Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DESEO CUMPLIDO - por GAIA

Cuando la niña levantó la cabeza dejó ver su rostro pálido bañado en lágrimas. Había llorado toda la noche junto al río implorando un milagro.
Conmovido, el gran espíritu, habló.
– Hace frío, pequeña. Vuelve a casa feliz pues tu deseo será cumplido.
De regreso, en casa, encontró a su madre despertando con las primeras luces del alba. Estaba hermosa, límpida, relucía como en un sueño. No había rastro de sangre entre las sábanas, ni el padre alcoholizado, ni el cuchillo heridor.
Así, las dos almas lloraron, se abrazaron, se besaron y, entre caricias, prometieron no separarse jamás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Hola Gaia
    Tu micro es breve pero muy intenso. En él subyace una dura historia que tú conviertes en un bello cuento. Y como todos los cuentos el final puede ser mágico: ese deseo cumplido.
    Muy acertado el título.
    Un abrazo, Gaia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 17:06
  2. 2. Okebel dice:

    Hola, Gaia.
    ¡Qué bonito! Una historia preciosa contada con mimo. Me ha gustado mucho.
    Quizá solo quitaría la coma entre las palabras espíritu y habló, pues sujeto y verbo nunca deben separarse por una coma.
    Salvo ese descuido, el resto está muy bien. Consigues transmitir mucho sentimiento en tan pocas palabras. ¡Enhorabuena!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 17:42
  3. 3. IreneR dice:

    Buenas, Gaia.

    Un relato muy bonito y lleno de esperanza. Muy acorde con el título. Me ha gustado, una lástima que solo tuvieses 100 palabras, con unas poquitas más habría quedado mucho más intenso.

    Solo un apunte, la raya de diálogo va seguida al parlamento del personaje, sin espacio entre ellos.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:25
  4. 4. Carlos Alma dice:

    Hola Gaia,
    La historia que nos cuentas está muy clara. Quizás un poco más de misterio harían este cuento de onda gótica un poco más intrigante.

    Un cordial saludo. Hasta la próxima.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:58
  5. 5. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Gaia

    Un micro que proyecta intensidad en pocas palabras. Y un deseo que albergarían tantos niños testigos víctimas de ese tipo de resoluciones pasionales. Un logro.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 22:08
  6. 6. Lirabel dice:

    Hola.

    Una historia tierna y dura a la vez, por lo que no cuenta, pero deja ver. Buen trabajo.

    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.