Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La huida - por Elena Mahía

Recorrió el pasillo con paso inseguro. El ascensor estaba al fondo y al pulsar el botón de llamada se dio cuenta de lo asustada estaba. Las manos le temblaban con violencia y para disimularlo las metió en los bolsillos de la chaqueta, allí encontró el pequeño dinosaurio de su hijo y lo apretó con fuerza.
El ascensor avisó de su llegada con un sonido musical.
Salió a la calle. Necesitaba respirar aire frío, olvidar la daga clavada en el cuerpo de aquel amante, olvidar sus chantajes y todas las tardes que habían pasado juntos.
Inspiró y echó a andar hacia casa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Josè maría dice:

    Hola Elena buen relato con el reto ,creo que hay un pequeño fallo donde se te ha olvidado “que”.Un saludo,estoy dos mas abajo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:44
  2. 2. María Jesús dice:

    Hola Elena: Un micro estupendo con una gran lucidez y resuelto de manera impecable. Me ha gustado mucho.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:19
  3. 3. Beba dice:

    Hola, Elena. Felicitaciones por un micro sencillo, claro y preciso.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:39
  4. 4. Hermes Gog dice:

    Hola Helena, has escrito un excelente relato. Felicitaciones, es el que más me ha gustado. Por favor, nunca dejes de escribir.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 05:29
  5. 5. Mario Fernández dice:

    Hola, Elena:

    ¡Gracias por tu amable visita!

    Tu micro es genial. El reto lo has cumplido de forma sublime y el ritmo general es muy bueno.

    Permíteme entrar algo más en detalle:

    – “Recorrió el pasillo con paso inseguro.”: Pasillo con paso me suena algo repetitivo. Mi propuesta es “Recorrió el pasillo, insegura.”

    – “El ascensor avisó de su llegada con un sonido musical.”: Sonido musical no es mala opción, pero mi propuesta es “Una a melodía anunció la llegada del ascensor.”

    Por supuesto, es mi opinión, y puedes hacer con ella lo que quieras. Tal y como está es perfecto.

    ¡Saludos!

    Mario

    Escrito el 21 junio 2019 a las 01:13
  6. 6. María Esther dice:

    Hola Elena, muy bueno tu microrrelato.Se lee con fluidez y la historia está. completa.La música del ascensor es un contraste fuerte con la situación dolorosa vivida por la mujer.
    Felicitaciones.
    Te invito a pasar por el mío en el 36.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 23:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.