Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldad del amor - por Rafael Miller

Se acabó el tiempo. Envejecí esperándola. Sé que es feliz en algún lugar, más allá del inmenso mar de sentimientos que me derrumban, pienso que es feliz. Un tal vez podía haber hecho la diferencia. Al cerrar la puerta, cerro todo y abrí las alas del sufrimiento. Discutimos, mis libros abiertos sobre la cama, mi alma desnuda. Se iría lejos por una mejor promesa de vida ¿Qué haría ella conmigo? Bajo por el taxi y corrí tras ella. Antes de subirse nos miramos sin decir nada. Las gotas de la lluvia se confundían con las mías. Ella partió. Adiós Fernanda.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Rafael Miller.

    Atmósfera poética y nostálgica en breves líneas. Bien logrado.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 17:32
  2. 2. Mava dice:

    Hola Rafael, me gustó mucho tu relato. Interesante la primera frase “Se acabó el tiempo”, me pregunto al leerla: Decidió no esperarla más y darse la oportunidad de vivir otra historia aún en la vejez, o “se acabó el tiempo” porque está próximo a la muerte o porque finalmente se resignó a no recuperarla. Otra frase que me dejó pensando “Discutimos, mis libros abiertos sobre la cama, mi alma desnuda” si se refiere a la discusión que tuvo la pareja antes de separarse o si relata lo que sucedió con él después que ella se marcha. y por último me gustó mucho la frase “Las gotas de la lluvia se confundían con las mías”.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:06
  3. 3. Mario Fernández dice:

    Hola, Rafael:

    Me ha encantado tu elección de palabras y descripciones. Es cierto que a veces se confunde la narración entre lo que ocurrió antes de que Fernanda se marchase, y lo que ocurre después.

    De cualquier manera, me ha encantado.

    Gran trabajo.

    ¡Saludos!

    Mario (153)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:33
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Rafael: Tu relato cuanta perfectamente la realidad del desamor. Está escrito con nostalgia y claro sentimiento de pérdida, pero debes revisar la estructura de algunas frases para hacer más comprensiva su lectura. Por ejemple en esta frase “Las gotas de la lluvia se confundían con las mías”, supongo que se refiere a las lágrimas ¿no? pero a mí al leerlo así me ha resultado confuso ya que puedes referirte a lágrimas o a las propias gotas que mojaban al protagonista. El micro es muy hermoso.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 13:15
  5. 5. Ichabod Kag dice:

    Hola, Rafael.

    Es un relato muy sentido el tuyo, probablemente de alguna experiencia propia. Coincido en que existen algunos errores de redacción, sobre todo en el tiempo en que se narra el relato, que pueden generar confusión.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 19:46
  6. 6. Rafael Miller dice:

    Ichabod,
    gracias por la lectura que le diste a mi relato. trabajare en el tiempo para darle mas claridad.

    Saludos!!

    Escrito el 24 junio 2019 a las 16:53
  7. 7. Rafael Miller dice:

    Luis,
    gracias por tu lectura a mi relato.

    saludos!!

    Escrito el 24 junio 2019 a las 16:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.