Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ETERNIDAD - por María Esther

ETERNIDAD

Los ojos en la lejanía del horizonte, ven las nubes en sombra que se acercan y la mente soñolienta quiere un atardecer luminoso.
Regresa del arrozal, una bandada de pájaros negros.

Ella espera tranquila, sin miedo, porque sabe que la hora inexorable ha de llegar…
¡En un instante se abren las puertas de su antigua casa, alegre, pletórica de voces tan queridas!
Todo va muy de prisa cual tren a alta velocidad: ¡la infancia!…¡la juventud!…¡los amores!… ¡Ay, los amores!,…¡Por favor que se detenga!…

La luz se desvanece y las sombras avanzan en silencio…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. Luis Duque dice:

    Cordial saludo María…

    Interpreto que el relato es un cambio de condiciones de vida que suelen llamar la muerte. Me ha gustado esa atmósfera poética y sublime como lo narra. Ha sido un gusto leer.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:46
  2. 2. Florencia M dice:

    Hola María Esther,

    Gracias por pasarte por mi relato.

    Creo que tu micro está muy logrado, tiene muy buen ritmo y utilizas imágenes bellas para esta despedida.

    ¡Felicitaciones!
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:17
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Como dice Luis, buen texto, poético, bien escrito y comprensible.
    saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:27
  4. 4. Mario Fernández dice:

    Hola, María:

    Buen relato.

    Me ha gustado en especial la capacidad que tienes de cambiar entre un ritmo lento y frenético de forma tan natural.

    ¡Saludos!

    Mario (153)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:45
  5. 5. María Esther dice:

    Hola Luis Duque, Florencia M, Angel Clement,Mario Fernández. Les agradezco la visita y los gentiles comentarios. Me alegro que les haya gustado, que no les presente dificultad alguna.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 02:27
  6. 6. Hermes Gog dice:

    Hola María Esther,las palabras que has elegido son las correctas para deleitar un exigente paladar de literatura. Os felicito y envío un fuerte abrazo. Es un relato hermoso.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 04:56
  7. 7. Marta Navarro dice:

    Precioso relato. Conmovedor y muy poético.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 15:27
  8. 8. Ichabod Kag dice:

    Hola, María.

    Me gustó mucho tu relato. Es una especia de poema en prosa. Muy bien retratada esa ambivalencia de sentimientos frente al destino final. Es de mis favoritos, hasta ahora.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 15:45
  9. 9. Avila La dice:

    Hola Maria Esther,
    Me gustó mucho el relato, se nota un bue y prolijo contraste de ritmo. Una buena matafora
    Saludos de tu vecina del 69

    Escrito el 19 junio 2019 a las 16:44
  10. 10. María Esther dice:

    Hola compañeros:Marta Navarro,Hermes Gog,Ichabod Kag, Avila La. Son ustedes muy amables al comentar mi relato. El tema de la muerte será siempre motivo y fuente de inspiración. Nos queda ese misterioso secreto, ese vacío, ese abismo…
    Muchas gracias a todos por estar en este espacio, y compartir la buena lectura.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 00:46
  11. 11. Elena Mahía dice:

    Hola María!
    Muchas gracias por tus hermosas palabras a mi relato.
    El tuyo es fascinante! Me ha encantado la manera tan delicada en como describes ese momento tan concreto. Demuestras una gran sensibilidad y ha sido un auténtico placer leerte.

    Te seguiré la pista en siguientes ediciones

    Escrito el 25 junio 2019 a las 11:07
  12. 12. María Esther dice:

    Muchas gracias Elena Mahía por devolverme la visita con tan elogiosas palabras. me alegro que hayas disfrutado.
    Nos seguimos leyendo, será un placer.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 22:51
  13. 13. PROYMAN dice:

    Muchas gracias por leerme María Esther pero al escribirlo en ese momento no pensaba en la muerte si relato una pesadilla, en cambio al leer el tuyo me sigo preguntando si cuando llega “esa” vienen recuerdos de cosas pasadas. Un gran relato que hace pensar.
    Saludos y nos seguiremos leyendo y comentando.

    Escrito el 26 junio 2019 a las 12:54
  14. 14. Clau Cruz dice:

    Hola Maria Esther.
    Antes que nada, gracias por pasarte por mi relato y por tus lindos comentarios.
    Tu trabajo me ha encantando! es un verdadero poema!
    con las palabras exactas, super sentido y transmitido de una manera sublime.
    En hora buena! Espero nos sigamos leyendo…

    Saludos.

    Escrito el 26 junio 2019 a las 22:21
  15. 15. HUGO dice:

    Hola María Esther.

    Gracias por comentar mi texto.

    Me gusta tu microrrelato por la prosa poética, sensorial y el tono sublime. Felicitaciones.

    Como sugerencia muy personal (ya que es cuestión de gustos) solo te diría que hay un exceso de puntos suspensivos. Creo que si los quitas le darías más contundencia al relato.

    Al comienzo pondría una coma a continuación de “Los ojos”.

    Al final invertiría las proposiciones: «Las sombras avanzan en silencio y la luz se desvanece». Interpreto que “la luz se desvanece” es la llegada de la muerte, por eso me parece mejor finalizar con esa frase.

    Son solo sugerencias con el ánimo de aportar dentro del espíritu del taller.

    Hasta la próxima.
    Hugo

    Escrito el 27 junio 2019 a las 00:21
  16. 16. María Esther dice:

    Muchas gracias Hugo por pasarte por mi relato y hacerme algunas sugerencias-Las tendré en cuenta a la hora de las correcciones.
    Saludos.

    Escrito el 29 junio 2019 a las 00:16
  17. 17. Alicia Commisso dice:

    Hola María Esther!
    Felicitaciones por tu excelente interpretación!
    Me ha conmovido! Lograste el cuento en tan pocas palabras! Gracias por pasar por mi relato!
    Cariños!

    Escrito el 2 julio 2019 a las 14:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.