Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La recompensa - por PVF

El autor/a de este texto es menor de edad

Me sequé las lágrimas y alcé la mirada. Un grupo de personas hablaba entre sollozos sobre lo que acababa de ocurrir. Alguien se acercó a consolarme pero hice un gesto para que me dejara solo. Bajé la cabeza miré el cadáver en el asfalto por segunda vez. Estaba boca abajo pero yo le había dado la vuelta antes de que nadie se diese cuenta. Necesitaba comprobarlo antes de que se llevaran el cuerpo. No fue un accidente. Alguien se había adelantado. Debí haberla matado ayer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Crispín Silva Muñoz dice:

    Terrorífico tu relato.Logras un resumen espectacular en 100 palabras. Felicitaciones. Soy el 154, te agradezco si me lees. Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:56
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, PVF.

    Interesante idea la de tu microrrelato. Tiene una buena conclusión, aunque algo confusa. Al menos, no parece depender de alguna historia mayor o ser una versión resumida.

    Muchas felicidades.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:52
  3. 3. Litost dice:

    Lo adoré. En verdad. No hay mucho que acotar. Elegiste bien las palabras para generar hipocresía y dar todo vuelta al final. Una jugada redonda, lindo.
    Noté que no hay ninguna coma. Son como una serie de acciones, casi pareciese que en una lista.
    No me desagrada, me llama la atención. Lo hace parecer robótico y cuadrado.
    Lo menciono para saber si es a propósito o meramente natural por las características cortas del microrrelato.
    Bueno esto es todo. Yo soy el número veinte, espero pueda ver una opinión de ti. Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 01:28
  4. 4. Luis Duque dice:

    Cordial saludo PVF

    Bien manejado el micro relato, muy odiada esa mujer.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 02:24
  5. 5. María Esther dice:

    Hola P V F, Leí tu micro, que se trata de una mujer muerta en la calle. Esto no llamaría la atención, porque accidentes en la calle hay muchos. Pero, hay alguien que sabe que no fue accidente… y entonces… ¿qué pasó?
    Alguien expresa el deseo y arrepentimiento de haberla matado ayer.
    No encontré pistas para ver una solución, y darle fin al micro.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 02:48
  6. 6. Hermes Gog dice:

    Hola PVF, Me grada tu relato es muy bueno porque da un giro inesperado que rompe situaciones preconcebidas. Me brinca un poco cuando se acerca la persona a consolarle, el juego de palabras podría haber sido diferente para darle relación y fluidez a las siguientes líneas. Es un buen trabajo y te felicito por ello.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 05:09
  7. 7. Alma Rural dice:

    Estupendo micro, PVF. Buen ritmo, buena trama.

    Tan solo quería comentarte un par de cosas que me han llamado la atención al leerlo:

    – El uso de la palabra “alguien” dos veces en tan poco espacio me resulta repetitivo. Tal vez podrías sustituir uno de ellos.

    – En la tercera línea, en la frase “Bajé la cabeza miré el cadáver en el asfalto por segunda vez.” En mi opinión hace falta una coma o un punto entre “Bajé la cabeza” y “miré el cadáver”.

    Por la lectura del microrrelato entiendo que el protagonista quería asesinar él mismo a la mujer y que hubo otra persona que se le adelantó. En mi opinión personal, en la frase “Alguien se había adelantado” que hay al final del micro, si añades un “me” quedaría con muchas más fuerza: Alguien se me había adelantado.

    Un placer haberte leído, PVF. Te buscaré en los próximos talleres después del verano para saber qué cosas sigues escribiendo.
    Un saludo de parte de Alma Rural.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 19:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.