Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PRUEBA DE AMOR - por JUANA MEDINA

Web: http://www.juanamedinaficcion.blogspot.com

Ella preguntó:

—¿Qué es la felicidad para vos?

—Reconocerme en el espejo de tus ojos; hablarnos las veinticuatro horas; escuchar música todo el tiempo; ver los cielos y los hechos del mundo desde mi sillón; que baste decir «quiero» para tener mi comida caliente, un auto en la puerta; no tener que hablar ni mirar a desconocidos.

—¡Ah! —dijo ella.

Al día siguiente, él recibió un regalo. La tarjeta decía: «Gasté todo lo que tenía en tu felicidad. Adiós.»

En la caja encontró un teléfono móvil de última generación con una selfie de sus ojos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

24 comentarios

  1. 1. Osvaldo Vela dice:

    Hola Juana.

    Al parecer la ternura no se pierde en tus entornos. Sea cual fuere el tema esta cualidad que te rebasa es única. Y lo mas admirable es que tus letras la ennoblecen.

    Tierno y con y un dejo de comicidad ingeniosa a los deseares del personaje principal. Me pareció simplemente excelso. Y más, cuando ayer celebré el día del padre con un móvil muevo.

    Un abrazo grande grande y saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:58
  2. 2. JUANA MEDINA dice:

    Gracias Osvaldo por tu comentario y tu rápida visita. Contestaré en cuanto pueda. Estaré afuera unos días sin conexión.
    Ahora mismo iré aresponderte.
    Un abrazo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 18:31
  3. 3. IreneR dice:

    Buenas, Juana.

    Un relato muy curioso. La primera vez que lo leí me quedé un poco confusa, pero en la segunda ocasión me di cuenta que, efectivamente, todo lo que pide lo puede conseguir a través de un teléfono moderno. Muy bueno el detalle y el juego, ha sido casi como una adivinanza.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:39
  4. 4. Escritores Anónimos dice:

    Hola Juana!
    Hablando de giros insospechados el tuyo tiene también uno curioso que me ha arrancado una carcajada!
    Aunque no haya suficiente espacio, me habría encantado ver la cara de la pareja de la joven al ver el regalo.

    Ya alejándonos un poco de la “guasa” y el efecto inicial, y aunque quizá no fuese tu objetivo, me ha hecho pensar en lo atados que estamos a las nuevas tecnologías, volviendo “paganos” “normales” sentimientos como el amor, que no debería ser tocado por los móviles. Un poco de nomofobia, ¿no?
    Una cosa que me ha parecido muy curiosa ha sido el uso del punto y coma, la verdad es que yo no tengo muy claro donde usarlo así que no es santo de mi devoción.

    Muuuuuy buen relato, buen ritmo, rapidísimo de leer, final sorprendente, ¡lo tiene todo!

    Un abrazote!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:42
  5. 5. Pia Daría dice:

    Muy bueno Juana, no siempre la felicidad de uno corresponde con la del otro. Tu protagonista lo tuvo claro al final, al menos su marido se quedaría con algo de ella, no se queda de vacío y con ¡un móvil! para que quiere más. Un abrazo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 00:28
  6. 6. Héctor dice:

    Genial. Una mezcla de romanticismo, ternura y comicidad bien lograda. Siempre disfruto tus trabajos. Literauta 44

    Escrito el 18 junio 2019 a las 05:00
  7. 7. Patricia Redondo dice:

    Muy buen micro Juana!
    Cuenta la historia de inicio a fin y sorprende , ese final ¡Fantastico!

    Y como todos tus relatos, poetico, bello en el estilo.

    Ya veo que no hay genero que se te resista.

    Gracias también por pasarte por mi relato y comentar.

    Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 15:24
  8. 8. JUANA MEDINA dice:

    Compañeros,
    Gracias a todos por los comentarios. Como ya le dije a Osvaldo estaré lejos de conexión a internet por unos días. Espero retomar el 24 y ponerme al día con todos.
    Saludos para todos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:21
  9. 9. Josè maría dice:

    Hola Juana espero que tengas buen viaje .Sobre el relato muy bueno ,no se puede decir más con tan pocas palabras,te felicito.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:53
  10. 10. Ryan Infield Ralkins dice:

    Saludos Juana

    El relato es impactante, debido a la gran realidad que describe. Buenísimo, gran relato. Me gustó mucho.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:38
  11. 11. Carla Daniela dice:

    Hola Juana
    Muy bien logrado tu micro! Un buen final con un muy lindo detalle.
    Un gran saludo y nos leemos! (N°100)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:44
  12. 12. Labajos dice:

    Hola:

    ¡Por fin he comprendido el motivo de mi felicidad y la dependencia que el aparatito me produce! Ahora en serio, la idea me ha encantado. El humor siempre será la mejor forma de denunciar las debilidades humanas.

    Gracias por pasarte por mi micro. Te deseo el mejor de los veranos, osea con un teléfono 5G.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 21:47
  13. 13. marazul dice:

    Hola Juana: un micro actual y con mensaje. Nos estamos perdiendo lo importante: mirar a las personas a la cara, conversar de tú a tú, viajar…
    Una llamada de atención con un buen final.
    Me ha encantado.
    Un abrazo, Juana

    Escrito el 18 junio 2019 a las 21:51
  14. 14. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Juana Medina

    Las preguntas en cualquier relato tienen una capacidad maravillosa, el lector las responde inconscientemente como si fuese testigo invisible de la escena. La carcajada al descubrir su obsequio me situó muy próximo a la protagonista. Cada día que paseo por el parque, alguna rivera o montaña, aún mantengo la esperanza de que “la resistencia” sigue muy viva.

    Me ha gustado el relato, divierte, motiva y hace cosquillas en las neuronas.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:08
  15. 15. Capitán Gilson dice:

    Hola Juana,
    Me gustó tu reflexión, tan ácida sobre todo lo que depositamos en el aparatito, seguramente la única cosa por la que volvemos a casa si la olvidamos al salir. Qué cruel él, apenas un pensamiento para ella y varios deseos materiales. Qué lista ella, entendiendo que siempre sería un complemento.
    Muy bien contado en un espacio tan corto,
    Felicidades

    Escrito el 19 junio 2019 a las 14:02
  16. 16. Hilda G.M. dice:

    Me uno a las felicitaciones, Juana. Aunque si yo hubiera sido ella, no me habría gastado todo mi dinero en alguien que me apreciara tan poco. Pero esa es ya mi reacción hacia el personaje de tu historia, tan bien contada. Saludos y felicidades.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 21:42
  17. 17. dopidop dice:

    Buenas Juana,

    Me ha parecido un micro muy interesante. Es genial como después de leer el final, nos haces volver la vista atrás para releer los detalles y decir “Pues sí, todo eso está en un móvil”

    En el párrafo en el que habla él, hay un detalle que me ha sacado del texto y es la “,” de “…para tener mi comida caliente, un auto en la puerta…” creo que quedaría mejor ponerle “;” como las otras separando los deseos, por un lado tener comida caliente y por otra un auto en la puerta. O en todo caso colocar un “o”, como una posibilidad diferente del mismo deseo “…para tener mi comida caliente o un auto en la puerta…”. La “,” ahí me rompe la armonía visual y me descoloca. (No se si he sabido explicarme)

    Esta tontería no quita que sea un texto magnífico, como todo lo que voy leyendo tuyo. Espero seguir haciéndolo mucho tiempo.

    ¡Un abrazote!

    Escrito el 20 junio 2019 a las 09:23
  18. 18. Beba dice:

    Hola, Juana. Muchas gracias por tu visita
    Tu relatotiene trampa y muy bien lograda. Así devaluamos la felicidad cuando el centro es “tener”.
    Excelente.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:48
  19. ¡Vaya vuelta de tuerca Juana!, al principio de la lectura pensé que era uno micro exaltando las bondades del amor con frases de postales tipo Love Story: “El amor es no decir nunca lo siento”,… y todas esas vainas ;)… ¡Pero no! el giro final es inteligente, y releyendo, rezuma ironía y buen hacer en su totalidad. Uno de los micros que más me han gustado Juana, y eso que no tiene el plus de las palabras del reto.
    ¡Enhorabuena compañera!

    Escrito el 22 junio 2019 a las 18:25
  20. 20. JUANA MEDINA dice:

    Compañeros,
    De vuelta, estoy tratando de comentar todos los relatos que me faltan en la larga lista. No sé si alcanzaré, pero muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios tan alentadores.
    Nos leemos

    Escrito el 24 junio 2019 a las 21:32
  21. Muy buena la ironía, Juana. Sobre todo que comienzas con unas expresiones tan románticas que nos embelesas, para después aterrizarnos a la cruda reacción de esa chica.
    Y como te dice Patricia, no hay género que se te resista.
    Saludos y gracias por leer el mío.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 03:16
  22. 22. isan dice:

    PRUEBA DE AMOR – por JUANA MEDINA
    Web: http://www.juanamedinaficcion.blogspot.com

    Ella preguntó:

    —¿Qué es la felicidad para vos?

    —Reconocerme en el espejo de tus ojos; hablarnos las veinticuatro horas; escuchar música todo el tiempo; ver los cielos y los hechos del mundo desde mi sillón; que baste decir «quiero» para tener mi comida caliente, un auto en la puerta; no tener que hablar ni mirar a desconocidos.

    —¡Ah! —dijo ella.

    Al día siguiente, él recibió un regalo. La tarjeta decía: «Gasté todo lo que tenía en tu felicidad. Adiós.»

    En la caja encontró un teléfono móvil de última generación con una selfie de sus ojos.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 15:32
  23. 23. isan dice:

    Hola Juana:
    Perdón, he pegado lo que no debía. Mi costumbre es cortar el relato de Literautas y pegarlo en Word para poder analizarlo mejor y luego subir el comentario mio, pero algo ha fallado.

    Mi comentario es este:
    Todo empezaba bien hasta que ese machito se descubrió. La respuesta de ella genial. El relato en apariencia un chiste —no le quito su parte de humor— pero tiene su miga. Mejor plantarse antes de que sea demasiado tarde.
    Buen relato. Un saludo.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 15:34
  24. 24. Raúl dice:

    Hola Juana, ante todo me gusta la prosa y el estilo de tu relato.
    A medida que avanza el parlamento del chico (entiendo que será el novio) se van desvelando sus verdaderas intenciones, un tanto machistas y dadas a la smart-zombificación (que palabra más fea, perdón.
    El giro que le das con la respuesta de la chica es muy acertado, y el regalo es como un portazo en las narices.
    Felicidades.

    Escrito el 27 junio 2019 a las 22:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.