Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Llamado - por Rodrigo Parra

Web: https://rodrigoparra.me

Sonó el teléfono. El timbre zumbó súbitamente, despreocupado de su ausencia de significado. El hombre, confundido, se rascó la cabeza como queriendo sacudir el sinsentido de sus pensamientos. Los rayos del sol relamían su torso desnudo, cubierto de tupido vello negro. La piel de una bestia otrora feroz envolvía su cintura, cubriéndole hasta las rodillas.

Continuó con su carrera y se dispuso a arrojar la lanza que buscaría al antílope que quizás sería cena. Escuchó la voz de la contestadora escupiendo monótona las instrucciones para dejar el mensaje. Le tembló la mano y ayunó aquella noche.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Mariela Minsoni dice:

    Hola

    Me gustó como fluye el relato, como esta estructurado de principio a fin.
    La mezcla de épocas con el teléfono y esta especie de hombre cavernícola me pareció muy buena.
    Muy efectivo el uso de imágenes visuales.

    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:31
  2. 2. María Jesús dice:

    Hola Rodrigo: Has hecho una apuesta arriesgada con tu micro, no termino de captar del todo su significado, aunque debo decir que me gusta las frases que has empleado.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 11:23
  3. 3. Patricia Redondo dice:

    Rodrigo , no lo acabo de pillar , aunque me gusta el contraste entre lo moderno del telefono y lo arcaico de la caza y las pieles. Entiendo que precisamente este contraste tiene un significado que yo no consigo aprehender….

    Gracias por pasarte por mi relato y comentar

    Nos leemos!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 13:36
  4. 4. Héctor López dice:

    A mí me gustó.
    es como un análisis filosófico-fantástico, de los minutos que se pierden mientras escuchamos el sonido del teléfono y nadie contesta.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:32
  5. 5. De vuelto. dice:

    El primer criterio que miro al comentar un relato es la comprensión. Me pasó igual que a otros compañeros: no fui capaz de captar el mensaje. Aunque tiene un buen ritmo, si lo lees en voz alta puedes ver que es cacofónico, tal vez por el uso del sonido /S. Me gustaría entender un poco más para poder imaginar la historia que hay detrás. Nos leemos.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 11:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.