Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Justicia por mano propia - por Juan José Fuentes

Todo habría sido perfecto si sólo no se hubiera quedado atrapado el dedo rechoncho del “Gordo” en la palanca que mueve el percutor al mismo tiempo que enfundaba la Smith & Wesson debajo y al costado del ombligo y el plomo impactara en la vena femoral. Quedando sin aliento para luego desplomarse a tan solo treinta metros de la tienda.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Juan José Fuentes.

    Me resulta un gran micro, e incluso le quitaría donde enfundó la pistola, simplemente con el impacto en la arteria femoral ya estaba logrado.
    Me resulta algo rara la última frase por el gerundio. Tal vez simplemente que se desmoronó a treinta metros de la tienda creo que va.
    Oye, con consideraciones tan sólo mías. Puedes o no estar de acuerdo con ellas, y otros estar plenamente de acuerdo con cada una de tus palabras. En cuestión de gustos…

    Hasta la próxima propuesta.
    Mis más que cordiales saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:04
  2. 2. Scott dice:

    Hola juan José, en pocas lineas tienes al lector pendiente de lo que ocurrirá.

    ¡Felicidades!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 17:30
  3. 3. María Jesús dice:

    Hola Juan José: Un micro interesante donde se evita un atraco y muere un malechor. Muy bueno.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 18:57
  4. 4. María Jesús dice:

    malhechor perdon

    Escrito el 19 junio 2019 a las 18:58
  5. 5. Solidsteel dice:

    ¡Hola, J.J. Fuentes!
    Una historia de “justicia karmica” diría yo…
    En cuanto a lo formal, yo diría que te faltan algunos signos de puntuación y te sobren algunos términos de esos que tienden a conocerse como “ruido” y que enlentecen el ritmo del relato. Te propongo la siguiente sugerencia (las correcciones o aclaraciones entre paréntesis):
    “Todo habría sido perfecto… si (sólo, lo suprimiría, pues no aporta nada nuevo y enlentece la sentencia) no se hubiera quedado atrapado (el dedo rechoncho del “Gordo”, en esta oración tienes un sintagma nominal, que, recolocado, hace más efecto al inicio de la sentencia, pero esto es más un tema de estilo propio) en la palanca que mueve el percutor(,) al mismo tiempo que enfundaba (se enfunda, como el mismo término indica, en una funda, en este caso creo que sería más correcto meter o poner) la Smith & Wesson debajo y al costado (expresión un tanto confusa) del ombligo (, provocando que) el plomo impactara en la vena femoral(. Aquí suprimiría el punto, pues al comenzar con un gerundio la oración se entiende como subordinada adverbial de la anterior) Quedando sin aliento(,) para luego desplomarse a tan solo treinta metros de la tienda.”
    Quedaría pues de la siguiente forma:
    “Todo habría sido perfecto… si el rechoncho dedo del “Gordo” no se hubiera quedado atrapado en la palanca que mueve el percutor, al mismo tiempo que metía la Smith & Wesson en su pantalón, a un lado, bajo el ombligo, provocando que el plomo impactara en la vena femoral, quedando sin aliento, para luego desplomarse a tan solo treinta metros de la tienda.”
    Espero que esta sugerencia te sirva para ilustrar lo que quiero decir, pero el autor eres tú y debes buscar la modificación que más se ajuste a tu estilo…
    ¡Saludos!

    Escrito el 22 junio 2019 a las 18:13
  6. 6. Pandora dice:

    Buenas J. J. Fuentes,

    Me ha parecido muy original tu relato, muy cómico e irónico. Lo cierto es que no se me ocurre ninguna sugerencia, creo que es muy bueno tal y como está.

    Un saludo,

    Pandora

    Escrito el 30 junio 2019 a las 00:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.