Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ascensor - por Tecnorot

Web: http://letraxmundanas.blogspot.com/

El autor/a de este texto es menor de edad

Compartir el ascensor con desconocidos es una de las situaciones más incómodas que te puede suceder. Los ademanes calculados, miradas esquivas, ojos en el celular, el tiempo congelado. La incomodidad es directamente proporcional a la altura del piso al que vayas. Un piso 20 es un eterno viaje hacia el infierno. A menos que se suba alguien que te guste mucho. En ese caso, te sientes como en una montaña rusa. Un placer filoso como una daga. Entonces te miras al espejo y sientes el peso de tus 40 años, eres un anacronismo vivo, tan atávico como un dinosaurio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. pajesur dice:

    Buen relato, calculado y con palabras justas. Provoca el efecto expansivo debido a la brevedad. Menudo aprendizaje de escribir microrrelatos. Adelante.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:47
  2. Cierto, esa sensación la hemos vivido todos. salu2

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:14
  3. 3. María Jesús dice:

    Hola Tecnorot: Buen micro, describes sensaciones que son perfectamente reales. Has hecho un gran trabajo. Las palabras del reto no eran fáciles de colocar en un relato tan corto pero tu has solventado el tema impecablemente. Felicidades.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:08
  4. Tecnorot, Haces un claro y preciso cuadro de esa repetida vivencia, tantas veces incómoda.
    Exquisita la presentación en oraciones cortas, separadas por puntos.
    Un solo error gramatical:
    …es una de las situaciones más incómodas que te puedeN suceder.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:24
  5. 5. Ichabod Kag dice:

    Hola, Tecnorot.

    Ofreces una buena reflexión aquí, aunque realmente dudo que se considere microrrelato. Básicamente falta una trama y de hecho no hay personajes. Pudiera queda como un diálogo interno o pensamiento dentro de otra historia más grande.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 21:22
  6. 6. Escribidor Aprendiz dice:

    Buenas noches Tecnorot.

    Has tratado un tema interesante al tratarse de una situación que todos vivimos con cierta frecuencia y eso ha hecho que muchos nos podamos sentir plenamente identificados con el protagonista. Felicidades.

    Lo que no termina de convencerme es la definición del texto como microrelato. No veo el salto en el clímax que parece ser una característica importante de este género, pero como también soy un novato en esto, tómatelo como una simple reflexión. Al fin y al cabo, somos muchos los que estamos aprendiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 23:29
  7. 7. Héctor M dice:

    Hola
    Bien logrado relato. mucha reflexión de la vida y de las situaciones persoales.
    Felicidades

    Escrito el 21 junio 2019 a las 02:58
  8. 8. Josè maría dice:

    Hola Tecnorot.un buen relato con reto conseguido y que tiene mucho sentido en la historia del dia a dia de la gente normal te felicito.
    Mi relato está en el 148 por si quieres pasarte coge el ascensor quizás entre alguien interesante.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 22:58
  9. 9. Carmen Celis Oñate dice:

    Hola. Una certera y corta reflexión sobre el también corto recorrido que todos hemos hecho y nos ha incomodado alguna vez.

    Escrito el 2 julio 2019 a las 19:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.