no es tan larga como imaginabas, el tiempo transcurre más deprisa de lo que desearías, y los seres queridos están más presentes en nuestro interior que cuando los abrazábamos.
    Buen Microrrelato, me ha gustado.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 09:20
  7. 7. Tulipán Magenta dice:

    Hola Poetajc, aterricé en tu relato, a causa del guiño que me hizo el título, “Sentimientos arrugados”.
    Me encanta el primer fragmento de tu texto. Música, ritmo y metáforas. Canto y cuento.
    Para el segundo fragmento, que también me gustó mucho,mi sugerencia mejorable es suprimir “Luego, al volver”.
    Según mi humilde criterio, la frase empezaría así: Al salir, pisé las palabras arrinconadas de mis sueños, (de quién son los sueños?), si son del protagonista, lo correcto sería escribir “mis”, tal como escribí en el ejemplo.
    En cuanto al dinosaurio rosa, se me ocurre que hace alusión a un sector de la comunidad. De otra manera no sabría interpretar el adjetivo “rosa”, en tu relato.

    Hasta pronto,
    Soy Tulipán Magenta 146
    !Te espero!

    Escrito el 23 junio 2019 a las 12:24
  8. 8. Tulipán Magenta dice:

    Hola Poetajc, aterricé en tu relato, a causa del guiño que me hizo el título, “Sentimientos arrugados”.
    Me encanta el primer fragmento de tu texto. Música, ritmo y metáforas. Canto y cuento.
    Para el segundo fragmento, que también me gustó mucho,mi sugerencia mejorable es suprimir “Luego, al volver”.
    Según mi humilde criterio, la frase empezaría así: Al salir, pisé las palabras arrinconadas de mis sueños, (de quién son los sueños?), si son del protagonista, lo correcto sería escribir “mis”, tal como escribí en el ejemplo.
    En cuanto al dinosaurio rosa, se me ocurre que hace alusión a un sector de la comunidad. De otra manera no sabría interpretar el adjetivo “rosa”, en tu relato.

    Hasta pronto,
    Soy Tulipán Magenta 146
    !Te espero!

    Escrito el 23 junio 2019 a las 12:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.