Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Metamorgénesis - por Linzano

Wendy se precipitó, exhausta, sobre la piscina.
<< ¡¿Quién me mandaría zamparme aquellos huevecillos del estanque ?! >>…
refunfuñó, mientras intentaba desplegar sus primorosas alas empapadas.
—¡ Mira, abuelito!…una mariposa -exclamó fascinada una pimpolla de penachos
dorados.
El repiqueteo de un pizzicato de violín comenzó a crepitar majestuoso, armónico.
El engendro enderezó su testuz de pez beta blanco; jalonó la aleta caudal y
alentada por los sublimes acordes, esbozó una estela serpenteante e inició el
vuelo.
La tortuga acechó, indolente, a la niña.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Linzano.
    Realmente te felicito por la imaginación desplegada, incluso desde el tìtulo.
    Tengo una única duda, tal vez puedas responderla, o algùn otro compañero, es con la palabra “alentada”: Si se refiere a la aleta caudal puede, pero en tal caso, ¿quién la jalonó? Si es el pez, la palabra tendría que ir en masculino: …y alentado por los sublimes acordes…
    Por lo demás, nada que señalar.
    Mis más que cordiales saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:58
  2. 2. Linzano dice:

    Hola Laura!
    Agradezco tus comentarios.
    La verdadera protagonista del micro es Wendy, una mariposa.Por esa razón, utilizo “alentada” en
    femenino.Pero es perfectamente entendible tu sugerencia, porque induce a la confusión.
    Es lo que tiene ser una “barbaridad” genética.
    Te exploro en un momentito.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:11
  3. 3. Ana Roda dice:

    Hola Linzano. Me gusta mucho la atmósfera que recreas.
    Haces que se sienta y se huelan el aire libre y la naturaleza.
    Enhorabuena

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:48
  4. 4. Escribidor Aprendiz dice:

    Buenas noches Linzano.

    Creo que hace falta mucha imaginación para crear algo como el microrrelato que has compartido con nosotros. Felicidades.

    Como observación, comentar que me he perdido un poco con los diferentes símbolos que usas para las acotaciones. Desconozco si lo has hecho por algún motivo en concreto. Además, creo que sobran algunos puntos suspensivos.

    Nos leemos. Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 23:38
  5. Pero bueno…. casi se me escapa este fabuloso micro. Redondo, desde el título al final, pasando por el recorrido medio. El mundo de la laguna con sus habitantes invertidos.
    Tienen razón los compañero Linzano, potente imaginación.
    Felicidades.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 13:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.