Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Arrepentimiento - por Pepelu Martín

Estoy borracha de madrugada en un portal que desconozco. Me ha traído una amiga tras una fiesta loca. Estoy helada con mi vestido sexy exageradamente escotado enseñando y los zapatos de aguja. Voy a vomitar.
Un hombre se detiene junto a mí.
—¿Qué haces aquí? —me pregunta. —¡Anda, sube!, te veo mal.
—¿Adonde?
—En el ascensor, me sujeta con firmeza. Repentinamente reconozco el dormitorio… El cuadro del dinosaurio, la daga en la mesilla. Él me desnuda y tiernamente me introduce en la cama.
—¡Joder! Que estúpida soy. Mi ex sigue siendo un caballero, además de cirujano plástico. No debí engañarle.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Florencia M dice:

    Hola Pepelu,

    Pasa mucho la situación de arrepentimiento que narras, lástima que el arrepentimiento dura poco después, jejeje. Me parece bien el giro final que le has dado y el relato engancha rápido al lector.

    Creo que te faltó algo a continuación de “…escotado enseñando…” Ya me imagino que enseñaba el vestido escotado, capaz si sacas el enseñando se entiende igual.
    Luego, la última oración más que un diálogo es un pensamiento, ¿no?
    Me queda la duda de qué tiene que ver que el ex sea cirujano plástico, mmmm.

    Felicitaciones por el relato!
    Florencia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 18:07
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Pepelu.

    Creo que los diálogos en tu relato no se hallan tan bien definidos y siento que te saltaste algunas acciones en la narración. Tampoco entiendo la necesidad de explicar la profesión del ex. Además, me parece que falta una situación de conflicto con tu protagonista: en ningún momento se percibe alguna amenaza que nos haga cuestionar su seguridad.

    Convendría que le dieras una revisada para verificar la redacción.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:58
  3. 3. Pepelu Martín dice:

    ¿Que se enseña con el escote?… ¿Ventajas de un ex-marido cirujana plástico?… Pues eso, operación estética del pecho… Creí haberlo mostrado…

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:52
  4. 4. marazul dice:

    Hola Pepelu, efectivamente, en tu micro hay mucho más de lo que se cuenta. Si nos ponemos a analizar hasta “la daga en la mesilla” puede tener mucha importancia. Y como marazul es un poco bruja yo desconfiaría del cirujano plástico. Por algo le dejó.
    Un buen micro que despierta la imaginación del lector.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:26
  5. 5. Ana Roda dice:

    Hola Pepelu.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Me ha sorprendido el giro que toma tu relato. No me lo esperaba y la verdad es que me ha resultado divertido.
    Al comenzar temía que pasara algo desagradable, pero le has sabido dar un tono más ligero alfinal.
    Enhorabuena.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:39
  6. 6. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Peplu.

    Me ha gustado la propuesta.
    Es una humilde sugerencia que, tal vez, si cambia algunas frases como cito por ejemplo:”… exageradamente escotado, exhibiendo los implantes que el amor una vez me regalo…” y
    “Mi ex sigue siendo tan hábil desnudando como operando. No debí engañarle.
    Termina de redondear el relato y resaltar aún más el brillo que le aportó. Nos leemos en el próximo reto.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 17:09
  7. 7. Clau Cruz dice:

    Hola Pepelu.

    Definitivo, tener una pareja que sea cirujano plástico trae buenas ventajas! jeje
    Solo me hace ruido el que ella estaba a punto de vomitar y en cambio el ex la desnuda y la mete en la cama…

    Buen trabajo!
    Saludos.

    Escrito el 26 junio 2019 a las 22:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.