Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un desenlace de consecuencias - por Alonso García-Risso

La caverna se estremeció, de las paredes comenzaron a caer cascajos…
Uno de los de allí —todos saurios, cubiertos de escamas y pupilas verticales—, gritó alarmado en un dialecto ininteligible: “¡Los de arriba se están matando!”.
Otro con agudeza: “¡Esta vez, sólo les tomará un abrir y cerrar de ojos!”.
El siguiente fue aún más lapidario: “Este remezón es grande, mucho más grande que otros de antaño, como el de TIAMAT…”. La sola mención los dejó petrificados, la sangre más helada que de costumbre; luego, un silencio profundo.

¡Profundoooooo!!!!!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Pepe dice:

    Hola Alonso García,

    Buen relato, bien contado y con mucho misterio, aunque no lo he entendido muy bien, creo que relatas la extinción de los dinosaurios de forma metafórica, pero luego he buscado lo de tiamat por internet y aún me ha liado más, no obstante, solo es mi ignorancia.

    Me parece un muy buen micro, claro, directo, con mensaje y regusto mental incluido.

    Felicidades.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:29
  2. 2. Osvaldo Vela dice:

    Hola Alonso García-Risso.

    El micro que nos muestras parece ser el momento fe la desaparición de los dinosaurios de la faz de la tierra.

    Todo esto dentro del entorno evolutivo de la creación donde el caos (TAMIAT) representada por una atmósfera no propicia para la sobrevivencia de los grandes reptiles.

    Me llama la atención la enseñanza tan sutil que plasmas. El entorno actual hay que cuidarlo pues podemos enfurecer a TAMIAT a tal grado que se vuelva imposible nuestra propia existencia.

    Ingenioso.

    Enhorabuena y un abrazo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:40
  3. 3. Ichabod Kag dice:

    Hola, Alonso.

    Si no comprendí mal, creo que representas la extinción de los dinosaurios. Es curioso que con una temática así hayas decidido no participar en el reto.

    Es interesante la idea de reflejar esa destrucción como parte de un conflicto cósmico, aunque creo que a tu microrrelato también le falta una conclusión. Pareciera que pertenece a otra historia más grande. Por otro lado, no soy muy fanático de alargar las palabras como lo has hecho al final.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:36
  4. 4. Florencia M dice:

    Hola Alonso,

    Buena escena has representado, la extinción de los dinosaurios. Creo que está bien representada la desesperación de tus protagonistas y tiene un toque de humor.

    Te hago algunas sugerencias:

    -Sería bueno usar el guión del diálogo en lugar de las comillas.
    -Quitaría lo de dialecto ininteligible, porque el narrador sí que lo entiende. Sería apropiado en el caso de que dijera: grermkfdlkdls.
    -La palabra TIAMAT, escrita toda en capital, resalta demasiado en el texto. Quizás “Tiamat” sea mejor.
    -Encuentro algo confuso que primero atribuyen el desmoronamiento de la caverna a “los de arriba”, pero otro dice que se trata de un remezón. Salvo que yo no esté entendiendo a qué se referiere ese “los de arriba”.
    -Tampoco creo que la palabra remezón (temblor ligero) sea la más apropiada para mostrar una situación caótica.

    Espero te sirva, un saludo
    Florencia

    Escrito el 21 junio 2019 a las 08:27
  5. 5. Shulitos dice:

    Hola Alonso,

    Me ha gustado tu relato, los personajes haciendo su diálogo de angustia me ha parecido original, y el final con la sangre helada me ha hecho sonreír como explicación de su extinción.

    Nos leemos,

    Un saludo,

    Escrito el 25 junio 2019 a las 19:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.