Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ira - por Pánfilo Gil

El Centro Comercial, un edificio emblemático de la ciudad por su construcción de avanzada y modernidad. Lugar que los fines de semana se convierte en un maremágnum. Una de las principales atracciones del Centro está ubicada en el cuarto piso, se trata de un dinosaurio robotizado, que divierte a grandes y pequeños con sus ocurrencias.
Repentinamente la algarabía se convirtió en gritos y lamentos. el fuego apareció haciendo estragos en las entrañas del edificio. La gente buscaba salvarse. El ascensor no funcionaba.
El fuego inoportuno y rabioso clavó una daga en el corazón de la modernidad. Herida pero no muerta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Hola Pánfilo Gil: soy marazul, vivo en el piso de arriba je,je…
    La idea de tu micro es buena: a veces la modernidad tiene un precio. Las enormes construcciones creadas por el hombre pueden ser una “ratonera” y convertirse en tragedia.
    Te anoto lo que, según mi modesto punto de vista, he visto que se puede mejorar.
    “…de avanzada y modernidad”: creo que se te ha colado ese “y” que sobra.
    “el fuego apareció”, en este caso El con mayúscula, ya que va después de punto.
    repites dos veces la palabra “fuego” en tan poco espacio. Yo quitaría el segundo “fuego” y lo pondría así: El fuego, inoportuno y rabioso, clavó una daga en el corazón de la modernidad, haciendo estragos en las entrañas del edificio…..
    Dale una vuelta, Pánfilo, aunque como tú eres el creador utiliza mis consejos como mejor te parezca.
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 16:37
  2. 2. Carla Daniela dice:

    Hola Panfilo, como estas?
    Un muy buen relato, me gustó como encaja el título.
    Marazul ya te mencionó unas pequeñas correcciones, asi que no querria repetir.
    Un gran saludo y nos leemos (n°100)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 14:16
  3. 3. GAIA dice:

    Hola Pánfilo Gil. Me gustó en tu relato el toque de humor que le pusiste al final: “herida pero no muerta” la soberbia de la modernidad que, con su tecnología “de avanzada”, se desarma con un simple incendio.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.