Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Roco - por Hop Frog

El grueso saco me está lacerando, esa fricción constante. El ronroneo del motor se hace más pausado, hasta que se detiene. Murmuran algo antes de agarrarme de los tobillos y los hombros. Me balancean suavemente y caigo pesado al agua salada que me quema las retinas. El agua se filtra en mis fosas sin pedir permiso y se acomoda como quiere en mis pulmones. Los gases que tengo acumulados me hacen reflotar y la tela mojada me impide respirar. Un ave grazna expectante. Hambrienta. Me pregunto si alguien dará de comer a Roco.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Charola dice:

    Hola, Hop Frog.
    Inquietante tu relato. Se supone que lo dejaste con final abierto. Roco debe estar con el protagonista de tu historia comiendo al lado de este, sino no contaría esta historia.
    Muy buena escena.
    Felicitaciones.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 19:14
  2. 2. JaimeM dice:

    Hola, Hop Frog:

    Yo me lo tomo como que la narración proviene de un muerto (más bien alguien a punto de morir). Ahí está la magia de la literatura 🙂 Me gusta el relato. Está bien escrito, y la frase final es muy buena, en cierto modo relativizando el dramatismo de la escena, pero también introduciendo un elemento inquietante. ¿Le dará alguien de comer a Roco?

    Creo que cumple muy bien con las reglas (implícitas) de un microrrelato, al dejar abierta la puerta a discusión.

    Me ha gustado mucho.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 13:29
  3. 3. Héctor López dice:

    Esta genial.
    alguien que se esta hundiendo en un saco, solo termina pensando en su pobre perro que quedará solo.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 22:10
  4. 4. Chus Galego dice:

    Hola Hop Frog.
    De lo mejor que he leído.
    ¿Roco es un perro o un niño? Todo es posible.
    Enhorabuena.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 23:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.