Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ausencia - por Noemi

En el ascensor del "Palacio de los Sueños" cada piso tiene su rubrica:
. Número Premiado-Caballo Ganador
. Permiso de Residencia y Trabajo ¡Papeles!
. Vendetta ─daga-rifle-explosivos
. Príncipe Azul
. Princesa Rosa en apuros
. Isla del Tesoro
………………….
. Dinosaurio (ausente sin aviso)*

*preguntar a Monterroso

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    He visto algo para corregir:
    rubrica —— rúbrica
    Este cuento tuyo es como un homenaje al escritor que mencionas, pero también es casi como un chiste. Original.
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:02
  2. 2. Josè maría dice:

    Hola Noemi,dificil el reto de este mes, increible como metes Dinosaurio ,un saludo soy tu vecino de arriba.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:58
  3. 3. Pia Daría dice:

    Hola Noemi, qué imaginativa, me gustó, y además como colaste las palabras el reto, ah y el final glorioso, para no despertarse del sueño. Un abrazo

    Escrito el 18 junio 2019 a las 00:33
  4. 4. Tulipán Magenta dice:

    Hola Noemi, tu texto es impecable, se nota la habilidad que tienes para crear.
    Sin embargo creo que yo tendría que leer el libro, “La Isla del Tesoro”, para entenderlo. Te inspiraste en él?.
    Gracias
    Soy Tulipán Magenta, 146

    Escrito el 18 junio 2019 a las 10:02
  5. 5. Noemi dice:

    Gracias Tulipán Magenta por tu comentario.Sí debes leer “La Isla del Tesoro”, no para entender mi texto donde es un sueño nada más, sino porque es un libro extraordinario y estoy segura de que lo disfrutarás.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 18:34
  6. 6. dopidop dice:

    Buenas Noemí,

    Je, je, ¡que micro tan bien llevado! Me ha resultado super original. Al principio llama mucho la atención por que parece una lista de la compra, pero una vez que lo lees, no puedes evitar releerlo varias veces mas para disfrutar ese pequeño viaje imaginario que has creado. ¿Soy la única que se bajaría en todos los pisos?

    Como detalle a añadir, pondría en cada letrero el número del piso, para que de la sensación de que realmente estamos en un ascensor (aunque sea de los sueños)

    Un gran trabajo, me alegro de haberte leído!!

    Un abrazote!!!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 16:10
  7. 7. Mariel Sulbarán dice:

    Hola Noemí:

    Me ha gustado tu texto. Me parece muy original y creativo.

    Saludos;)

    Escrito el 23 junio 2019 a las 12:21
  8. 8. Vespasiano dice:

    Hola Noemí:

    Perdona por mi tardanza en visitarte.

    Gracias por haberme leído y comentado tan amablemente.

    Para hacelo del tuyo, mínimamente bien, no basta con decir: “original y creativo”.
    Ya que tu “ascensor de los sueños”, es el de miles de ciudadanos del mundo, algunos de ellos sin papeles, emigrantes indocumentados, mal vistos por ciudadanos xenófobos. Que están en peligro de deportacion, trabajando en tareas que nadie quiere y cobrando, si reciben, en dinero negro que a su vez hace más rico al que lo emplea, ya que este no le remunera todo lo que debería y además no paga impuestos.

    Y quién no ha soñado alguna vez con ganar algún premio de loteria, o apostando en las carreras de caballo.

    O alguién no se ha sentido impotente de actuar ante una injusticia o una ofensa y ha soñado mil veces con vengarse, apuñalando al ofensor, pegándole un tiro o poniendole una bomba debajo de su coche.

    Y cuantas chicas no habrán soñado con hacer un buen casamiento con un chico honrado y trabajador; que es lo menos parecido a un príncipe.

    Por no decir de la felicidad virtual que te proporciona el sueño de encontrar un tesoro que te quite las penurias del cuerpo y con el que puedas pagar la hipoteca de tu casa.

    Bueno, paro por aquí no sin antes elogiar todos los mensajes que he visto plasmado en tu micro.

    Felicidades.

    Escrito el 28 junio 2019 a las 21:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.