Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Valientes dinosaurios - por Elena S.H.

¿Cómo podían esos valientes dinosaurios alzarse sin preocupación? ¿Es que no veían el peligro? Los metros de caída que iban aumentando, la musiquita que ponían para aparentar que ellos eran los que tenían el control, pero en verdad era una distracción de las paredes que los encerraban.
No se podían fiar de los humanos, todo invento de ellos se rompía. Y este no sería diferente.
Como si fuera una señal, el ascensor pitó y él blandió su carpeta como si de una daga se tratase.
Nunca sería un dinosaurio como ellos, pero al menos no moriría aplastado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Sin duda, has querido decir algo, pero no lo capto. salu2

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:16
  2. 2. LectVerd dice:

    Hola, Elena:
    Igual estoy un poco confundido, pero me gustaría aventurarme a tratar de darle un significado al relato:
    En mi opinión ¡Je! Tal vez se trata de una persona (más probable un hombre adulto) que se explica de manera metáforica lo que hay en su entorno. Imagino que tiene algún tipo de paranoia o trastorno, o algo así, que le hace representar su entorno como peligroso y a laa personas como dinosaurios. No estoy seguro. Puedes decirme si al menos estuve cerca.
    Estoy en el 99 si te interesa. Mucha suerte.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:17
  3. 3. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Elena S.H.

    Cuanto menos cumples con el reto. Aunque no acabo de captar con claridad lo que querías transmitir con el relato.

    Tan sólo intuyo un conflicto entre dinosaurios y humanos, pero poco más. Lo siento, debo estar un poco espeso.

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 17:12
  4. 4. Ichabod Kag dice:

    Hola, Elena.

    Si no me equivoco, tu relato trata sobre un grupo de dinosaurios cayendo en un elevador. Con la narración que utilizaste, queda un poco confuso lo que intentas transmitir. Aunque tampoco se me ocurre alguna razón para que hayan dinosaurios en un elevador.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 20:03
  5. 5. Héctor M dice:

    Hola Elena
    Buen relato, contiene muchos temas de reflexión hay muchas vertientes que hacer surgir.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 03:06
  6. 6. Vespasiano dice:

    Hola Elena:

    Gracias por leerme y dejar un comentario en mi relato.

    El tuyo, sin ánimo de criticarlo, no he llegado a entenderlo.
    Quizá porque es muy tarde y estoy un poco cansado.

    Porque seguro que la historia tiene que tener algún sentido pero. Si no no la habrías escrito.
    Se me ocurre que el sujeto padezca algún tipo de fobia hacia los ascensores y a cualquier máquina que el hombre haya inventado.Quizá por eso llame a sus congéneres dinosaurios ya que para él todo lo que hace el hombre se cae.

    Porque meter a un dinosaurio en un ascensor, o en el hueco del mismo, es cosa de magos.

    Además cuando había dinosaurios los humamos aún no estábamos en el mundo para destruirlo.

    Por aquellos tiempos no se había inventado ni la rueda.

    Espero leerte en otra ocasión con algo más tangible.

    Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 01:52
  7. 7. Laura dice:

    Hola Helena S.H.
    Veo tus dinosaurios como una metáfora de un grupo de persona (yo también usé la palabra con ese sentido, o al menos semejante), y a tu protagonista como alguien perteneciente a su grupo pero con conciencia de que ese estado cambia y ellos(los dinosaurios) no se dan cuenta y siguen todo igual.Aunque también está el asunto de los humanos como si de algo diferente a él se tratara.
    Eso con respecto al contenido e intentando dar algo de luz a los compañeros, si es que tú lo apruebas.
    Con relación a lo formal, no tengo nada que señalar.

    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 11:58
  8. 8. Baxin dice:

    A mí me trasmitió la idea de un videojuego al principio, pues el narrador aborda la catástrofe muy impersonal. En el último párrafo, no me trasmite la idea de la caída del elevador, pudo haber pitado por llegar al piso indicado.
    Como opinión personal, la palabra “recluían” tendría más fuerza para expresar el encierro. 🙂 😛

    Escrito el 25 junio 2019 a las 16:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.