Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Deseo pasajero - por Wanda Reyes

Web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com

Contempló tímidamente los destellos plata de sus cabellos.

Aquellos grandes ojos miel la devoraban desde el otro lado de la habitación.

Sintió un calor intenso que despertó en ella un desborde de lujuria.

El mar de personas que los rodeaba, no les impidió percibir los deseos mutuos.

Dos extraños, una noche y la necesidad de sentirse comprendidos, deseados.

Se acercaron atraídos por el magnetismo de su atrevido deseo.

Almas gemelas de una sola noche. Hablaron como viejos amigos, se amaron como amantes expertos.

Una vez atenuada la pasión, cansados, regresaron con sus familias.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Labajos dice:

    Hola Wanda:
    ¡Qué decididos tus protagonistas! Una suerte, normalmente los humanos no somos tan coherentes con nuestras necesidades y deseos en las relaciones.
    Saludos y feliz verano.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 08:37
  2. 2. dopidop dice:

    Buenas Wanda,

    Estoy un par de relatos por encima del tuyo y me toca comentarte. Tengo que decirte que me alegra, por que creo que no había leído nada tuyo y me ha encantado todo lo que expresas con tus palabras. Me ha cautivado esa apasionada historia de amor efímera.

    Las palabras están muy bien escogidas, la forma de relatar lo que nos quieres mostrar está perfecta.

    Pero tengo un problema con la separación de los párrafos. Tanto punto y seguido me distrae y me hace salirme del texto, me veo obligada ha hacer una pausa después de cada línea, y me cuesta enlazarlo con lo anterior. No sé si seré la única a la que le pasa (a veces mi cabeza funciona regular) pero para mí es una pena por que es un texto hermoso y envolvente y no lo he podido disfrutar del todo. Yo probaría a juntar los párrafos, hacer dos o tres en total. Igual no sería tan atractivo en la forma visual, pero a la hora de leerlo, ayudaría a envolver mejor al lector en tus palabras.

    Por lo demás, ya te digo que me parece un trabajo genial, me quedo con esas sensaciones que he tenido, y con ese maravilloso sabor de boca.

    Gracias por compartir, y nos seguimos leyendo, ¡un abrazote!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:24
  3. 3. Ryan Infield Ralkins dice:

    Saludos Wanda

    Concuerdo con dopidop. Al haber separado el relato de esa forma, causa cierto choque a la hora de leerlo. Diría que le quita fuerza, no sé si me explico bien.
    Claro, eso no quita que sea tremendo relato, pues me parece que fuera de eso de los párrafos, está muy bien.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:26
  4. 4. Wanda Reyes dice:

    Gracias Labajos por tu comentario. No necesariamente es algo que sucedió asi, puede ser una fantasía de uno de los personajes. La verdad es que el concepto surge asi, producto de la imaginación de uno de los personajes. En mis relatos he usado mucho este tipo de soñar despierto, porque a mi me pasa mucho.
    Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:37
  5. 5. Wanda Reyes dice:

    Hola Dodipop, te agradezco tu comentario. Me hace feliz que te gustara. Tomare muy en cuenta tu sugerencia, te confiezo (aunque me avergüenza) que soy pésima para lo que son las comas y los puntos siempre pongo demasiados o muy pocos.
    Lo revisare de nuevo. Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:41
  6. 6. Wanda Reyes dice:

    Gracias Ryan lo tomaré en cuenta. Saludos

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:42
  7. 7. isan dice:

    Hola Wanda:
    En la cuarta frase sobra la coma para no separar el Sujeto(El mar) del verbo (impidió).
    ATRAídos y ATREvidos dos palabras de la misma estrofa que creo habría que evitar. Además se repite la misma idea que ya se ha dicho anteriormente.
    En cuanto a la forma, me ha gustado todo muy poético. A mí me ha gustado la forma de estrofas porque le da un aire más poético todavía.
    En cuanto al fondo. Una canita al aire bien contada de dos que se encuentran de forma esporádica. Y todo ello constituye un relato con introducción, nudo y desenlace. Insinúa muchas cosas y da pie a la imaginación.
    Te felicito.
    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 17:34
  8. 8. K.Marce dice:

    Saludos, Wanda

    Aquí estoy devolviendo las cortesias a quienes me han visitado este mes.

    Debo decirte que concuerdo con las sugerencias que te han marcado los compañeros. Considero que en vista a una contraria doble opinión, abogo a un texto sin separación con punto y aparte. Dos párrafos cortos pueden mantener la historia junta y separada, como si de una elipsis se tratara. Dejarìa la última línea sola. Ya que es el climax de lo acontecido, sea fantasioso o no.

    Por alguna extraña razón he sentido una especie de DejaVú con tu relato, si acaso lo he leído en otra parte. Aunque no me asombraría tampoco que solo sea el ejercicio de premonición del que a veces me pasa. Mi hermana no me cree, pero tengo mucha sensibilidad a ciertas cosas.

    Seguro soñé que te leía…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 19:42
  9. Muchas gracias, Wanda, por la corrección y por ser tan amable con el ejercicio: no las merece.
    Siento no haber podido comentarte antes. Estoy demasiado liado y comprometido con excesivos trabajos literarios sobre la mesa; me he podido escapar hoy un poquito.
    He escogido estas dos frases del texto (expuestas abajo), porque —en mi humilde opinión— al ser un micro-relato, las palabras subrayadas producen una cacofonía por estar tan próximas unas de otras.
    (Nada que no se pueda solucionar con otros sinónimos).
    Se acercaron atraídos por el magnetismo de su atrevido deseo.
    Almas gemelas de una sola noche. Hablaron como viejos amigos, se amaron como amantes expertos.
    Me ha gustado que el relato lo hayas enfocado —con tu fértil imaginación— por el lado amoroso, furtivo y desenfrenado de la pasión.
    Mi comentario está hecho desde la humildad y desde el “solo sé que no sé nada” socrático; de modo que espero —lejos de ser otra cosa— haya sido un acicate para venideros trabajos.
    Muchas gracias por todo: aprendiendo siempre. Elijo esta frase de Chejov porque creo resume la tarea de un escritor: “Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar”.
    ¡Qué tengas y pases un feliz verano!

    Escrito el 23 junio 2019 a las 08:06
  10. Disculpa, se ha borrado el subrayado. (Entrecomilladas)
    Me refiero a: Se acercaron “atraídos” por el magnetismo de su “atrevido” deseo.
    Almas gemelas de una sola noche. Hablaron como viejos amigos, se “amaron” como “amantes” expertos.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 08:14
  11. 11. Osvaldo Vela dice:

    Hola Wanda Reyes.

    Vaya personajes a los que les das vida. Mientras leía me iba sumergiendo en las notas y en la letra de la canción “Strangers in the night”.
    Por lo poético de tus letras parece una oda al amor de un casual encuentro entre dos deseos que luego compartidos con la misma intensidad. simplemente bello.

    Te felicito y te envió un abrazo pasajero.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 11:43
  12. 12. Wanda Reyes dice:

    Gracias Isain y K Marce por tomarse el tiempo de leer y analizar mi microrelato. Tomaré en cuenta sus sugerencias, en cuanto al Dejavú, pues puede ser, a veces me pasa a mí pero con lugares, mas que con cosas que leo. Saludos y gracias nuevamente.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 14:26
  13. 13. Wanda Reyes dice:

    Nicolás gracias por tu aporte, siempre es bienvenida la ayuda para mejorar mis relatos, gracias por tomarte el tiempo. Saludos y que pases un feliz verano tu tambien.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 14:29
  14. 14. Wanda Reyes dice:

    Osvaldo Vela, gracias por tu aporte, me fui a buscar la letra que me dices y tienes razon si hablan sobre lo mismo, cuando la lei no la ubique pero luego la busque para oirla y no sabia que era de Frank Sinatra, la abre escuchado alguna vez. Saludos

    Escrito el 23 junio 2019 a las 14:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.