Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Matar a papá - por Alina

Durante el eterno instante que duró el brevísimo viaje en aquel ascensor, imaginó su diminuta figura frente al enorme y reseco dinosaurio que la esperaba allá arriba. Apretó con fuerza, dentro del bolsillo de su abrigo, la fría y afilada daga.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. JaimeM dice:

    Hola, Alina:

    Me ha gustado tu microrrelato. Tiene la virtud de que te obliga a leerlo varias veces para extraer significados y suposiciones. Y cuanto más lo leo, más me gusta.

    Personalmente, no soy muy partidario de poner demasiados adjetivos, por lo que en principio me echa un poco para atrás la adjetivación de la primera frase (“…eterno instante… brevísimo viaje…”). Al releer el relato me doy cuenta de su sentido, pero igualmente creo que entorpece un poco la lectura. Al menos en mi caso (pruebo a quitar esos dos adjetivos y no pienso que cambie mucho el sentido: “Durante el instante que duró el viaje en ascensor…). Tengo curiosidad por ver qué opinan los demás, porque es posible que a otras personas les guste precisamente eso.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:35
  2. 2. Yama no neko dice:

    Hola Alina,

    ¡Buenísimo tu relato! Felicitaciones, está muy bien logrado. Diciendo lo justo, nos imaginamos todo lo demás.

    En cuanto a lo que te señala Jaime, coincido en parte. Creo que lo puedes modificar así:

    “Durante el eterno instante que duró el viaje en aquel ascensor”, se puede quitar brevísimo porque instante ya nos dice que el viaje fue muy corto.

    “Imaginó su figura frente al enorme y reseco dinosaurio…”, se puede quitar diminuta porque al decir enorme ya sabemos que la figura queda pequeña por comparación.

    Son solo sugerencias, la adjetivación excesiva también es un estilo.

    Un saludo,
    Yama no neko

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:32
  3. 3. Yama no neko dice:

    Hola Alina,

    ¡Felicitaciones por tu relato! me pareció muy bueno. Dices las palabras justas, para que nos imaginemos el resto de la historia.

    Lo que te señala Jaime, coincido. Creo que puedes modificarlo así:
    “Durante el eterno instante que duró el viaje en aquel ascensor”, se puede quitar brevísimo ya que con instante ya nos trasmites que el viaje fue corto.

    “.. imaginó su figura frente al enorme y reseco dinosaurio que la esperaba allá arriba”. Se puede quitar diminuta porque por oposición a enorme ya nos imaginamos que es pequeña.

    Aunque la adjetivación excesiva también es algo de estilo, así que como te guste.
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:41
  4. 4. Nana dice:

    Me gusto mucho , de acuerdo con Jaime , imposible por mi parte indicarte nada para mejorar , me parece estupendo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:42
  5. 5. Alina dice:

    Gracias a tod@s! Fueron precisamente las mismas dudas que me asaltaron, me gustaba el contrapunto de adjetivos pero, sí tal vez fuera excesivo, para la próxima voy a probar cómo me siento con menos “ropajes”. Gracias de nuevo!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 16:11
  6. 6. Poros y Penia dice:

    Hola Alina.
    Me gusta tu relato.
    En cuanto a los adjetivos, creo que es cuestión de gustos. No obstante, de la misma forma que yo quitaría “brevísimo”, ya que “instante” indica un espacio de tiempo casi imperceptible, en ningún caso eliminaría “eterno”, porque expresa lo interminables que pueden ser algunos momentos, por muy breves que sean.
    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 18:09
  7. 7. MOT dice:

    Hola Alina.
    ¡Buenísimo!
    Breve, contundente, directo al grano, falto (afortunadamente) de adornos y florituras… Así me ha parecido a mí tu microrrelato; aunque ya se dice, para gustos los colores.
    Saludos cordiales.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 17:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.