Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cinco minutos y enviar sin más - por TpT

Web: https://gotico.top/novela-gotica-comprar

Ya ni me conozco, veo en televisión miseria sin inmutarme, evito hablar con vecinos, dejaron de importarme. Ahora, desde un móvil o un ordenador hablo con gente desconocida, sintiéndola cercana. No sé si serán auténticos, ni me importa, comparten mis gustos e inquietudes y eso basta. Soy libre de valorar o criticar, sin tener que sentirme mal por ello, es la ventaja de donde se habla sin ser consciente de la repercusión de tus palabras, en cambio en persona todo es diferente… ¿locura o cordura? Quien sabe, no soy consciente.
Mandarme al pasado a matar a Sarah Connor, estoy preparado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. El chaval dice:

    Hola TPT
    Que mal rato está pasando el protagonista. Tiene la moral por tierra, y a lo mejor es porque marcó la casilla del reto y se ha dado cuenta de que el cuento no lo lleva ja ja ja.
    Un cordial saludo y hasta la próxima (24)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:17
  2. 2. Pepe dice:

    Hola TPT,

    Me gustó mucho tu realto, aunque lo mejor es esa última frase tan potente. Em mi humilde opinión creo que cuanto más acortes la primera parte más fuerza ganaraía el relato, de hecho, la versión que más me gustaría sería la de un relato solo con esa frase. Léelo solo con ella a ver qué te parece.

    Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:45
  3. 3. María Jesús dice:

    Hola TPT: tu micro es una reflexión real como la vida misma. La frase final haciendo alusión a Terminator le da un buen toque de originalidad. Creo que he captado perfectamente lo que has querido trasmitir.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 14:01
  4. 4. Ichabod Kag dice:

    Hola, Tpt.

    Creo que es una reflexión válida la que plasmas, pero abarca demasiado espacio en el microrrelato. El protagonista como tal sólo se insinúa en la última frase y no deja del todo claro el contexto en que se sitúa.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 20:23
  5. 5. Inés dice:

    Hola Tpt,

    Me gustó mucho tu texto. El título es como un desafío extra que te impusiste para escribir en cinco minutos?
    Toda la descripción del principio es un muy buen retrato de nuestra época y la alusión a Terminator del final me encantó y me hizo reír (adoro ese film!). Es cierto que podrías reducir todo a esa última frase, aunque disfruté leyendo la introducción.

    Comentarios:
    Yo pondría un punto después de “inmutarme” para separar las dos frases.
    “Quién sabe”, va con tilde porque es una pregunta retórica.

    Pasé por tu blog, muy bueno! Excelentes títulos, no tenía idea de que esa era literatura gótica. Frankenstein está en mi lista de libros pendientes hace mucho.

    No sé en qué número estoy, pero mi título es “Aún te espero”-
    Saludos y nos leemos!

    Escrito el 23 junio 2019 a las 21:20
  6. 6. Héctor M (169 Metamorfosis) dice:

    Excelente relato. Me dieron ganas de ver Terminator.
    Reflexiona sobre la vida cotidiana y futura.
    Muy bien.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 17:21
  7. 7. ilia dice:

    Hola, me ha gustado el inicio distópico y a la vez tan familiar y cercano del mundo que describes, y sobretodo el giro final haciendo alusión a Terminator. Te hago un par de comentarios sobre cosas cambiaría:
    En vez de conozco, hubiese escrito reconozco.
    “No sé si serán auténticos, ni me importa” yo eliminaría la coma.
    “Soy libre de valorar o criticar, sin tener que sentirme mal por ello” también eliminaría la coma.
    “es la ventaja de donde se habla sin ser consciente de la repercusión de tus palabras”
    En lugar de “de donde se habla” lo cambiaría por “hablar”, es más corto y creo que se entiende mejor.
    Y en vez de “la repercusión de tus palabras” pondría “de mis palabras” ya que en todo el texto habla de si mismo.
    Pondría un punto después de “palabras” y “quién” creo que se acentúa.
    Por último “Mandarme” entiendo que sería imperativo, en ese caso se conjugaría “Mandadme”.
    Espero que te sirva alguno de mis comentarios, un saludo.

    Escrito el 30 junio 2019 a las 22:47
  8. 8. TpT dice:

    En primer lugar quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en contestar, y lo segundo mostrar mi agradecimiento. Podría decir que no tuve tiempo, o que andaba liado y todo sería mentira.
    Lo cierto es que no sé por qué sentía un temor a leer las criticas. Y, tras un par de ocasiones de pensar en entrar terminé por olvidarme completamente hasta el día de hoy, que volvió a mi mente.
    Respondiendo a Inés: No fue un reto, pero tarde ese tiempo y me pareció un buen título, supongo. Creo que sin buscarlo va en sintonia con el relato.
    Muchas gracias a todos, de corazón. Creo que aquí hay gente que merece la pena.
    Muchas gracias; El Chaval, Pepe, María Jesús, Ichabod Kag, Inés, Héctor M y Ilia, que tomaré nota de esas correcciones ortograficas.

    Escrito el 7 septiembre 2019 a las 16:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.