Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hombre soltero busca - por Carlos Alma

En el aeropuerto, tras facturar las maletas, el pasillo te lleva directamente a la zona comercial. Un hombre como yo debería matar el tiempo comprando whisky y tabaco pero un impulso incontrolable me llevó a la tienda de juguetes. Me di cuenta entonces de que nunca podría confesar mi secreto, era demasiado aterrador, para mí y para la pobre alma que lo escuchara. Pero no podía callármelo más o iba a enloquecer. De una estantería cogí una libreta, tenía dibujos de Caperucita Roja en la cubierta. Eso es lo que haría, escribiría mi secreto. Y esta era la libreta perfecta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Nómada dice:

    Que tal Carlos, interesante historia, creo que entendí la idea de lo que busca el hombre soltero. En mi opinión me parece que te hicieron falta algunos signos de puntuación, en específico las comas. Más sin embargo no es factor que interfiera en el entendimiento de tu relato.

    Estoy dos textos arriba de ti, sería un placer leer tu opinión.

    Un saludos y que sigan fluyendo las letras.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 16:35
  2. 2. Okebel dice:

    Hola, Carlos.
    Me ha gustado mucho. Te deja con las ganas de saber el secreto de este hombre soltero. ¿Qué buscará? Nada bueno, seguro.
    Al contrario que Nómada, yo creo que no te faltan comas. Bueno, quizá una coma entre las palabras tabaco y pero. Me parece un texto muy cómodo de leer. En mi opinión, escribir con demasiadas comas a veces dificulta mucho la lectura, por eso creo que el tuyo está muy bien.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 17:07
  3. 3. Carlos Alma dice:

    Estupendo Nómada,
    lo reviso. Gracias.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:11
  4. 4. marazul dice:

    Hola Carlos: tu micro se presta a diversas interpretaciones. Y marazul que es malpensada je,je… cree que detrás de “ese hombre soltero” hay un pervertido que deja mensajes a las niñas que leen cuentos.
    Si es así, me dejas fatal, pero reconozco que el micro es bueno.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:42
  5. 5. Ratopin Johnson dice:

    Hola Carlos,
    A mí me ha gustado como lo has escrito. He pensado en algo parecido a marazul, de hecho he pensado en el Lobo Feroz del cuento de Caperucita.
    Quiero decir que supuestamente, el reto es una dificultad añadida. Sin embargo, para mí es una guía, una gran ayuda, porque si no, ¿qué escribo?. Hay un vacío más grande que el que hay normalmente delante cuando te pones a escribir algo. En otras palabras, estoy prácticamente perdido sin las palabras del reto. Por eso, os admiro a los que sois capaces de pensar en algo y plasmarlo sin utilizar las famosas palabras 🙂

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:53
  6. 6. Carlos Alma dice:

    Hola a todos!
    Quería escribir un relato con un tema que no fuera obvio pero que diera bastantes pistas como para llevar a los lectores en la misma dirección. Parece que ha funcionado… Marazul disculpas…
    Ratopin J, para mí el micro relato ya era un reto así que decidí obviar el reto extra. Pero usé el Writing Challenge app de Literautas (no me llevo comisión por la publicidad ja ja ), ayuda un montón u es divertido.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 21:57
  7. 7. El chaval dice:

    Hola Carlos Alma
    Celebro que te haya gustado mi relato. Voy a poner algo para el tuyo, guiándome por Marazul: No podría ser que en noches de luna llena se vuelva lobo? y que por eso compra la libreta de Caperucita para ir escribiendo que se la va comiendo poco a poco cada día.
    Es broma. Un cordial saludo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:40
  8. 8. JaimeM dice:

    Hola, Carlos Alma:

    Qué cuento más siniestro (en el buen sentido). Me ha gustado mucho cómo sugieres todos los elementos para que completemos la historia. Creo que cumple a la perfección las claves de un microrrelato, y la revelación (sugerencia) final imprime la historia en la memoria. Mis felicitaciones.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:05
  9. 9. Josè maría dice:

    Hola carlos .creo que al principio sobra alguna coma y en el párrafo más largo te falta alguna pero tampoco creo que pase nada ,buen relato. Mi continuación de la historia es que se dedica a poner anuncios donde contacta con las chicas para …Un saludo y mi relato es el 148 por si te quieres pasar

    Escrito el 22 junio 2019 a las 23:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.