Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de guardia - por Rocío Campos

Web: https://amerendarconmama.es/

La calle estaba oscura. Solo se oían sus pasos, seguros, acercándose al portal. La puerta estaba abierta. Cogió el ascensor y subió a casa. En un bolsillo, el llavero de dinosaurio que le había regalado su hijo. En el otro, la pequeña daga de su abuelo, ensangrentada. ¡Siempre se le olvidaba limpiarla!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Rocío.

    Me ha encantado el giro final que haces. Además, es “siempre” dice mucho del personaje… Me dejas con la intriga de saber más.

    Creo que has sabido meter muy bien las palabras del reto. Muy buen trabajo.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:08
  2. 2. Netogonzo dice:

    Hola Rocio,

    Me gusta el texto, asi sin mucho rollo, con pocas palabras has dicho mucho. Es bien interesante como la palabra “ensangrentada” le da un giro total a la historia. Buen trabajo, espero leerte en la proxima escena.

    Nos leemos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:28
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, Rocío.

    Me gustó mucho la frase final, aunque considero que el relato va muy rápido. Solamente se mencionan las acciones del personaje sin tocar sus emociones o pensamientos, resultando que resulte muy difícil ubicarla más allá de la presencia física frente a su puerta. La redacción que utilizas está bien, pero convendría ir más allá de la mera descripción.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:28
  4. 4. Florencia M dice:

    Hola Rocío,

    Está bien logrado tu micro, preciso, sin divagues. Me gusta el contraste entre el llavero de dinosaurio que le dio el hijo y la daga ensangrentada. Los asesinos también pueden tener una vida común y corriente como la de cualquier persona.

    Saludos,
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 11:01
  5. 5. Mari dice:

    Hola Rocío me encanta un beso grande a seguir luchando por los sueños

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:20
  6. 6. Amadeo dice:

    Rocío:
    Primero agradecerte por tus comentarios al mío.

    Mucho dicho en pocas palabras. Buen micro. Primero pensé en que había matado al abuelo, luego que no, después que sí….
    Saludos
    Amadeo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 14:04
  7. 7. Poros y Penia dice:

    Hola Rocío:
    Me ha encantado tu relato. Es conciso. Las palabras del reto protagonistas.
    Al contrario que Ichabod, considero que hablas lo suficiente del personaje. Vuelve a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho ya que sus pasos son seguros. Es un sentimental que lleva el llavero del hijo y la daga del abuelo. Y es un tanto despistado que siempre se olvida limpiar la daga.
    Para mi suficiente y excelente
    Saludos

    Escrito el 21 junio 2019 a las 23:09
  8. 8. Josè maría dice:

    Hola Rocío nos dejas con las ganas y tan tranquila que se caliente la cabeza quien quiera reto conseguido y todo enhorabuena mi relato es el 148 por si quieres pasarte.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 00:25
  9. 9. Maurice dice:

    Rocío, tu micro me pareció bien escrito. Pero como en toda historia donde no tienes demasiado “espacio”, el final me pareció abierto, librado a la imaginación del lector. Buen trabajo.

    Escrito el 26 junio 2019 a las 04:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.