Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Agotado - por Alma Rural

Web: https://almaruralblog.wordpress.com/

Entré en la última librería que me quedaba por visitar. Había recorrido toda la ciudad en mi búsqueda desesperada. Entre tus manos tenías el libro que tanto tiempo llevaba rastreando. Allí donde fuera siempre obtenía la misma respuesta a mis preguntas sobre él: «Está agotado». Ahora que por fin lo encontraba resulta que estaba a punto de volverlo a perder. No me quedó más remedio que tropezar contigo y conseguir que aceptaras, a modo de disculpa, una invitación a café. Con un poco de suerte lograré que te enamores de mí. Así tu nuevo libro terminará siendo mío también.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. María Esther dice:

    Hola Alma Rural, tu microrrelato me gustó, se lee bien y se comprende. Solo encontré que presenta algunas cacofonías(quedaba,encontraba, desesperada, llevaba, estaba). Como el relato es muy breve se destacan más todavía.
    Al final pasas al futuro, donde afirmas con certeza que la persona se enamorará de ti, con lo que lograrás al fin apoderarte del libro. En mi modesta opinión pienso que sonaría mejor si dijeras más o menos así:”Con un poco de suerte lograría que te enamorases de mí así tu nuevo libro terminaría siendo mío también”.
    Por lo demás,la idea me pareció buena.
    Saludos, tu vecina de arriba.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 01:14
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Muy bueno, esta bien, como dice María Ester, solo pulir las cacofónias, intenta buscar otras palabras que quieran decir lo mismo.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:26
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, Alma.

    Me gustó tu microrrelato. Un poco condensado, pero plantea una idea interesante y la escritura es muy amena. Guarda su propia independencia, pero puede funcionar perfectamente como prólogo a una historia mayor.

    Muchas felicidades.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:59
  4. 4. Hermes Gog dice:

    Hola Alma Rural, me parece muy fluido tu relato. A mi parecer es un buen relato con posibilidad de mejora si así lo dispones. Me gusta el cierre porque me dice mucho más de lo que leo. Felicitaciones.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 05:03
  5. 5. De vuelto dice:

    La idea es bonita y el ritmo me parece adecuado. Solo acortaría un poco las frases porque es un micro.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 21:18
  6. 6. Marta Navarro dice:

    Ay! La pasión por la literatura no tiene límites… Muy buen relato, Alma, sólo corregir esas cacofonías que señala María Esther.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 21:02
  7. 7. Charola dice:

    Hola, Alma rural.

    Me gustó tu micro, aunque repites la escena de la búsqueda. Me parece que puedes borrar toda esta línea: “Había recorrido toda la ciudad en mi búsqueda desesperada” sin perjudicar el texto. Quedaría así:

    Entré en la última librería que me quedaba por visitar. Entre tus manos tenías el libro que tanto tiempo llevaba rastreando. Allí donde fuera siempre obtenía la misma respuesta a mis preguntas sobre él: «Está agotado».
    Ahora que por fin lo enconTRÉ, estaba a punto de perderlo.

    Lo demás está excelente. Felicitaciones. En poco espacio conseguiste una linda historia de amor.

    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 05:14
  8. 8. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Alma Rural.

    Me encantó este micro, la apuesta es interesante, ya hay una afinidad por la inclinación por la lectura y es tanta la pasión por la literatura o la obra en especial, que está dispuesta a ser copropietaria a través de una relación. Gusto leerle,

    Escrito el 24 junio 2019 a las 23:29
  9. 9. María Jesús dice:

    Hola Alma: Me ha gustado tu micro cargado de originalidad. Muy bueno debía ser ese libro dado el empeño que muestra la protagonista por conseguirlo.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 12 julio 2019 a las 17:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.