Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Destinos - por Laura

Con un chasquido las puertas se abren. El joven realiza un paso de danza, retira la daga sin que nadie se dé cuenta y se despide de los ocupantes del ascensor. Entra a los servicios, es imposible de reconocer una vez que sale.
Un grito da la alarma, y como de la nada surge el personal de seguridad. «Han descubierto que el dinosaurio está muerto», sonríe para sí mismo.
Un empleado de la limpieza, invisible para todos, empuja con dificultad su carro. Para cuando se cierra el edificio, no hay rastro de la presencia de Tafari.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

28 comentarios

  1. 1. Kirjanik Maya dice:

    Hola, Laura.

    Tafari, regresa en una versión más joven, imagino que previo a las aventuras del cazador.

    Te felicito por dar continuidad a tu historia, sobre todo en tan pocas letras.

    Saludos, quedó atento a la versión final de tu micro.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:07
  2. 2. Linzano dice:

    Jolines, Laura!
    Creo que me pierdo un poco en la trama de tu micro.Ignoro si va entrelazado con escritos tuyos
    anteriores, aunque por el comentario del compañero, intuyo que puede ser así.
    Si me atengo al propio relato, no me quedan claros algunos conceptos.El joven danzante es el
    infractor del asesinato o simplemente retira el arma…el propio joven es el que anuncia el descubrimiento de la muerte del dinosaurio o lo hace alguien del personal de limpieza…
    En fín, disculpa mis pocas entendederas en tramas de esta índole.
    Sea cual sea el enigma, te felicito porque me ha gustado.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:25
  3. Hola Laura.
    De nuevo Tafari y una pizca de magia en el ascensor.
    No soy experta en micros, poco más puedo comentarte compañera.
    Cuando termines la serie de Tafari me gustaría leerte en otros registros, además del de fantasía en el que tan bien te mueves.
    Un abrazo y hasta pronto Laura.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:34
  4. 4. Solidsteel dice:

    ¡Hola, Laura!
    Aquí estoy de vuelta un mes más para disfrutar de las aventuras (o desventuras) de Eric y como ya te ha comentado Kirjanik, encuentro a un Tafari rejuvenecido…
    En lo formal pondría alguna coma y cambiaría algunas palabras de orden para que se entienda algo mejor: “Con un chasquido las puertas se abren. El joven realiza un paso de danza, retira la daga sin que nadie se dé cuenta y se despide de los ocupantes del ascensor. Entra a los servicios, es imposible de reconocer una vez que sale.” –> “Con un chasquido, las puertas se abren. El joven realiza un paso de danza, retira la daga sin que nadie se dé cuenta y se despide de los ocupantes del ascensor. Entra a los servicios, y una vez que sale es imposible de reconocer.”
    También separaría con punto y final las dos últimas sentencias: “Un empleado de la limpieza, invisible para todos, empuja con dificultad su carro.
    Para cuando se cierra el edificio, no hay rastro de la presencia de Tafari.”, para conseguir remarcar el efecto…
    Me ha gustado mucho la continuación de tu historia, Laura, y espero que te ayuden mis sugerencias. Si te apetece leer otra continuación sólo tienes que subir al 19…
    ¡Saludos y Enhorabuena!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:17
  5. 5. Galia dice:

    Hola Laura: me encanta la continuidad de tus textos, nos dejas expectantes para ver cómo lo enlazas con la próxima propuesta.
    Gracias por pasar por el mío. Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:38
  6. 6. Rafa Frisby dice:

    Hola Laura,

    Un spin-off de tu historia, me encanta. Muy bien lograda, me gusta como has incluido el reto extra, fluye perfectamente con el micro relato.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 07:10
  7. 7. Scott dice:

    Hola Laura.
    Me ha encantado tu micro relato.
    ¡Enhorabuena!
    Scott

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:55
  8. 8. Scott dice:

    Hola Laura, me ha encantado el micro relato.
    ¡enhorabuena!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 15:01
  9. 9. Amparo dice:

    laura. buen dia

    bien hecho! me gusto la forma en que escribiste la escena.

    Saluditos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:11
  10. 10. Ana Roda dice:

    Hola Laura.
    Lo primero agradecerte tu visita a mi relato.
    Me ha gustado mucho tu historia y me ha despertado la curiosidad de saber más de Tafari.
    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:44
  11. 11. Carla Daniela dice:

    Hola Laura!
    Que bueno que seguiste la historia, y ademas, pudiste hacerlo con las palabras del reto. Muy bien!!
    Me gustó mucho. Lo único que quizás me queda un poco en el aire (Sera porque no recuerdo bien el resto de la historia?) es el titulo.
    Un gran saludo y nos leemos (N°100)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:50
  12. 12. marazul dice:

    Hola Laura: tu micro se visualiza según se va leyendo. Hasta se siente el esfuerzo de la empleada de limpieza que arrastra el carro… Has querido seguir con la saga, y ya Tafari nos es familiar. Sin embargo, el micro por si solo, y aunque en lugar de Tafari se llamase Pepe el protagonista, ya tendría sentido.
    Un buen relato, Laura

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:55
  13. 13. Pepe dice:

    Hola Laura,

    Has seguido con la historia, qué bueno, además, como te apuntan, podría ser parte de un relato aislado.

    De forma y trama muy cuidado, y le has dado otro aire, como si fuera el trailer de la historia que estás montando.

    Lo unico que me sacó un poco de la historia es lo del dinosaurio; lo pondria como “El Dinosaurio”, a no ser que algo no haya entendido después de todos relatos.

    En fin, me gustó mucho que siguieras con el tema.

    Nos leemos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 09:26
  14. 14. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Laura.

    Me ha gustado el micro, consigues enlazarlo con tu anterior serie de relatos con gran eficacia y sencillez, solo una palabra consigue eso. Cambiando el nombre del protagonista nos trasladarías donde hubieras querido. También hay un uso acertado de las palabras del reto.
    Como aporte, y esto es una apreciación muy personal, veo la opción de variar “el dinosaurio está muerto” a “Dinosaurio está muerto”, dándole a la palabra del reto la connotación de apodo o nombre. Pero esto es tan solo mi opinión, desdeñable de principio a fin.

    Buen relato.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 08:43
  15. 15. Laura dice:

    A todos, muchas gracias por dejar su opinión.

    Kirjanic Maya: muchas gracias, un verdadero estímulo para seguir escribiendo.

    Linzano: no te disculpes, por favor. Es el problema que tengo de continuar una saga pero los episodios se me dificultan para hacerlos independientes, por ello los problemas que puedes haber tenido.

    Isabel Caballero: muchas gracias. Considero a futuro otros registros. Pasa que no quiero dejarlo colgando y se me va haciendo algo bastante pesado en lo que inicialmente no había pensado.

    Solidsteel: tomo en cuenta tus consideraciones. Con relación a las primeras, lo pensé, pero me encontré con dos y demasiado juntas por lo que omití una de ellas, pero igual lo considero. Con la separación de la última oración, me gusta, había dudado al respecto y temia que quedase descolgado. Por supuesto que considero todas la sugerencias.

    Galia: muchas gracias por tu comentario, un mimo al alma.

    Rafa Frisby: muchas gracias.

    Scott: gracias, realmente es muy alentador que haya quienes les guste a pesar de los detalles que se señalan.

    Amparo: muchas gracias.

    Ana Roda: ahì voy desarrollando la historia, y con ella, a los personajes.

    Carla Daniela: es un poco el problema de una saga, pueden quedar partes en el aire. Intento ir resolviéndolo de a poco. Gracias.

    Marazul: el nombre, usé el de Tafari para dar continuidad a la historia, pero si lo mando para la recopilación, no sé si le pongo nombre porque no dice nada a quien lo lee en forma independiente. Gracias por el aporte.

    Pepe:tomo en cuenta tu propuesta del dinosaurio.

    El Apuntador Mudo: utilicé la palabra dinosaurio para señalar a una persona con comportamientos y actitudes de otra época, no como sobrenombre. Tomo nota del detalle. Y tu opinión no es desdeñable en absoluto. Es tan valorable como cualquier otra si es hecha con intención de aportar para mejorar.

    A todos, mi más sincero agradecimiento.

    Mis saludos

    Escrito el 20 junio 2019 a las 13:42
  16. 16. Yoli dice:

    Hola Laura

    Leyendo comentarios me entero que Tafari es un personaje que traes desde otros relatos, me disculpo por no llevar la continuidad, sin embargo, igual le hubieses puesto otro nombre, el micro se entiende perfectamente por si solo. Hay que tomar en cuenta que si va para un libro, las personas que lo lean tienen que entenderlo ya que no van a tener acceso a tus textos anteriores.

    Me gusta la trama y tiene imágenes.

    Gracias por tu visita y comentario a mi cuento #4 ¡Estoy segura que lo vi! ahí te deje respuesta.

    ¡Nos seguimos leyendo!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 21 junio 2019 a las 03:32
  17. 17. dopidop dice:

    Buenas Laura,

    Buff, tu relato es una descarga de adrenalina. Tiene un ritmo constante de principio a fin que no deja indiferente a nadie. ¡Me a encantado!

    Como dice Yoli, el trabajo de realizar un relato con personajes o situaciones de otros relatos, es un reto en si mismo, sobre todo si quieres que por separado se entiendan. Y con este lo has logrado 100%. Y además dejas con la curiosidad a los que no los han leído de ir a echarles un ojo a los anteriores 😛

    Las palabras del reto está encajadas a la perfección, casi ni se notan. Y me ha hecho mucha gracia como has usado la palabra “dinosaurio”.

    Un micro genial. Seguiré leyendote (y me ha picado el gusanillo de leer tus historietas anteriores, je, je)

    Un saludo!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 15:37
  18. 18. Otilia dice:

    Hola, Laura:
    Gracias por tu visita y aportaciones.
    Me ha gustado tu micro, creo que es un buen trabajo. Felicidades.
    Por aportar, cambiaría el titulo y la palabra “chasquido” que no parece la más adecuada para reflejar la apertura de las puertas. Solo es mi opinión.
    Saludos.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 18:42
  19. 19. J.J. Fuentes dice:

    Laura
    Felicitaciones por el relato. Has despertado en mi las ganas de saber más del personaje y de la historia.
    Gracias por tu visita. Saludos.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 10:49
  20. 20. Luna Paniagua dice:

    Hola, Laura:

    Lástima que no he leído tus anteriores escritos para ponerme en situación. Pero está muy bien escrito.

    Un saludo,

    Luna

    Escrito el 22 junio 2019 a las 14:54
  21. 21. LectVerd dice:

    Excelente, Laura. Un texto tan intrigante e independiente. Has creado un micro muy original que utiliza las tres palabras del reto en sentido literal. Pocos lo han hecho tan bien como tú, de verdad, lo de usar las tres palabras en sentido literal y que queden perfectas. Mis felicitaciones para ti por tu buen trabajo.
    Si te interesa me encuentro en el lugar 99. Puedes echarle un vistazo si gustas. Saludos y nos leemos.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 09:37
  22. 22. Amilcar Barça dice:

    Laura, ante tanta mención al ascensor, he debido consultar la convocatoria para comprobar que formaba parte del reto. Yo lo mencioné de coña, de forma inconsciente. Uno ni está ni se le espera. salu2

    Escrito el 23 junio 2019 a las 14:21
  23. 23. Pia Daría dice:

    Hola Laura, me gustó mucho la historia, qué ritmo has conseguido compañera con esos cambios de tercio del protagonista.

    Estoy de acuerdo con los demás compañeros cambiar el dinosaurio por alguien con ese apodo: el Dinosaurio.

    Saluditos

    Escrito el 23 junio 2019 a las 20:22
  24. 24. isan dice:

    Hola Laura:
    Supongo que Tafari es un personaje que ha aparecido en algún otro relato. Si no es así no estaría justificada su presencia. Quiero decir su nombre propio. Tal vez revisaría si encaja que el personal “surja como de la nada”. Esta aparición puede corresponder a otra figura con otro papel. “Un grito de alarma moviliza al personal de seguridad” o cualquier otra fórmula en esta línea.
    Me ha gustado porque está bien armado, tiene introducción, nudo y desenlace y tiene buen ritmo. No sabemos el motivo del asesinato pero no es relevante. Has introducido las palabras con habilidad. Me ha gustado cómo aparece, ejecuta y desaparece.
    Saludos.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 09:35
  25. 25. Laura dice:

    Hola a todos.

    Yoli: tengo en cuenta lo del nombre si lo subo, simplemente será el asesino.

    Dopidop: gracias por tu comentario, un verdadero estímulo para seguir la saga.

    Otilia: no eres la única con esa palabra, veo que hago con ella.

    J.J. Fuentes: muchas gracias.

    Luna Paniagua: me alegro que te haya gustado. Muchas gracias.

    LectVerd: me emociona mucho tu comentario. Muchas gracias.

    Amilcar Barça: vaya, lo habías puesto sin darte cuenta. Tal vez incoscientemente lo habías visto aunque no registrado a nivel formal. Gracias por tu visita.

    Pia Daria: el uso de la palabra dinosaurio ha sido en sentido figurado, no como nombre o sobrenombre. Gracias por la visita.

    Isan: Tafari es un personaje de otro relato que estoy armando con las distintas propuestas, un nombre como cualquier otro, lo usé para dar continuidad a la serie de escenas, nada más. Me alegro mucho que te haya gustado.

    A todos, muchas gracias por los aportes y por los ánimos.

    Escrito el 26 junio 2019 a las 13:07
  26. 26. el chaval dice:

    Hola Laura
    Ya vo por los comentarios de compañeros que es parte de escritos tuyos y que tiene la suerte de leerlos y comprender mejor el texto.En cualquier caso me alegro de que también estes este mes antes de las vacaciones.
    Un saludo (24)

    Escrito el 26 junio 2019 a las 17:48
  27. 27. Vespasiano dice:

    Hola Laura:

    Gracias por tu visita y comentarios a mi relato.

    Disculpa mi tardanza en llegar a tu micro que me ha encantado como tal.

    Yo, sin conocer nada de la saga a la que compañeros han hecho alusión y que tú has refrendado, fui a buscar el posible origen del nombre atribuido al protagonista de tu historia: TAFARI que posiblemente signifique “el que inspira pavor” en amárico, y que lo veneran como la encarnación terrenal de Dios.

    También pensé que pudiera tratarse tu relato de una recreación del asesinato de Haile Selassie, el último emperador de Etiopía, por haber llamado al muerto de “dinosaurio” y porque su verdadero nombre era: Tafari Makonnen. Pero vi que no era posible ya que Tafari era el ejecutor del crimen y no el asesinado.

    Así que tuve que leer los comentarios de los compañeros que me han precedido para ver por dónde iba la historia.

    Aunque me ha gustado tu micro me he quedado sin saber los motivos que llevan a Tafari a matar a un sujeto, que no sabemos quién es, dentro de un ascensor.
    El empleado que empuja el carro de la limpieza, probablemente sea el propio Tafari, pero si así fuera, podría haber cometido el crimen en su condición de “fantasma vengador” sin que nadie lo viera.

    Bueno tu relato, como te dije antes, en líneas generales me ha gustado y su lectura me ha resultado entretenida hasta el punto de haberme generado esas dudas que con todo respeto te apunto.

    Felicidades. Seguiremos leyéndonos en futuros retos.

    Escrito el 29 junio 2019 a las 19:32
  28. 28. Laura dice:

    A todos, muchas gracias.
    El Chaval: gracias por tu pasada.

    Vespasiano: eres el único que ha buscado el significado de Tafari. Me alegro. Todos los nombres que he utilizado en esta saga, excepto el de Eric, que fue más que al azar, tienen significado. Si tambièn buscas los relatos anteriores, podrás encontrar el significado de Zoé y el de la niña. Me honras haciéndolo y con la búsqueda que has realizado.
    Con relación a la invisibilidad, la misma no está dada por nada sobrenatural sino por algo mucho más concreto: ¿quién mira a la gente de la limpieza?Y si, es el propio Tafari cambiando vestuario en el baño de hombres.

    Muchas gracias a todos.

    Escrito el 1 julio 2019 a las 13:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.