Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Traviesosaurio - por Carlos G Esteban

Web: http://barrenau.blogspot.com

Sr. teriántropo,
Si no quería acabar con una daga en el corazón de su dinosaurio, no debería haberle permitido que pulsase otra vez todos los botones del único ascensor de nuestro edificio de seiscientas sesenta y seis plantas. Los extraterrestres, quimeras y zombis de este edificio estamos hartos de las travesuras de su saurópodo y habíamos avisado en numerosas ocasiones de que tomaríamos medidas. Esperemos que haya aprendido la lección y sepa moderar el comportamiento de sus criaturas.
Atentamente,
El cíclope vegano

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Carlos G Esteban.

    Me ha gustado mucho tu relato, te has atrevido a crear una historia con las tres palabras del reto, y creo, que eran bastante complicadas de mezclar. Pero, aún así, te ha salido un relato muy entretenido, y me ha hecho esbozar alguna sonrisa, aunque al pobre dinosaurio seguro que no le ha parecido tan divertido.

    Solo un apunte, la primera frase queda bastante rara, extremadamente larga. He tenido que leerla varias veces para entenderlo. Yo lo habría puesto de otra manera:
    “Si no quería que su dinosaurio acabase con una daga en el corazón, no debería haberle permitido que pulsase, otra vez, todos los botones del único ascensor de nuestro edificio de seiscientas sesenta y seis plantas.”. No sé, a mí así me parece que se entiende mejor.

    El detalle del cíclope vegano me ha encantado.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:02
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Carlos.

    Un relato muy curioso, echando mano del absurdo como recurso para incluir las palabras del reto. La forma de presentarlo, como nota, se adapta muy bien a la extensión tan breve del relato.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:58
  3. 3. JaimeM dice:

    Hola, Carlos G Esteban:

    Me ha encantado tu relato. Divertido, imaginativo y bien escrito. Coincido con IreneR en que la primera frase es un poco enrevesada, así como en la propuesta que te ofrece. Todo lo demás, perfecto.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 20 junio 2019 a las 09:47
  4. 4. Lirabel dice:

    Hola

    Buen microrelato, es meritorio haber creado un mundo alternativo con tan pocas palabras.

    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:10
  5. 5. John Doe dice:

    Hola Carlos, me ha gustado mucho tu relato, tiene gracia y el humor se sostiene, concuerdo igual con los demás compañeros en la importancia de revisar la primera frase. Estoy en el número 64 por si quieres pasar a leerme. No seguiremos leyendo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 18:54
  6. 6. Hilda G.M. dice:

    Hola, Carlos.
    Tu relato es muy imaginativo y has logrado incluir las palabras del reto de manera muy natural dentro de esa historia de un mundo de cíclopes veganos y de teriántropos que tienen dinosaurios como nosotros perros o gatos 🙂 Me ha encantado. Coincido con los cambios que te proponen para el primer párrafo. Felicidades por tu micro. El mío está en el 129.
    Saludos

    Escrito el 23 junio 2019 a las 06:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.