Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Imposible - por Darth Jover

La ciudad del amor no existe, lo sé. Únicamente está en mi cabeza, pero la mayor parte del tiempo me parece real. Mi memoria es muy creativa y, haciendo equipo con la soledad, se ha inventado los recuerdos de todos los besos que no nos dimos en tantos lugares a los que nunca viajamos juntos.
Le estoy llevando, a razón de uno por semana, los ramos que no me atreví a regalarle. No estoy seguro de que sepa que la visito, ni siquiera de que sea ella la que está allí, aunque el nombre de la lápida coincida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Hola Darth, me ha gustado mucho tu micro.
    Me encanta “el mundo” que se ha creado tu personaje. Se trata de una situación más real de lo que parece. Nosotros, los que escribimos, que se supone tenemos imaginación lo podemos entender. Yo lo entiendo y me ha gustado cómo lo has expresado.
    El final lo mejora aún más. Un micro inteligente.
    Mi enhorabuena

    Escrito el 17 junio 2019 a las 18:01
  2. 2. Kirjanik Maya dice:

    Hola, Darth Jover.

    Soy tu vecino de arriba (número 7).

    Buen micro, me gusta la forma como recreás el vacío del protagonista. Mi única sugerencia.
    El segundo párrafo suena íntimo, entre el protagonista y la ausencia que vive. Muy bueno.
    El último párrafo parece dirigido al lector, no digo que esté mal, pero te sugeriría escribirlo un poco más íntimo, tal vez en primera persona como si hablara con la persona que extraña, la que motiva los sentimientos del narrador.

    Pero es solo una sugerencia, que puedes obviar si bien lo deseas, ya que tal y como está escrito llega muy bien al lector.

    Saludos y quedo atento a la versión final.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:13
  3. 3. Mario Fernández dice:

    Hola, Darth Jover:

    Me ha gustado tu micro. Cargado de intimidad y sentimiento.

    Una pequeña y subjetiva remarca sin importancia: La expresión “a razón de…” me ha sacado un poco del texto. Quizás pondría algo así como “Cada semana le llevo un ramo. De esos que no me atreví a regalarle.”

    Por supuesto, es una opinión personal. Tu propuesta es muy buena.

    ¡Saludos!

    Mario (153)

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:13
  4. 4. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Darth Jover

    Con gran acierto haz logrado imprimir gran intensidad con pocas palabras. Coincido con las observaciones y sugerencias aportadas por los compañeros Kirjanik Maya y Mario Fernández que mejorarían lo escrito.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 00:04
  5. 5. Manuel Jover dice:

    Gracias por vuestros comentarios, camaradas!
    Kirjanik, me parece más que interesante la idea de reescribir el segundo párrafo en primera persona (bueno, me lo imagino mas bien en segunda, como si le hablara a ella, no?).
    Mario, lo de «a razón de uno por semana» es deliberado, intento darle un carácter un poco obsesivo al personaje, pero consideraré la posibilidad de cambiarlo.
    Gracias a tod@s!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 08:15
  6. 6. Otilia dice:

    Hola, Darth Jover:
    Me ha gustado tu historia intimista. Buen trabajo.
    Manuel, he leído tu explicación y estoy de acuerdo en escribir ese párrafo en segunda persona.
    Dices que “a razón…” es deliberado, entiendo lo de marcar el carácter obsesivo, pero en mi simple opinión, rompe la atmósfera del micro.
    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:11
  7. 7. Manuel Jover dice:

    Gracias, Otilia!
    Creo que tendré que plantaearme seriamente lo de cambiar «a razón de…», je je…
    Muy bueno tu relato del museo paleontológico, enhorabuens! Coincido en lo que te dicen de la primera parte, pero por lo demás es estupendo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:53
  8. 8. Cassia dice:

    Hola Darth Jover
    Me ha encantado tu relato.
    De vez en cuando, todos nos dejamos llevar por nuestra vida imaginaria, para hacer más llevadera la vida real.
    Y gracias por tu comentario.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 15:59
  9. 9. Héctor M dice:

    Hola:Darth Jover
    Excelente relato, lo de “a razón de” me parece acertado ya que coloca al protagonista como una persona fría y racional que intenta con estas acciones remediar lo que en vida de la otra persona no se atrevió a dar, es un contraste muy revelador. Yo lo dejaría.
    Felicidades

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:20
  10. 10. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Darth Jover.

    Me ha gustado tu micro, por todo lo que insinúa, por todo lo que evoca, por esa frustración que su imaginación aviva. El giro final te da fuerte en el bazo.

    Buen microrrelato.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 11:58
  11. 11. Lady N dice:

    ¡Hola Darth Jover!
    Tu micro me parece muy bueno. Me gusta la forma en la que se debate todo el tiempo entre imaginación y realidad y la forma de expresar su malestar. Y además, de alguna forma, has sabido contextualizar la historia. Menudo aprovechamiento de palabras. ¡Bravo!

    Qué te puedo decir, he disfrutado leyéndote e imaginándome esos recuerdos ficticios que acompañan a tu personaje, así que gracias.

    ¡Un saludo y muy felices letras!

    Escrito el 20 junio 2019 a las 20:38
  12. 12. Ichabod Kag dice:

    Hola, Darth.

    Se oye muy interesante tu relato, tocando un tema común y sensible como la separación. Lo único que no me acaba de quedar claro es el papel que juega la ciudad del amor dentro de todo esto.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 23:21
  13. 13. Laura dice:

    Hola Darht Jover.
    Me ha gustado tu relato. No encuentro detalles a señalar.

    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 00:13
  14. 14. Manuel Jover dice:

    Muchas gracias a tod@s por vuestros generosos comentarios!
    Héctor, me alegro que hayas captado la idea de que la expresión «a razón de» sugiere un personaje frío y racional, esa era la intención. Dudo si modificarlo o no, porque hay opiniones contrapuestas, ya veremos…
    Ichabod, la verdad es que yo mismo me pregunto qué pinta la ciudad del amor en todo esto, je je. Por algún motivo me encajaba al principio del micro, quizá es un lugar mitico en la imaginación del personaje, tal vez fantasea con un viaje romántico a Paris, no sé…
    Cassia, Laura, Lady N, Apuntador… Gracias por hacerme sentir tan bien!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 07:57
  15. 15. Josè maría dice:

    Hola Draht.por cierto me gusta más Manuél ,es que algunos escogeis unos nombrecitos o apodos que tela…¿Que puedo aportar a los comentarios? Nada que no sea darte la enhorabuena y felicitarte por tu trabajo .Un saludo mi relato está en el 148 .Espero leerte en más ocasiones.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 22:50
  16. 16. Hilda G.M. dice:

    Hola, Darth Jover.
    Me ha gustado tu relato y todo me parece muy bien, incluso la ciudad del amor, que al afirmar que no existe, ya nos muestra a un personaje escéptico y frío. Felicidades por tu micro. El mío está en el 129.
    Saludos

    Escrito el 22 junio 2019 a las 07:55
  17. 17. María Jesús dice:

    ¡Guau! Que bonito y que ingenioso tu micro. Me ha encantado.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 17:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.