Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Thermomix - por eli

En la residencia, María hace croquetas que nadie prueba; solo Ernesto porque ha olvidado que era vegano. Se saludan con los ojos y medias sonrisas.
Un día que se va la luz, el viejo dinosaurio espera que María aparezca tras la puerta del ascensor. Pero no baja: no ha podido hacer croquetas. Ernesto se arranca la daga y decide olvidar a María.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Crispín Silva Muñoz dice:

    Me gusta tu relato. Es esas pocas palabras logras transmitir toda una vida, una rutina, un proceso, algo que nunca tuvieron el valor de poder resolver. Felicitaciones. Por favor, soy el número 154. te agradezco tu comentario. Gracias

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:52
  2. 2. Amparo dice:

    Eli, hola

    mucho suspenso o ilusión, me gusto tu relato completo. creo que es por indecisos verdad.

    Saluditos 🙂

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:56
  3. 3. Lucrecia Gordillo dice:

    hola Eli. mil gracias por leerme (127). Pobre María ya no tiene a quien hacerle croquetas. “el apagón fue completo”

    Escrito el 20 junio 2019 a las 17:36
  4. 4. Capitán Gilson dice:

    Hola Eli,
    Primero, gracias por la visita y el tiempo para leer y comentar.

    Creo que tu relato está muy bien escrito, me gustan las paradojas o contraposiciones bruscas, como que Ernesto comía croquetas porque había olvidado que era vegano.

    El final no lo termino de entender del todo, la parte de arrancarse la daga me confunde un poco.

    Abrazo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 20:53
  5. 5. Mª Jesús Hernando dice:

    Hola Eli,sí que hay contraste en tu relato y es triste porque los dos salen derrotados. A veces cuando algo falla todo se va al traste. Nos leemos, un abrazo.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 13:34
  6. Eli, dejas algunas cosas para completar con nuestra imaginación, como ocurre con ciertas películas.
    También, como en otras películas, nos pones escenas, objetos o personajes que no entendemos de entrada (las palabras del reto).
    Bueno, me parece que es un buen ejemplar de literatura del absurdo.
    Gracias por leer mi relato.
    Saludos.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 04:41
  7. 7. Inés dice:

    Hola Eli
    Me gustó tu relato, sobre todo el principio, la descripción de los personajes es muy tierna y cercana.
    Para el final me hubiese gustado un poquito más de detalle, lo de la daga yo tampoco lo entendí. Qué significa que se “arranca la daga”?

    Nos leemos, saludos!

    Escrito el 23 junio 2019 a las 20:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.