Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Lo que traiga la lluvia - por John Doe

—Están lloviendo hasta maridos —, dijo Isabel resguardándose del feroz aguacero bajo el alero de su casa. —Vaya ponga unos baldes, qué tal coja alguno —, continuó con sorna Isabel. Beatriz se quedó mirándola con desprecio, pensando qué responder, pero decidió callar. Su mirada se entretenía en ver caer las gotas. Luego entró a la casa, de donde saldría segundos después con varios platones, vasijas y baldes que dispuso a lo largo de la acera. Apoyada en la puerta, con un dejo de esperanza reflejado en los ojos, se quedó mirando a Monserrate y la nube gris que lo cubría.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, John Doe.

    Me ha encantado la expresión de “están lloviendo hasta maridos”, nunca la había escuchado, pero da que pensar que el aguacero es tremendo.

    Creo que describes una escena de lluvias torrenciales, pero la verdad es que si hay algún mensaje oculto entre las palabras, este se me escapa…

    Solo una cosa, diría que desde aquí: Beatriz se quedó mirándola con desprecio…, tendría que ir en un punto y a parte, pues no pertenece al diálogo de Isabel.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 14:54
  2. 2. Rocío Campos dice:

    Hola,

    sí, como dice Irene, poder hacer un microrrelato de una expresión me parece una buena idea y algo complicado. Quizás le daría una vuelta al texto pero, sobre todo, por los puntos y la separación entre frases, porque todo el texto sin espacios es complicado de entender, se necesitan varias lecturas.

    Pero lo de usar la frase me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 16:42
  3. 3. John Doe dice:

    Hola Irene gracias por leerme y comentar, la expresión es muy usada en mi país y alude ciertamente a un aguacero torrencial, hay un mensaje oculto si, Isabel se burla de Beatriz por ser una solterona, y ella aún despreciando las burlas decide hacerle caso a los consejos malintencionados de Isabel, quizás con la esperanza de que el aguacero en verdad le traiga algo de amor. Jejeje

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:52
  4. 4. Ichabod Kag dice:

    Hola, John.

    Coincido en que se deben separar los diálogos de personas diferentes. Siento que se queda demasiado inconcluso para ser un microrrelato, como si dependiera de alguna otra frase o historia para dar un cierre.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 23:07
  5. 5. Rigo dice:

    Saludos John!
    Me gustó la manera en que narras el evento, también me ha parecido muy peculiar el diálogo de apertura.
    Aunque he entendido lo que querías transmitir me ha costado un poco entenderlo, tuve que leer tu explicación para asegurarme. Creo que la posición que ocupa cada uno de los personajes está difusa, me he confundido un poco con quién es cada quién.
    Muy buen ejercicio éste de los microrrelatos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 03:39
  6. 6. Amadeo dice:

    John:
    Buena manera de “casarse, El buen humor sana.
    Sugiero poner el diálogo encolumnado.
    Cinco gerundios son demasiados para un micro cuento
    Estoy en el 62 por si quieres leerlo y comentar
    Saludos
    Amadeo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:49
  7. 7. Florencia M dice:

    Hola John!

    Tu micro me parece una joyita, ¡hermoso! a mí me llegó de lleno su mensaje. ¡Cuanta sensibilidad que tienes! seguiré leyéndote.

    ¿Puede ser que te hayas comido la palabra “vez”?: qué tal (vez) coja alguno.

    ¡Felicitaciones!
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 14:11
  8. 8. Avila La dice:

    Hola John Doe
    Gran relato, puedo ver a las señoras solteronas y malhumoradas. Leyendo los comentarios, veo que entendí bien tu idea. Ojala haya caido algun marido. De que pais sos?
    Saludos de tu vecina del 69

    Escrito el 19 junio 2019 a las 16:55
  9. 9. Melanie dice:

    Hola John,

    Me remito a lo dicho por compañeras, me ha encantado la expresión de “llover maridos” y el toque jocoso que le has dado.

    Para mi el relato ha comenzado con enganche aunque como ha dicho Irene me ha costado también entrever el mensaje oculto o la simbología de la carencia de amor de Beatriz.

    Por otro lado también es cierto que en un microrrelato tan breve es difícil profundizar en ese aspecto.

    Estoy en el relato 102 por si te apetece echarle un vistazo.

    Nos leemos!

    Saludos
    Melanie

    Escrito el 19 junio 2019 a las 18:51
  10. 10. John Doe dice:

    Hola Avila, gracias por tu comentario, soy de Colombia, acá se usa mucho esa expresión. Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 19:08
  11. 11. Rafael Miller dice:

    Hola John,
    Las primeras lineas son muy buenas, estan llenas de gracia. El relato tenia para mas. el ambiente se prestaba para la nostalgia o algun desenlance inesperado.
    trabaja mejor tu idea y quizas saques lo mejor de ello.
    Saludos!!

    Escrito el 24 junio 2019 a las 16:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.